El ajuste del alma no responde..ayuda!

Gerardo Talancon
#1 por Gerardo Talancon el 08/06/2015
Estaba ajustado el alma de mi guitarra pero me di cuenta que por más que giraba no hace nada el mástil ,estaba aflojando y en un momento se puso muy duro, pero por que la pieza que gira esta chocando con la pastilla y no me permite seguir girando.....ya no sirve el mástil ?...o hice algo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 08/06/2015
Hola. Tal y como describes el "ajuste" miedo me da. El alma hay que girarla apenas 1/8 de vuelta cada vez y esperar a que la madera reaccione, algo que puede tardar horas (a veces bastantes). Pero da más datos hombre. Aflojas el alma ¿y se pone dura al tocar la pastilla? Supongo que tendrá el orificio por la base del mástil ¿no? Entiendo que si tocaste el alma era para resolver algún problema. ¿Cuál era el problema? Si aflojaste será porque te trasteaba en los primeros trastes. ¿Y has aflojado completamente el alma y el mástil sigue cóncavo? No sé que calibre de cuerdas usarás, pero debes aumentarlo para que se produzca más tensión en el mástil. Todo me suena muy raro. Ya contarás.

Un saludo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/06/2015
Si la tuerca se ha salido... es que no estás haciendo absolutamente nada, como pretendes que el alma responda si estás aflojando la tuerca? en todo momento has estado aflojando? o has apretado también sin mesura??

Yo de todas formas te diría que fueses a un luthier antes de seguir tocando nada sin saber... regla número 1,
Subir
Gerardo Talancon
#4 por Gerardo Talancon el 08/06/2015
Si efectivamente tiene el ajuste desde abajo, el calb. De cuerdas es .9 ,recién las cambie y me empezó a trastear en los primeros trastes , por lo que decidí "aflojar" 1/4 de vuelta al día , pero después me di cuenta de que no se estaba moviendo el alma y que la tuerca esta chocando con la pastilla y empujando la, según yo esa tuerca no se debe mover de su lugar ,solo girar .
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/06/2015
según tú... :D los ajustes no son según tú, los ajustes hay que hacerlos sabiendo lo que se hace.

Si sólo has ido aflojando al menos no hay riesgo de que hayas roto nada... pero mal por tu parte al tocar sin saber ni siquiera como funciona un alma...

Las almas de acción simple, al aflojar, sólo cogen su posición natural de la madera... y una vez floja del todo, ya no hacen nada más... si quieres vencer más el mástil, has de subir calibre para que tire con más fuerza.

Ya dependerá de la guitarra que sea y la construcción que puedas salvar ese trasteo o no... si por ejemplo es encolada, pues directamente no tienes opción de ajustarla (bien) para ese calibre y tienes que ponerlo más grueso casi con total seguridad...
Subir
Gerardo Talancon
#6 por Gerardo Talancon el 08/06/2015
Claro que investigué antes de moverle y ya lo he echo antes .anterior mente tenía calb. .9 y funcionaba bien, lo que se me hace raro , es que ahora según esta en "poción natural" siga teniendo es curva que hace el trasteo y que no se allá movido ni siquiera un poco con los ajustes previos......en fin, gracias cambiare las cuerdas
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/06/2015
Se puede haber deformado el mástil por calidad, cambios de temperatura, humedad, pueda estar la madera dilatada... son muchos factores, si antes iba bien pero casi al límite, ahora por poco que se haya movido lo estás notando... es difícil valorar sin poder verla por si el problema fuese otro, puedes llevarla a un luthier y que valore que está pasando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo