Ajustando guitarra para eliminar trasteo. de a poco. ayuda...

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 23/11/2010
nicko_esx escribió:
buen dato moonmark... yo cuando le di al alma le di tensado en afinacion normal...... no me di cuenta de bajar un tono... la verda se hizo sentir rapidisimo el arqueo. como les comente. aunque parezca exagerado lo senti en la mano cuando la sujetaba a la guitarra.....
gracias nuevamente por dar su opinion...


y si sientes un cambio para bien? es decir está mejor ahora que cuando iniciastes el post?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nicko_esx
#14 por nicko_esx el 23/11/2010
moonmark
la guitarra esta mucho mejor.... antes trasteaban todas las cuerdas en todosss los trastes sea como sea que toque.
ahora solo si toco fuerte trastean una que otras..
la que es constante el trasteo es la 6º aunque en un grado mucho menor que antes....
ahoraquiero asegurarme de tener bien la altura de cuerdas. necesito una buena regla y un calibre o algo mejor que lo que tengo.... ya que la siento un poco dura a la guitarra... no si si estan un poco mas altas las cuerdas de lo normal....lo que pasa es que no tengo como comparar con otra guitarra ya que la otra que tengo una SG de mi hermano... tambien tiene cuerdas altas porque nunca le pudieron solucionar el trasteo.....
bueno vere si no se soluciona probando un poquito mas la altura o el relieve... si me animo le limo un poquito los trastes..... o probare primero cambiando cuerdas... veremos que dicen aqui.... si puedo subo un video para que opinen del sinido del trasteo....
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 26/11/2010
Ok, manten informado al foro para ver si podemos ayudarte a ajustar a la bendita guitarra.
Subir
Diego Santiago
#16 por Diego Santiago el 03/09/2011
Yo tengo un problema, a ver si me pueden ayudar:

tengo que tener la guitarra con una altura de cuerdas muy alta, casi al maximo de alto porque si no me trastea, le he dado vueltas al alma y cosas asi pero nada, me trastea en el traste 15 en la primera y segunda cuerda, todas las demas andan bien, pero igual teniendo una altura muy Wrande (si, con w de Wrande xDDDD) y si las bajo me trastean aun mas, como puedo solucionar el problema? tengo puente fijo, y le subo y bajo las alturas con una llave allen muy chiquitita, en ese punto donde se apoyan las cuerdas, como le hago?
Subir
kikeerr
#17 por kikeerr el 12/11/2011
MIra, hace un rato limpie mi Epiphone SG G-400, la desarme entera, le cambie las cuerdas y todo, al volver a ensamblarla quedo todo perfecto, la calibre, ajuste el mastil, el puente y todo, pero quedo con un trasteo horrible en la 4ta cuerda, le subi el puente y todo y quedaba igual, lo que me di cuenta era que los trasteos provenian de los espacios mas graves, entre el 1 y el 7, ahi me di cuenta que la cejilla estaba desgastada, ( entre tanto cambiar cuerdas y afinaciones se va gastando ), lo que hice fue cortar unos pedacitos de 1ras y 2das cuerdas y poner el pedacito de 2da cuerda debajo de la 4ta cuerda, entre la cuerda y la cejilla, y el pedacito de 1ra cuerda debajo de la 6ta que tambien trasteaba un poco pero necesitaba un poco menos de elevación, terminado ese proceso volvi a ajustar el puente y la calibracion tonal y quedo perfecto, ningun trasteos en ninguna de las cuerdas en ninguna zona del mastil. Espero les haya ayudado, saludos
Subir
kikeerr
#18 por kikeerr el 12/11/2011
.
Subir
jackson_js32
#19 por jackson_js32 el 14/12/2011
acabo de unirme, soy nuevo, tengo una duda y espero que me puedan ayudar si no no importa,veo que todo se trata de guitarras a mi parecer,.... Lo que pasa es que me compre una guitarra electrica que si me gusto el problema es que trastea en los primeros trastes no pasa de el 2 o 3 traste, pasa cuando rasgueo las cuerdas 4° 5° y 6° con la 6° suena peor.no se que hacer ... pense que eran las cuerdas pero no por que las que tenia al principio sonavan igual y le puse nuevas pero de otro calibre (.10) y levante un poco el puente pero no se le quita.. tambien le movi al alma de la guitarra pero lei que no es tan bueno que lo agas sin saber.. le di 2 cuartos de vuelta y la deje asi desde hace un dia... bueno eso es todo espero y no alla echo mal a mi guitarra
Subir
duster112
#20 por duster112 el 17/11/2013
#11 amigo, quieres decir que el exceso de relieve tambien puede ocasionar trasteos!!?? no lo hubiera imaginado, estoy teniendo problemas de trastero en mi LP standard pro y tengo el alma casi al tope de aflojada(falta 1/4 de vuelta para estar a tope)
para arreglar el problema podria apretar un poco para que disminuyan los trasteos?? son en la 6ta y 5ta cuerda generalmente en los trastes bajos
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 19/11/2013
duster112 escribió:
n en la 6ta y 5ta cuerda generalmente en los trastes bajos
eso es precisamente...tienes que socar el alma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo