Ajustar la guitarra para C Standard

javi_606
#1 por javi_606 el 09/01/2011
¿Que debería hacer con mi guitarra si la quiero tener afinada en C Standard siempre?
Qué calibración de cuerdas sería la ideal y todas esas cosas :oops:.

Otra cosita, para no tener que cambiarla constantemente de afinación ya que el mástil sufre y eso, como también me gusta mucho la afinación Drop A#. Y entre C Standrad y A# sólo cambia la sexta cuerda, que sería C y en la otra A#.
¿Podría tener la guitarra calibrada y ajustada para estas dos afinaciones? ¿La guitarra apenas sufriría con este cambio, no? ¿Responderá bien la sexta cuerda en ambas afinaciones?
Es que es para no tener dos guitarras distinas, una afinada en cada cosa....

¿Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 10/01/2011
Si no sabes hacerlo mejor que la lleves a un luthier si puedes, porque al subirle el calibre de las cuerdas para tocar en esas afinaciones hay que hacer unos cuantos ajustes, aunque si eres manitas seguro que por aquí alguien te podrá informar bien.

El pasar la última cuerda de C a A# no creo que te de muchos problemas bajarle un tono a una cuerda, al menos en puentes fijos, con flotantes no tengo experiencia, aunque hay guitarras que traen de serie un mecanismo para pasar de afinación E standard a Drop D, que vendría a ser el mismo cambio.

Un saludo!
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 11/01/2011
javi_606 escribió:
¿Que debería hacer con mi guitarra si la quiero tener afinada en C Standard siempre?
Qué calibración de cuerdas sería la ideal y todas esas cosas :oops:.

Otra cosita, para no tener que cambiarla constantemente de afinación ya que el mástil sufre y eso, como también me gusta mucho la afinación Drop A#. Y entre C Standrad y A# sólo cambia la sexta cuerda, que sería C y en la otra A#.
¿Podría tener la guitarra calibrada y ajustada para estas dos afinaciones? ¿La guitarra apenas sufriría con este cambio, no? ¿Responderá bien la sexta cuerda en ambas afinaciones?
Es que es para no tener dos guitarras distinas, una afinada en cada cosa....

¿Como lo veis?



Yo tenia una guitarra en D standard y tambien le bajaba la sexta para dropped C y nunca tuve problemas, imagino que la guitarra tendra puente fijo, si es asi no tendras problemas. No creo que haga falta ir a un luthier para eso...
Eso si lo unico si la guitarra no la solias tener en C standard, quizas la tendras que quintar...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo