Ajustando las pastillas! (LP)

#1 por tookie el 08/06/2010
Bueno, he aqui mi duda:
Tengo una epi, les paul desde hara unos 6 meses:D... soy novato de la guitarra electrica, y un amigo, me dijo que iba a "ajustar las pastillas", que hizo?
pues poner MI guitarra, a SU gusto:mad: (heavy trash metal super destroy, sabeis a lo que me refiero no?)
La diferencia es bastante grande, y me gustaria poder volverla a poner mas buesera... Asi que.. Como lo hago!?!?
Subir
#2 por moonmark el 08/06/2010
y como diablos hizo eso?? le cambió las pastillas??? por que si las pastillas siguen siendo las mismas deberia sonar igual en tu mismo ampli

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#3 por cxrlox el 08/06/2010
Como que la ajusto??? sera ke cambio la altura de las pastillas!

i'm pulling your strings
twisting your mind
and smashing your dreams

Subir
#4 por potskomtar el 08/06/2010
Seguro que te subio las pastillas hasta arriba , bajalas a unos 4mm de las cuerdas y ya esta . Si te suena aun poco clara , pues las bajas un poquito mas , seguro que encuentras el sonido que a ti te gusta , porque es de las pocas cosas reversibles que se le pueden hacer a la guitarra.

Y de paso le dices a tu colega que para hacer "sacrifai sacrifai" , no hace falta subir las pastillas , el sonido se saca de los tonos del ampli y sobre todo de los dedos, y no dejes que nadie te trastee en tus guitarras .

Edito;

Tienes suerte de que no ha querido quintarla.
Subir
#5 por sergicanal el 08/06/2010
potskomtar escribió:
bajalas a unos 4mm de las cuerdas y ya esta . Si te suena aun poco clara , pues las bajas un poquito mas

voy a contarte como se bajan las pastillas:
las pastillas humbucker tienen seis tornillos, los de las esquinas son para sujetarlas al cuerpo y las dos del medio son para subir y bajar. Entonces giras eses dos tornillos (los dos por igual). si giras en el sentido de las agujas del reloj suben si es al reves bajan.

[cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia]

Subir
#6 por bon4ever el 08/06/2010
Cuanto mas alta tengas la pastilla, mas ataque tiene la guitarra y el ampli rompe antes. También entrega mas volumen.

Cuanto mas baja, mas sustain y mas redondo es el sonido. No obstante pierdes ataque, volumen y distorsión, ganas en limpios.

Es cuestión de probar hasta encontrar el equilibrio que te guste.

http://www.myspace.com/anabasa

Subir
#7 por tookie el 09/06/2010
Muchisimas gracias chicos!;)
mañana mismo le bajo las pastillas!:D
Y no vuelvo a dejar mi guitarra a NADIE jajajaja
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo