Ajustar altura de selletas en Floyd Rose

Belmon-T
#1 por Belmon-T el 10/11/2015
Hola a todos! De nuevo vuelvo a contar con vosotros para ver que solución puede tener el problema.
El caso es que tengo dos guitarras con floyd rose, uno original y otro licenced. Y cuando los instalé en las correspondientes guitarras no pude hacer que las cuerdas coincidieran correctamente con el radio del mástil. Hace unos días desmonté un puente antiguo que tenía puesto en una Ibanez modelo JS100 y me dí cuenta que algunas selletas tenían debajo una mini chapita que les ayudaba a tener la altura correcta para el radio del mástil.

El tema es, donde puedo conseguir esas chapitas para ponerlas en los otros puentes o de que material me conviene más fabricarlas yo mismo??

Un saludo y Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maquiano
#2 por maquiano el 13/11/2015
Hola Belmon-T,
Lo que buscas se llama shim.

Floyd Rose saddle shims para selletas y nut shims para la cejuela del Floyd. Yo las pillé, creo que en eBay, a Philadelphia Luthier Tools. Como no ocupan nada no pasa aduana.

Ya contarás.

Saludos.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 13/11/2015
Entre las selletas del floyd original, sí lo has pillado suelto suele venir una placa lisa de acero de como medio milimetro, es para acomodarse al radio del diapasón.
Si lo has quitado vuelve a ponerselo, sino no te queda otra que pillar las saddle shims, como dice el compañero.
Otra opción que he visto en youtube, barata, pero más chapucera y que habría que ir haciendo pruebas es comprar en la ferreteria un rollo de aluminio de esos que se pegan e ir selleta por selleta pegando por abajo hasta conseguir la altura de cada selleta ideal, pero eso es a base de hacer pruebas.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 13/11/2015
Este vídeo es de un schaller lockmeister, pero se ve el hierro que te digo y como calza las selletas con papel autoadhesivo.
https://www.youtube.com/watch?v=ooVOv9ymQhQ
Subir
Belmon-T
#5 por Belmon-T el 24/11/2015
Hola a todos, actualizo información. En el caso del Floyd Rose Original me han prestado un calibre digital y he desarmado el puente, resulta que no venían las piezas correctamente, o eso, o que cuando le cambié el bloque que traía de casa no me fije en eso... Resultados perfectos, se ha quedado perfectamente adaptado el radio del puente con el del mastil!!!

Para la otra guitarra con el licenced Floid Rose, he comprado en eBay un kit de Shims que vienen 12 para ir poniendo y quitando según interese y me han salido por unos 15/20€ gastos incluidos.

Estoy a la espera de que lleguen y ponerme en marcha para ajustar la Ibanez!

Un saludo a todos, os iré informando a ver como queda la guitarra con los Shims puestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo