Y ahora que va a pasar con las chibson?

frasco
#13 por frasco el 11/03/2011
Sin duda, y conociendo el funcionamiento del foro, la iniciativa de cerrar los hilos e impedir el fomento y difusion de páginas tipo "trade" y demas donde solo se venden copias (que por mucho que se avisen que son réplicas no dejan de ser "falsificaciones", dejémonos de eufemismos) habrá estado motivada. no creo que sea una decisión arbitraria.

Yo he construido "réplicas" con el logo, porque somos tan pijos que poner fender en la pala facilita la venta, pero no deja de tener eso una dudosa moralidad cuando comerciamos con ello. Nunca hago un clon exacto, porque soy de la opinión que si alguien quiere un clon, que compre el original que seguramente le saldrá mas barato que un clon de "artesania hecho a mano" pero esto no ha sido óbice para que acepte entre mis trabajos el colocar el dichoso loguito (aunque lo acompañe de otro que ponga frascuelo custom guitars).

La mayoría de las veces, el poner el logo atiende a criterios "estéticos" pues no se pretende engañar a nadie, me parece una pijada, pero hasta yo mismo tengo una guitarra que pone "fender" perfectamente aunque el modelo ponga "lacagaster", pues se diría que el dibujito termina de completar la imagen de la guitarra.

Entiendo perfectamente que se cierre cualquier hilo de promocion de estas cosas (sobre todo si tienen carácter comercial), pero que alguien cuelgue las fotos de la guitarra que ha comprado en china o falsificado con sus manitas no creo que termine perjudicando al foro. Pienso que de la promoción de tiendas de guitarras falsas hasta la simple muestra de las propiedades de cada uno, va un trecho claramente diferenciable y que los responsables del foro sabrán discriminar.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#14 por daniel rockdrigo el 11/03/2011
Que bueno que se hable de esto. Yo estoy de acuerdo con bassiot en que es una exageración cerrar los hilos donde se habla de imitaciones. Me parece una forma de censura, lo cual es muy lamentable. Si están cometiendo un delito los fabricantes de las chibson, ¿Acaso también es un delito hablar sobre delitos? ¿Nosotros también estamos delinquiendo? En ese caso, a todo el que se le ocurra comentar que tiró basura en la calle, iba en su coche a exceso de velocidad, tocar la guitarra a volumenes muy altos en su casa, etc. etc., se le deberá de prohibir hablar del asunto.

Lo que hacemos en el foro es discutir sobre guitarras y sobre lo que nos venga en gana, y eso no es ningún delito, ni promueve el delito de ninguna manera.

Otra vertiente del problema, me parece que es esta: los fabricantes de guitarras meten presión para que se prohiba hablar de las guitarras de imitación en los foros. (Yo se que suena medio a teoría de conspiración, pero no lo descarto solo porque se escuche ridículo). Si hay chinos comiéndole el mercado a las marcas, deberían hacer algo por poner sus guitarras a precios asequibles, meter demandas contra los fabricantes, pero NO ponerse a prohibir que se hable del tema.

Es como si para querer frenar cierto delito, se prohibiese a los medios de comunicación mencionarlo. Eso es puro pensamiento mágico.

No a la censura!
Subir
bassiot
#15 por bassiot el 11/03/2011
quizas elcambio a otroservidor tambien tenga algo que ver, si el staff da explicaciones podremos dejarde especular sobre los motivos
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 11/03/2011
Señores, aquí no hay ni teorías de conspiración ni censura. Y espero que los próximos mensajes no sigan en esta línea.

Los hilos han sido cerrados por motivos que son suficientemente claros: "apología a la compra de falsificaciones".

Una cosa es un hilo de Raulón (o de cualquier otro) y otra un hilo de casi 600 páginas donde se explica cómo conseguirlas y en el que muchos hacen -como dije antes- apología, evidentemente, de algo que infringe la ley. En un principio era una anécdota, pero la bola se ha ido haciendo grande y no es bueno para el foro alojar dicho material. Recordad que es ilegal.

Sabéis que somos permisivos (salvo en compra-venta), pero cuando algo hace peligrar al foro hay que tomar medidas.

Volviendo al tema de la censura. ¿Creéis que si fuera censura hubiéramos dejado los hilos? :leyendo: Los hilos siguen ahí, nadie los ha eliminado.

Y para terminar, en estos momentos el staff está decidiendo qué pasará con las falsificaciones en el foro de compra-venta.

:saludo:
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 11/03/2011
El simple hecho de que se comparen a las originales ya cumple en parte con los objetivos de una falsificación: se crea la sensación de que esas guitarras son "Gibson para pobres", cuando son tan Gibson como los polos Lacoste o los bolsos Gucci de los manteros puedan ser Lacoste o Gucci.

Si alguien publicase aquí un anuncio de polos Lacoste a 1 euro (cosa harto improbable :D) nadie se quejaría de su eliminación. ¿Qué excepción hay con las guitarras?

Hablar del tema no es censurable, pero facilitar medios para adquirirlas, sí, del mismo modo que podemos hablar de la piratería de software como fenómeno y no facilitar enlaces a warez.

Por extensión, y con mucha más razón, que los propios usuarios las vendan es censurable. Es que ellos mismos caen en una tipología penal. Están comerciando con material falsificado. Basta que alguien con mala sangre presente una denuncia, y la hemos armado.

No es un capricho del staff de Guitarristas.info. Es la realidad legal. Para ser más claros: Código Penal español:

Alguien escribió:
ARTÍCULO 306. Usurpación de marcas y patentes. El que utilice fraudulentamente nombre comercial, enseña, marca, patente de invención, modelo de utilidad o diseño industrial protegido legalmente o similarmente confundible con uno protegido legalmente, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro años y multa de veinte (20) a dos mil (2.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la misma pena incurrirá quien financie, suministre, distribuya, ponga en venta, comercialice, transporte o adquiera con fines comerciales o de intermediación, bienes producidos o distribuidos en las circunstancias previstas en el inciso anterior
Subir
bassiot
#18 por bassiot el 11/03/2011
Entonces todo claro.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 11/03/2011
Soyuz escribió:
El simple hecho de que se comparen a las originales ya cumple en parte con los objetivos de una falsificación: se crea la sensación de que esas guitarras son "Gibson para pobres", cuando son tan Gibson como los polos Lacoste o los bolsos Gucci de los manteros puedan ser Lacoste o Gucci.

Si alguien publicase aquí un anuncio de polos Lacoste a 1 euro (cosa harto improbable :D) nadie se quejaría de su eliminación. ¿Qué excepción hay con las guitarras?

Hablar del tema no es censurable, pero facilitar medios para adquirirlas, sí, del mismo modo que podemos hablar de la piratería de software como fenómeno y no facilitar enlaces a warez.

Por extensión, y con mucha más razón, que los propios usuarios las vendan es censurable. Es que ellos mismos caen en una tipología penal. Están comerciando con material falsificado. Basta que alguien con mala sangre presente una denuncia, y la hemos armado.

No es un capricho del staff de Guitarristas.info. Es la realidad legal. Para ser más claros: Código Penal español:


Entonces la situación que he comentado anteriormente (he utilizado al compañero Raulón como ejemplo por ser uno de los que realizan este trabajo habitualmente por petición expresa de sus clientes) ¿resultaría fraudulenta?
Subir
bassiot
#20 por bassiot el 11/03/2011
Alguien escribió:
El que utilice fraudulentamente nombre comercial, enseña, marca, patente de invención, modelo de utilidad o diseño industrial protegido legalmente o similarmente confundible con uno protegido legalmente,


yo creo que si.
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 11/03/2011
Rubiolus escribió:
Entonces la situación que he comentado anteriormente (he utilizado al compañero Raulón como ejemplo por ser uno de los que realizan este trabajo habitualmente por petición expresa de sus clientes) ¿resultaría fraudulenta?



Yo pienso que en cierto modo si Rubio...

Como bien comenta Fras.. que la marquitis de un cliente obligue a un trabajo particular poner el logo original es una cuestion.

Pero por ejemplo.. si yo quisiera una guitarra tipo E335 fabricada por luthier, estaria orgulloso que pusiera Frascuelo Custom guitar, y que su sonido y buen acabado fuese la etiqueta a enseñar.

Digamos, que si tienes un nombre como luthier, para que necesitas suplantar???...

es mi opinion...

Saludos
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 11/03/2011
No quería afirmar nada taxativamente por temor a cagarla, pero eso significa que no se podrán entonces mostrar trabajos en los que se realice esa práctica, o al menos de esa parte en cuestión.....

Entonces si yo mañana cojo mi teleca (con cuerpo sin licencia) y la quiero vender (sin hacerla pasar por fender) en el foro ¿estaría infringiendo alguna ley en cuanto que el cuerpo de una teleca está sujeta a una patente que yo no estoy pagando al no tener licencia?

Es que si nos ponemos pejigueros se puede enredar con cualquier cosa
Subir
bassiot
#23 por bassiot el 11/03/2011
Es que ahora se abre otro debate,
¿Deja una gibson de ser gibson si le pones piezas no originales? no verdad? entonces, si monto una guitarra a piezas con la mayoria de piezas originales pero el cuerpo (p,ejem.) no lo es ¿no es una guitarra original???

¿ que porcentaje de la guitarra debe ser original para que se considere de marca??
Menudo lio :roll:
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 11/03/2011
no creo que sea asi Rubio... otra cuestion es que sabiendo que es un cuerpo o montaje, le pongas las pegatinas y la hagas pasar por Fender. obvio no?

el tema de patentes, es lo mas controvertido, y muy americano, por eso intentaron patentar el genoma humano.

Aunque creo que caducan a los 20 años. Pasado ese tiempo se puede fabricar.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo