Ajustando puente tremolo edge iii

eaglehearted
#1 por eaglehearted el 31/01/2015
Buenas gente!

Hace poco me he agenciado una ibanez rg en un trueque con un amigo para trabajar en ella cambiando las pastillas y ajustando bien el puente que traía (un edge iii). He decidido comenzar con el puente, pero tengo el problema siguiente:
Al tocarla me dí cuenta que el puente estaba demasiado inclinado, es decir, prácticamente no se podía utilizar la palanca para subir de tono porque tocaba la madera. En la siguiente foto muestro como está el puente ahora:
cbaf2ee207410e66919c1a909ace2-1932419.jpg
Y en esta como debería estar para poder mover la palanca en las dos direcciones:
3979b716f9ffc7f090324584d925a-1932419.jpg
El caso es que la tensión que producen los muelles parece ser demasiada para tener el puente paralelo a la guitarra y no se como conseguirlo. He visto en vídeos que eso se consigue aflojando los tornillos que se pueden ver en la derecha de esta imagen:
d01e3988c7f4c8a83aed6f6e2895f-1932419.jpg
pero ya los he destornillado todo lo que he podido sin que se suelten y no es suficiente.
Hay alguien que pueda decirme como poner el puente en posición correcta?

PD: Mi presupuesto es mínimo así que no puedo llevarla al taller.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 31/01/2015
el puente tiene que estar en equilibrio con la tensión de las cuerdas, ajustar un tremolo sin cuerdas es como empujar un coche sin ruedas
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 31/01/2015
Revisa de nuevo esos videos porque con ellos es la mejor forma de que veas como hacerlo. La posicion del puente edge3 debe ser esta:

c6adc0bce92df0e4b250a066b29c2-1932506.jpg
f949da5e838959f87f9ab7283f7e9-1932506.jpg

En todo caso el ajuste tal y como te han dicho, con la tension de las cuerdas y esa postura debe tener el puente cuando la guitarra quede afinada.
Subir
1
eaglehearted
#4 por eaglehearted el 31/01/2015
Gracias por las respuestas.
Sí, es verdad, el puente debería estar como en la foto que ha puesto rioj, pero lo vi más tarde.
La cosa es que me parece mucha tensión para que la aguanten solo las cuerdas y el mástil. Hasta ahora solo he tenido puente fijo y la tensión que le daba a las cuerdas era mínima comparada con la necesaria para ajustar el puente. Realmente es inocuo para la guitarra?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/01/2015
Si es mucha tensión el puente tirará hacia atrás... y es cuestión de soltarlo para equilibrar... aparte, te parece mucha tensión, pero no tiene por qué serlo... las cuerdas ejercen exactamente la misma.

Sobre lo de que tú le das la mínima tensión... pues tampoco, todas las cuerdas, para el mismo calibre, llevan una tensión similar, es afinar... si tu das menos tensión, no llegas a la nota

Todas las guitarras con puentes flotantes del mundo, que son muchas, son como esa... así que sí, es inócuo, sólo que te resulta nuevo y extraño y estás empujando al coche sin ruedas como te dice el dr. y te estás liando en base a eso.

pon cuerdas a esa guitarra y empieza a afinar y entonces ya verás en qué punto estás, mientras tanto nada que te planteés sirve de nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo