Y ahora que va a pasar con las chibson?

AngelJDaniels
#121 por AngelJDaniels el 29/03/2011
Acabo de enterarme, en fin... menuda polémica.

Yo solo quiero comentar que gracias al post de las chibson descubrí que mi epiphone les paul custom de segunda mano en realidad era una falsificación... pero dio igual porque tampoco podía hacer gran cosa y me la comí con patatas.

Antes de comprarla había leído muchos hilos sobre como diferenciar las originales de las copias, pero no sirvieron de nada, fue gracias a ese hilo en concreto que lo descubrí... y desde entonces soy poseedor de una falsificación que, visto lo visto, ya no podré vender por aquí en un futuro porque vender falsificaciones, aunque anuncies que es una falsificación, también es ilegal y sancionable... y tarde o temprano se prohibirá :|

Eso en el plano "personal". En el plano "usuario del foro", prefiero que cierren tres hilos a que lo cierren entero. Siempre y cuando no cierren hilos en los que los usuarios modifican sus guitarras "réplica" y explican cómo modificarlas para sacarles el máximo partido.

No creo que estos hilos (hilos tutoriales) hagan apología de estas guitarras ni de la falsificación, por eso me parecería una pérdida que se cerraran, lo mismo con los hilos de los clones de pedales, amplificadores, etc... De hecho me parecen (moralmente) más reprobables los tutoriales sobre como fabricar un clon de tal o cual pedal (cuyo original vale 200 € mientras que el clon vale 40€) que el que un usuario diga que a su chibson le ha cambiado los condensadores y la cejuela y ahora suena mil veces mejor. Con todo me encantan estos hilos, aún no me he atrevido a hacer nada, pero me gusta leerlos porque aprendo mucho.

Aunque en este mundo en que vivimos igual esto también lo acabarán prohibiendo, y todo lo que sea aprender sin haber asistido a un curso/master/postgrado o similar también se vuelve ilegal...

En cuanto al staff y a todos aquellos que los acusan de censurar y/o cohartar las libertades...

Bueno, esto es un club gratuito y libre, nos registramos y aceptamos cumplir unas normas. Si el staff impone una norma somos libres de cumplirla o no (ateniéndonos a las consecuencias), o simplemente de no volver por aquí.

Las razones por las que el staff impone o no una norma son asunto del staff. Si quieren compartir sus razones con los usuarios estupendo, y si quieren permitir que se discutan estas decisiones cojonudo, y seguro que tendrán muy en cuenta las opiniones de los usuarios porque, hasta donde yo he visto, en este foro impera el respeto y el buen rollo. Pero no olvidéis que la última palabra la tienen ellos.

Si el staff prohíbe la promoción, difusión, comercialización de artículos falsificados, pues es lo que hay.

Se supone que velan por la integridad del foro y sus usuarios... ¿qué sentido tiene pensar que hacen las cosas por joder o que abusan de su poder? y si lo hiciesen (o llegase a hacer) ¿para qué sufrirlo? Pues no habrá foros de guitarras ni nada... al que no le guste que se vaya a otro y todos felices.

Y creo que ya. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
baratijas
#122 por baratijas el 21/04/2011
Aqui quien marca las normas son los administradores y si deciden cerrar hilos estan en su derecho nos guste o no :ok:.

Dicho esto :

- En China es licito utilizar el logo de otras marcas, asi como copiar productos. Es decir el articulo que estas comprando a China es legal.

- Importar y/o comercializar productos que son copias (logo incluido), vengan del pais que vengan (España incluida), es ilegal en España. Pero que yo sepa en este foro nunca se ha hecho apologia de esto, los hilos cerrados en mi opinion no la hacian.

- Muy ilegal no tiene que ser lo que hacen la gente de tradetang (y similares) pues lo hacen a la vista de de todos, incluidos los fabricante a los que copian :roll:... probad a poner una pagina web donde se vende cocaina o videos de pedofilia... es decir o que no es muy ilegal o hay un vacio legal gordo, pero esto no es problema del foro, que se metan en pleitos los fabricantes afectados.

- Como se ha dicho las copias de los productos pasan por miles por la aduanas de muchos paises, en los cuales es ilicito importar y/o comercializar productos que son copias. Es que son tontos en adunas, o es que no es tan ilegal como decimos :roll:, ahora bien intenta meter un container cargado de guitarras Chibson, que como te pillen se te cae el pelo, te confiscan la mercancia... creo que esta clara la diferencia entre comprar una Chibson e importarlas...

- Esto beneficia especialmente a las marcas mas grandes, la incertidumbre y desconfianza que se crea perjudica al mercado de segundamano y benefiacia la fabricante. Del mercado de segundamano no ven un centimo, luego estan las bataliitas de que las guitarras de antes son las guenas y que las que se fabrican ahora no le llegan a la suela de los zapatos... por ese motivo las grandes marcas se han pegado una bueeeeena temporada haciendo la vista gorda :roll:

En resumen que en mi humilde aopinion el foro no esta haciendo apologia de nada ilegeal. Pero si hay que cerrar hilos por si las moscas, pues se cierran y no pasa nada :ok:
Subir
cangri2k5
#123 por cangri2k5 el 21/04/2011
vaya yo que había promocionado a los chinos por ahí, tendré que dejar de hacerlo, bueno total para comprarlas (es que quiero una xD) no hay que pasar por el foro, así evitamos problemas a los admins, que solo les faltaba eso, meterse en problemas por nosotros
Subir
SergioGonzalez
#124 por SergioGonzalez el 21/04/2011
No me parece del todo mal que se tomen medidas con las Chib ya que basicamente son falsificaciones como decia frasco, pero me surge una duda

Si X persona ofreciera en el foro de compraventa una guitarra Marca perico pero con el logo o imagen de una banda (seregrafiado por el) que está registrado y tiene sus derechos regulados ¿estaria cometiendo una ilegalidad? digo guitarra pero se puede extrapolar a correas, camisetas etc... ¿se penalizaria?
Subir
Manuel_Baez
#125 por Manuel_Baez el 21/04/2011
SergioGonzalez escribió:
No me parece del todo mal que se tomen medidas con las Chib ya que basicamente son falsificaciones como decia frasco, pero me surge una duda

Si X persona ofreciera en el foro de compraventa una guitarra Marca perico pero con el logo o imagen de una banda (seregrafiado por el) que está registrado y tiene sus derechos regulados ¿estaria cometiendo una ilegalidad? digo guitarra pero se puede extrapolar a correas, camisetas etc... ¿se penalizaria?


Es algo que estamos estudiando, porque en efecto, si no se pagan derechos, bien puede ser ilegal. De momento el foro compraventa queda como está, pero las medidas están en estudio.
Subir
SergioGonzalez
#126 por SergioGonzalez el 21/04/2011
Ok, gracias :saludo:
Subir
decovg
#127 por decovg el 23/04/2011
Creo que una función que cumplen las chibson, es que pone en duda la moralidad de las grandes marcas que nos venden productos a precios que no se corresponden con la realidad, por que ¿cuanto cuesta hacer una les paul de 1º calidad? en mi opinión mucho menos del precio que piden por ellas, nos venden la marca y la gente la paga "criminalizando" a gente que de una forma pragmática compra un instrumento que creo tiene buena calidad para el uso que la mayoría de los mortales le damos, mucha gente, pero mucha y yo me incluyo entre ellos, con los ojos vendados no diferenciaría una guitarra de 2000 euros de una de 500.
Como en muchas otras facetas de la vida el sistema capitalista en el que vivimos nos crea necesidades absurdas que pagamos a precio de oro como unos "borreguillos", sin pensar ni tener el valor de admitirlo.
Evidentemente no es legal falsificar una marca, pero a la larga puede traer beneficios generales, como por ejemplo las descargar de música pirata que está derivando en discos con precios asequibles, mas y mejores conciertos y la aparición de nuevas bandas no controladas por los jefes de Bisbal&co. que poco a poco pierden el poder de manipular los gustos de las masas.
Cuando yo compre mi sg standard en el 2000 me costo 300.000 pesetas 1800 euros de hoy, creo que gracias a la perdida de clientes como yo en su día, cegados por la marca y el ego de tener una gran guitarra (cosa de la que me arrepiento) ahora esa misma guitarra la puede comprar nueva por mil y poco, ¿puede ser que gracias a las chibson las guitarras son mas baratas?, pues creo que en parte si.
Por este motivo creo que se debería poder seguir hablando libremente sobre ellas y sobre lo que supone su existencia.
Subir
Fonso Sainz
#128 por Fonso Sainz el 23/04/2011
De hecho si no me equivoco, nadie esta diciendo que no se pueda hablar de estas guitarras, lo que no se puede (debe?) es hacer apologia de su adquisicion.

Aparte, el hecho de que Gibson no meta mano en este asunto, da que pensar que no estan muy preocupados. Mas les preocupo en su dia que PRS sacara su Singlecut, a nivel de calidad, esta ultima si podia hacer daño a Gibson
Subir
kirkbaghendrix
#129 por kirkbaghendrix el 03/05/2011
De todas maneras si aqui no puedes encontrar mas chibson
buscalas en mercadolibre porque hay muchas de todos los sabores y colores (al menos qui en mexico) xD
Subir
ilozano92
#130 por ilozano92 el 01/05/2012
Hola amigos,

Que opinion os merecen las Chibson?
Tengo una Harley benton que se me queda ya pequeña, y queria invertir unos 200-300€ en una guitarra. Mucha gente comenta que gastar ese dinero es tirar la pasta a no ser que sea una buena guitarra de segunda mano.

Que os parece esta chibson en concreto?
https://www.guitarristas.info/anuncios/chibson-les-paul-custom/23651
Subir
ABusLux
#131 por ABusLux el 01/05/2012
#130

:offtopic:
Subir
iose
#132 por iose el 01/05/2012
Has venido a hacer la pregunta al post menos indicado :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo