Ajustar de alma en archtop

fraannn
#1 por fraannn el 19/11/2011
Que tal, tengo un trasteo en los primeros trastes de la 2º cuerda y si bien no pasa en absoluto a la amplificación quiero tratar de solucionarlo, lo que quiero es verificar la curvatura del mastil. Hay montones de información sobre el tema mismo acá en el foro. Pero no hay un standar, es decir, algunos dicen que se debe corroborar pulsando el trase 1 y 12 y debe haber 0.010" en el traste 6, otros que se debe pulsar el traste 1 y 22 y que debe haber 0.010" en el traste 8, etc. En fin, depende de que verificación hago me da distinto resultado.

Cuál es la correcta??

Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 19/11/2011
Yo pulso en el 1 y en el punto donde el mastil se une al cuerpo de la guitarra y la altura pues depende de la guitarra, yo la miro en el traste 8 en el caso de mi Bc Rich con 0,6 se quedo ajustada.

Todo lo que te comento es lo que he leido de algunos maestros del foro (Frasco, Demolitiontattoo..) busca por el foro que tienen guias y videos muy buenos. :saludo:
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 19/11/2011
Después si por lo que dices es una Archtop, puede que la quieras con la acción un poco más alta que fuera una stratocaster, ya depende de gustos. Te recomiendo un vistazo a los vídeos de Guitar Doc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo