Ajustar Puente flotante: me arriesgo?

yef13
#1 por yef13 el 24/10/2013
Hola a todos, soy nuevo aquí, me acabo de registrar porque el cambio de acústica a eléctrica me ha abrumado un pelín.

Acabo de estrenarme como usuario y propiertario de una Yamaha Pacifica 112J YNS, y estoy contentísimo con ella: el sonido de la eléctrica era lo que me faltaba en la acústica, jeje.

Voy al grano, yo en mi guitarra acústica he tocado de todo (tampoco hay mucho que tocar): el alma, he limado, cambiado, vuelto a limar el hueso del puente, he tocado las clavijas... No me parecía nada complicado, pero ahora veo la 112J y me doy cuenta de que el puente flotante se puede inclinar (con la palanquita) hacia el mástil (para conseguir una distorsión más grave), pero no tiene espacio casi (ni para una hoja de papel mediana) para moverse hacia el otro lado (para tensar más las cuerdas).
EN el manual me vienen explicaciones de cómo ajustar el puente, la altura de las cuerdas, vamos que información hay, pero parece un poco complicadete. Por tanto no sé si me merece la pena arriesgarme, que yo lo que quiero es tirar de la palanquita para conseguir un sonido más agudo, así más rockero, no?
¿Qué me decís?, ¿Me arriesgo a meterle manita?
He observado que la única llamada de atención del manual es " SI NO ESTÁS SEGURO DE LO QUE HACES, NO TOQUES EL ALMA", no dice nada del puente.

Espero vuestro consejo, saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 25/10/2013
El puente de tu guitarra no es flotante . Lo puedes ajustar de dos formas:

1- De forma que apoye en el cuerpo con lo que el recorrido solo sera hacia delante.

2-Ligeramente levantado , como parece que lo tienes segun comentas. Pero el recorrido hacia atras sera minimo , la funcion de4 ese puente es mas que nada hacer vibrato con el , odea , una ligera fluctuacion en el tono.

Para alterar la nota de forma mas considerable y poder pegar palancazos deberuias haber elegido una guitarra con puente flotante(floid rose, etc....), o al menos un puente de dos pivotes , que permite algo mas de recorrido.

Saludos.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 25/10/2013
La 112J tiene un puente sincronizado, no es un flotante...por lo cual no vas a tener el suficiente margen para hacer lo que quieres, ya no tienes ni el puente indicado ni la guitarra indicada para ese tipo de sonido... el tipo de puente que tienes sirve como el de las clasicas fender strat en donde solo puedes ir hacia adelante para bajar en afinacion, esto no tiene nada que ver con distorsion.
Imagen no disponible

Podrias experimentar pero vas a estar limitado por que en si el puente descansa directamente sobre la madera, podrias intentar soltar los 6 tornillos y ajustar los resortes de atras pero tal vez solo lograras el margen para llegar a duras penas a casi un semitono, pero con eso subirias la accion de la guitarra y tendrias serios problemas de afinacion ya que el punto de equilibrio no estaria paralelo al cuerpo de la guitarra...

Para esto que tu quieres hacer, lo que necesitas es otra guitarra con un puente de verdad flotante!!
b20ab4b3e76a615536ba37de610b1-1628968.jpg
Subir
yef13
#4 por yef13 el 03/05/2014
Muchas gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo