¿Ahuecar una guitarra maciza?

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 13/02/2015
Pues viendo que me voy a comprar una guitarra me han entrado ganas de toquitear mi washburn tipo LP. Había pensado en comprar una chapa de madera con un veteado bonito y pegarla pero, ¿que pasaría si le hago un hueco a la guitarra? Es decir, la ahueco donde pueda y le pongo una tapa con una f... Como una Telecaster thinline que solo tiene una f ya que con la electrónica y demás no creo que pudiera ahuecarla como una gibson e33.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Posibles problemas? Sé que es una locura y no lo voy a hacer, pero si veo que es fácil y no hay contras pues no me importaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uoho
#2 por uoho el 02/03/2015
Hola, pues yo después de buscar muho por Internet y no encontrar nada, me e decidido y ya tengo mi vieja epiphone especial model desmontada y lijada, tengo que encontrar tiempo para empezar a ahuecar. Estoy haciendo fotos, cuando la tenga terminada y si suena subiré un post. En principio no tiene porque haber problemas, lo único que al tener poca caja de resonancia no suene tanto como se espera, jejeje supongo vamos hasta donde llega mi cultura :D
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 02/03/2015
El sonido de la guitarra cambiara seguro, a mejor o a peor, eso ya depende de muchas cosas.
Y aparecera una tendencia a acoplar propia de las guitarras semisolidas y huecas.
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 02/03/2015
Si es tipo LP yo la ahuecaría desde detrás. Desde ahi también haría la F. Y luego una tapa trasera, no?


Todo esto sin tener ni papa de luthería o uso de casi ninguna herramienta, claro.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 02/03/2015
#2 Ni tanto ni nada, apènas notarás la diferencia en sonido desenchufada....En acoples igual si.
Subir
JavierNordstrom
#6 por JavierNordstrom el 03/03/2015
#2 Yo al final venderé la guitarra para comprar alguna acústica para tener en el trabajo y así ensayar en el almierzo. Eso si, los único que encontré al respecto fue un foro de bajistas donde habían convertido en huecos sus bajos y dijeron notar mejoría. Busca "convert solid bodie to semihollow o algo así". Suerte.

Por cierto, lo de ahuecar desde atrás no es mala idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo