Ajustar altura de las cuerdas en una Gibson Lp Studio Raw Power SWGH

bydark
#1 por bydark el 01/06/2010
Buenas,voy a adquirir en breves esta guitarra http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-Les-Paul-Studio-Raw-Power-SWGH-Satin-White-inkl.-Bag/art-GIT0015889-000

y me han dicho que normalmente vienen desquintadas y hay que quintarlas...tengo el miedo de que me deje las cuerdas muy elevadas al quintarla,porque una vez que me quintaron una guitarra se me quedaron las cuerdas muy elevadas,mi pregunta es....despues de quintarla(aunque yo no tengo ni idea de quintarla) es posible ajustar la altura de las cuerdas hasta dejarla como la tengo en mi washburn wdd10(0,2 cm en el primer traste y 0,5 al acabar el mastil en el ultimo trasto) es decir,bastante cerca,mi washburn no trastea,pero si que esta desquintada...lo unico que quiero decir es si es posible esa altura de cuerdas con la guitarra bien quintada??muchas gracias!

espero que sea posible porque estoy acostumbradisimo a esa altura!!gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dadra
bydark
#3 por bydark el 01/06/2010
Dadra escribió:


ok gracias tio,lo unico que querria saber ahora es si podre tener las cuerdas bajas sin que trastee..??
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 01/06/2010
Si la ajustas bien, no tiene porqué trastear...
Subir
bydark
#5 por bydark el 01/06/2010
esque donde yo vivo, cartagena(murcia) solo conozco un luthier,y es de la tienda de profonic,y cada vez que quintan una guitarra alli le dejan las cuerdas muy altas,y siempre ponen la excusa de que trastea,pero no es asi,y no quiero entregarles mi nueva gibson y que le pongan las cuerdas a 1km de distancia....que puedo hacer..a mi me da miedo hacerlo,porque nisiquiera se....
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 01/06/2010
Utiliza el buscador del foro, y encontrarás explicaciones e incluso videos de cómo ajustar una guitarra, sea del tipo que sea, y si sigues bien los pasos, te aseguro que la acción no te tiene que quedar alta para nada!
Anímate, y hazlo tú mismo, hay mucha info en el foro de donde tirar!
Subir
jull tirias
#7 por jull tirias el 02/06/2010
No tiene porque trastear si viene o está bien quintada. Yo tengo una Gibson Studio, (un poco customizada por mi) y me gusta tener las cuerdas bajitas, y no me trastea. Prueba a calibrar el puente y a bajar las pastillas, de ese modo no enredas con el mástil (el alma) y es seguro. Suerte amigo

www.antarttica.com
Subir
bydark
#8 por bydark el 02/06/2010
muchas gracias a todos por responder,me llega dentro de poco,y ojala que me venga quintada y con las cuerdas bien bajitas^^ m uchas gracias!!!alguno tiene experiencia con gutarra de musicstore??vienen quintadas las guitarras?
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 02/06/2010
Yo compré una epi sheraton II en Musicstore, y por supuesto hubo que ajustarla y quintarla. Y no porque viniese de allí, que es una fantástica tienda.
Por muy ajustada y quintada que salga una guitarra de fábrica, en el almacenamiento, transporte, etc, se dan cambios de humedad, temperatura, hay movimientos... y todo eso hace que cualquier guitarra se desajuste un poco, o un mucho, por buena guitarra que sea.
Es más, cada algunos meses conviene ajustar nuestras guitarras, porque del ajetreo de tocarlas, traerlas, llevarlas... se van desajustando.
En mi opinión, saber ajustar y quintar tu instrumento es casi tan necesario como saber encordarlo, así que ponte a ello sin miedo, y en lo que te llega y no, empollate los videos y post que encuentres por aquí al respecto.
Subir
bydark
#10 por bydark el 02/06/2010
Lugaca escribió:
Yo compré una epi sheraton II en Musicstore, y por supuesto hubo que ajustarla y quintarla. Y no porque viniese de allí, que es una fantástica tienda.
Por muy ajustada y quintada que salga una guitarra de fábrica, en el almacenamiento, transporte, etc, se dan cambios de humedad, temperatura, hay movimientos... y todo eso hace que cualquier guitarra se desajuste un poco, o un mucho, por buena guitarra que sea.
Es más, cada algunos meses conviene ajustar nuestras guitarras, porque del ajetreo de tocarlas, traerlas, llevarlas... se van desajustando.
En mi opinión, saber ajustar y quintar tu instrumento es casi tan necesario como saber encordarlo, así que ponte a ello sin miedo, y en lo que te llega y no, empollate los videos y post que encuentres por aquí al respecto.


gracias tio me has dado animos suficientes para aprender a hacerlo,acabo de entender que lo mejor es que lo haga yo y no pagarle a un mal luthier para que haga mal su trabajo y la deje como el quiera(ojo,se que hay luthier magnificos,solo hablo de uno en concreto xD)

Muchas gracias,me has abierto los ojos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo