Ajustando las pastillas! (LP)

tookie
#1 por tookie el 08/06/2010
Bueno, he aqui mi duda:
Tengo una epi, les paul desde hara unos 6 meses:D... soy novato de la guitarra electrica, y un amigo, me dijo que iba a "ajustar las pastillas", que hizo?
pues poner MI guitarra, a SU gusto:mad: (heavy trash metal super destroy, sabeis a lo que me refiero no?)
La diferencia es bastante grande, y me gustaria poder volverla a poner mas buesera... Asi que.. Como lo hago!?!?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 08/06/2010
y como diablos hizo eso?? le cambió las pastillas??? por que si las pastillas siguen siendo las mismas deberia sonar igual en tu mismo ampli
Subir
cxrlox
#3 por cxrlox el 08/06/2010
Como que la ajusto??? sera que cambio la altura de las pastillas!
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 08/06/2010
Seguro que te subio las pastillas hasta arriba , bajalas a unos 4mm de las cuerdas y ya esta . Si te suena aun poco clara , pues las bajas un poquito mas , seguro que encuentras el sonido que a ti te gusta , porque es de las pocas cosas reversibles que se le pueden hacer a la guitarra.

Y de paso le dices a tu colega que para hacer "sacrifai sacrifai" , no hace falta subir las pastillas , el sonido se saca de los tonos del ampli y sobre todo de los dedos, y no dejes que nadie te trastee en tus guitarras .

Edito;

Tienes suerte de que no ha querido quintarla.
Subir
sergicanal
#5 por sergicanal el 08/06/2010
potskomtar escribió:
bajalas a unos 4mm de las cuerdas y ya esta . Si te suena aun poco clara , pues las bajas un poquito mas


voy a contarte como se bajan las pastillas:
las pastillas humbucker tienen seis tornillos, los de las esquinas son para sujetarlas al cuerpo y las dos del medio son para subir y bajar. Entonces giras eses dos tornillos (los dos por igual). si giras en el sentido de las agujas del reloj suben si es al reves bajan.
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 08/06/2010
Cuanto mas alta tengas la pastilla, mas ataque tiene la guitarra y el ampli rompe antes. También entrega mas volumen.

Cuanto mas baja, mas sustain y mas redondo es el sonido. No obstante pierdes ataque, volumen y distorsión, ganas en limpios.

Es cuestión de probar hasta encontrar el equilibrio que te guste.
Subir
tookie
#7 por tookie el 09/06/2010
Muchisimas gracias chicos!;)
mañana mismo le bajo las pastillas!:D
Y no vuelvo a dejar mi guitarra a NADIE jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo