Y ahora que va a pasar con las chibson?

pepecoupe
#85 por pepecoupe el 13/03/2011
Thorin escribió:
Y señores, esto no es censura, censura sería si nos prohibieran hablar de un determinado tema, porque no interesa que se sepa sobre el, o que segun la "ideologia del foro" fuese inapropiado (que conste que esto de la idelogia del foro me lo he inventado yo....no la liemos ahora :D ), pero no permitir abrir este tipo de hilos, no es censura.....es ser precavido, y en mi pueblo dicen: "Foro precavido...vale por dos" :D

Salud!!



Yo tambien pienso que si se chapan hilos y se destierran las chibs no es censura . . . . yo lo veo mas bien como una "guerra preventiva" a las chibs ;), antes de que pueda pasar algo irremediable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Frody
#86 por Frody el 13/03/2011
Es cierto que si, es una putada pero tal como se presentan las cosas en este país no queda más remedio, seguro que al Staff como a muchos de nosotros les jode, pero no queda más remedio.
Subir
Rubio
#87 por Rubio el 13/03/2011
El tema falsificación chinaka queda claro...pero debo insistir una vez más en que politica se va a seguir en el asunto de los decals siempre que sean utilización de marca registrada y sean mostradas en reportajes de construcción......¿deben o no deben ser reportadas? ¿un post en el que se soliciten o se ofrezcan decals de originales (fender, gibson etc...), deben ser reportadas?
Subir
Metillico
#88 por Metillico el 13/03/2011
¿Estamos hablando de decals falsos, que no son originales de la marca correspondiente?

Si sabemos a ciencia cierta que no son originales, pues la ley a aplicar será la misma.

Pero tendremos que estar seguros.:saludo:
Subir
phakkito
#89 por phakkito el 13/03/2011
Rubiolus escribió:
El tema falsificación chinaka queda claro...pero debo insistir una vez más en que politica se va a seguir en el asunto de los decals siempre que sean utilización de marca registrada y sean mostradas en reportajes de construcción......¿deben o no deben ser reportadas? ¿un post en el que se soliciten o se ofrezcan decals de originales (fender, gibson etc...), deben ser reportadas?


Si estas restaurando una fender, el decal de fender es licito.

por tanto se puede ofrecer o soliciten, el uso que se hagan de ellos es otra cuestión.

esto es como el cuchillo jamonero, es para cortar patanegra o el cuello a alguien?... pues por eso no se van a prohibir los jamoneros en casa. :D

saludos
Subir
Rubio
#90 por Rubio el 13/03/2011
Tomasete...si pone Fender pone Fender, sea un decal original o sea uno chapucerillo....el caso es el mismo, si pones un original en una guitarra que no lo es, estas incurriendo en delito según la movida legal esa del artículo 33 y si el falso encima de ilegal es chapucero :risa:....no está en nuestro deber saber si esa guitarra será para ser trapicheada con ella ni saber si el dueño es un tipo maravilloso que no ha matado una hormiga en su vida y mucho menos hacer pasar una guitarra hecha con piezas de aquí y de allá por original.....

Os remito a los ejemplos de la ropa de marca.......el que se cometa delito en una camiseta Lacoste está en que el falsificador pone el cocodrilo como enseña...esa misma camiseta sin cocodrilo sería legal
Subir
phakkito
#91 por phakkito el 13/03/2011
pues tu mismo te respondes rubio.. y me remito a mi post...

yo puedo tener decals de lo que quiera, otra cosa es el uso que haga de las mismas.

Yo mi ampli le he puesto marshall, pero es para mi y por que me gusta la marca.
Si llegara a venderlo, te aseguro que le quito lo de marshall. Por que no lo es (es mejor :D )...

saludos
Subir
Metillico
#92 por Metillico el 13/03/2011
Me refiero a que si me preguntas donde comprar el logo, o me dices como comprarlo, si influye si hablamos de logos originales o falsificados.:p

Punto.

Luego, donde lo compres y lo que hagas con él ya no nuestra incumbencia.

Si vendes una copia con un logo original, y más si tratas de vender como original, será una estafa, y como estafador serás tratado.
Subir
ropesburner
#93 por ropesburner el 13/03/2011
Haber: si tu en una guitarra, amplificador, o cualquier objeto de procedencia no legítima (que es falso) aparece el logo de la marca a la que se intenta plagiar, es ilegal si se compran a un vendedor lucrativo. Es decir, el que te lo vende sabe que es falsa. Si tu, que lo compras, también conoces la falsedad del producto, también es ilegal. (me refiero a que el comprador, busque específicamente una copia de gibson y no una gibson, y no a cosas como el top manta, ya que a ti allí te lo intentan vender como "original")
Si una persona encarga a un luthier, una guitarra en la que ponga "fender" o similares, es que comete el delito es el comprador , ya que es el que realmente pide la falsificacion. El luthier, no tiene porque saber que es una marca registrada. (me refiero, que aunque el luthier conozca la marca, legalmente esta limpio, ya que el se ha limitado a cumplir las ordenes de un cliente sobre la imagen de un producto)
Si, como decia phakkito, tu pones "marshall" en tu amplificador marca "quecoñoesesto" no es ilegal, a no ser que lo vendas o promociones como marshall.
En definitiva, la falsificacion es ilegal en el momento que se intenta vender, o obtener dinero con ello. (excepto en el caso del luthier que ya dejé claro)
Subir
ABusLux
#94 por ABusLux el 13/03/2011
Eso no tiene ni pies ni cabeza. El luthier tendrá sus planos, fotos, etc., del producto original. Y hay ánimo de comercialización. Es decir, entra de lleno en lo previsto por el código penal, en mi humilde opinión.
Subir
ropesburner
#95 por ropesburner el 13/03/2011
ABusLux escribió:
Eso no tiene ni pies ni cabeza. El luthier tendrá sus planos, fotos, etc., del producto original. Y hay ánimo de comercialización. Es decir, entra de lleno en lo previsto por el código penal, en mi humilde opinión.


Ya, pero realmente el que "crea" el producto falso a su antojo es el cliente, aunque depende como dije en el post anterior, de una legislación que no es la española, ya que la mayoria de las marcas que se falsifican, son extranjeras. Además, el luthier no hace un "negocio lucrativo" (no produce esas guitarras a mayor escala) si no que crea una copia particular. En estos casos, la ley es un poco particular, ya que deja la decisión de si se considera delito, en manos de una fiscalia y un juez. Yo personalmente, si que lo consideraria, siempre que se tratara de una copia exacta. Si por ejempo en la guitarra pone Gibson Pes Laul, no seria una falsificación, seria un delito contra la marca Gibson (o fender, o cualquier marca) que en su mayoria se rigen por las legislaturas americanas y japonesas. El problema es que hay que distinguir entre "copia" y "falsificacion". Pero que realmente, en estos casos entra el factor humano de una personalidad jurídica que puede dar la vuelta a todo.
---------------------------------
Realmente, es bastante complicado, ya que en este tema se mezclan bastantes cosas: el derecho sobre la propiedad física, el derecho sobre la propiedad intelectual, la estafa, y la creación de productos no legítimos. aunque no es exacto, ya que se exige una evaluación del producto y del caso especifico de falsificación y distribución del producto, en la que interviene el factor humano, que lo condiciona mucho.
Subir
frasco
#96 por frasco el 13/03/2011
Alguien escribió:
Yo he comprado 20 chibson para revenderlas... pero sin ánimo de lucro


Esto es como hacernos unas pajillas pero sin mariconeos.

Cuando yo pongo una pegatina en una pala tengo ánimo de lucro, sin duda, ¿estoy haciendo algo ilegal?...

Yo he fabricado el calco,
yo he preparado la guitarra
y luego la he vendido...

no lo hago por amor al arte (faltaría más)

otra cosa es que me guste hacerlo (que dependiendo de qué ocasiones también puedo decir que me gusta hacerlo, porque es un reto hacer una réplica exacta y conseguirlo)

Se desvía el debate, pero no creo que sea lo mismo mostrar como se pone un logo en la pala, que colgar en compra/venta un anuncio de que "clonas guitarras".

No es lo mismo enseñar lo que has hecho que ofrecer el servicio.

Yo las ilegalidades las cometo en mi casa, y no en el foro...
si no digo "vendo esta guitarra" ni siquiera "he vendido esta guitarra"... la cosa varía.

si nos ponemos pijos...

¿Habria que retirar el post del vibrochamp de Rubio?
¿Deberíamos prohibir los hilos donde se enseñan a clonar amplis o pedales con sus esquemitas originales y todo? Supongo que todo esto está sujeto a patentes

¿enseñar a reparar algo si no eres un servicio técnico oficial y autorizado?
¿si sabéis que no estoy dado de alta en la seguridad social y en el registro de artesanos, me permitiríais anunciarme como luthier?

Y como dije en broma en su dia ¿pagan royalties las camisetas de belial?¿Está dado de alta en el Registro de Actividades Económicas de su comunidad cuando no es una venta aislada entre particulares sino que ofrece tantas como queramos?
¿puede rasmamalek vender sus pedales?¿puede raulón cobrar por clonar teletruchas?

Chavales, no nos la pillemos con papel de fumar... Si nos ponemos tiquismiquis nada tendría cabida en este foro (ni la difusión pública de los covers, ni el uso de las backingtracks, ni las transcripciones...)

Yo creo que es claramente diferenciable lo que es legal de lo que no...
Tu haces tu guitarra y la haces como quieres, reparas, vendes y cobras, montas pedales, tocas covers y te promocionas con ellos (no eres usuario final, eres ejecutante exento y promotor obligado al pago) sin pagar un duro a sus autores... pero eres "practicamente" un particular.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo