Ahora tres: Comparando Strato, Paula y Superstrat

Mique Let
#1 por Mique Let el 15/10/2012
Primero fue la comparación entre la Strato y la Paula y luego entre la Paula y la Superstrat. Ahora he querido mostraros las tres juntas.

Para poder extraer mejores conclusiones, siempre con el mismo preset, le he dado tres vueltas a un blues con cada una de ellas: la primera en limpio, la segunda con una puntita de overdrive, y la tercera en plan high gain. Para la prueba he utilizado mis tres niñas favoritas: la Fender Japan Stratocaster, La Hamer Mónaco XT y la Lâg Arkane Standard.

Esta vez no he utilizado el V-AMP sino el Guitar link y el Guitar Rig (la verdad es que cada vez encuentro más similitudes entre el VAMP y el Guitar Rig, a poco que investigues sobre qué ampli y qué pedales simulan cada preset). Para grabar y editar he usado el MMM (Magix Music Maker)

He tocado sobre un preset que viene de serie llamado "sultans" y que simula un Fender Twin Reberv sin saturación, al que le he quitado la puntita de delay que trae, tal que así:

3d0847f8628602b900a357d448ee5-1475022.jpg


En la segunda vuelta de cada una de ellas, he añadido el conocido clon del screamer Joyo/ Harley Benton Vintage Overdrive, tal que así:

a4192e4db9fc5dfb9afa0adf99bbe-1475022.jpg


En la tercera vuelta, he incorporado un Boss MT2 Metal Zone así:

bca56eea42255078bc465ccf9b22e-1475022.jpg


La valoración que yo haría, así a bote pronto, es la siguiente:

La Strato se siente muy cómoda en el limpio, de hecho es un preset pensado para ella, goza como una perra en el overdrive y se encuentra algo acomplejada con el High Gain. Eso no quiere decir que la Strato no pueda rendir con altas ganancias, añadiéndole al preset o al MT2 algo de graves y una punta de medios, o ajustando la presencia del ampli, cumple de sobras, pero a igualdad de presets, ahí se queda un pelín atrás.

La Paula quizás sea la más equilibrada en estos settings. Se comporta estupendamente en las tres vueltas. Le importa un pito dónde y qué le enchufes. Las Paulas suenan bien casi siempre.

La Superstrat es el polo puesto a la Strato. Como veréis, las EMG de la Superstrat se pasan de ganancia y saturan la grabación (nada que no se solucione bajándole un poco de volumen a la propia guitarra o ajustando el preset, pero se trataba de ponerlas a las tres en igualdad de condiciones) se siente muy cómoda en el overdrive y se encuentra en su salsa en el High Gain.

Conclusión: Con las tres se puede hacer de todo, pero a la Strato hay que vitaminarla en los registros más cañeros y a la Superstrat hay que domarla en los registros más limpios. La Paula es la menos maniática en cuanto a presets y da una respuesta estupenda independientemente del terreno en el que la sueltes.

Espero que os haya resultado útil el post.

¿Qué opináis vosotros?

Aquí el vídeo:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tauceti
#2 por tauceti el 15/10/2012
Hola, que tal

Coincido totalmente contigo en el resultado de la prueba. En general la paula es mas docil y se amolda mejor. Lo único, para mi, que no me gusta como suena en ninguna es el hig gain.

Para mi gusto, el orden de ganadoras sería este:

1º La paula
2º Superstrato
3º Strato

Un buen trabajo y muy bien presentado. Enhorabuena! Un +1
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 15/10/2012
tauceti escribió:
que no me gusta como suena en ninguna es el hig gain.


Bueno... Ya sabemos que el MT2 Metal Zone es bastante chicharrero. No tenía en casa la pedal board y ésa era la única manera que tenía de pasar rápidamente a un preset "High Gain" sin tener que parar, cambiar de preset del Guitar Rig, editar luego el vídeo, etc...

En todo caso, muchas gracias por la visita :)
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 15/10/2012
Limpio y overdrive me quedo con la Strato, con la distorsión cualquiera de las otras 2.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 15/10/2012
También me quedo con como suena la LP con cualquiera de los 3 presets, equilibrada en cualquiera de ellos; ahora también la strato con overdrive suena muy bien, y la lâg con el preset high gain es dónde se luce. Bien por hacer estos vídeos Miquelet, +1!!

Un saludeteee!!
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 16/10/2012
erjosel escribió:
Limpio y overdrive me quedo con la Strato


En eso coincidimos, socio. Gracias por la visita!!!

Miercoles escribió:
la strato con overdrive suena muy bien, y la lâg con el preset high gain es dónde se luce.


También coincido contigo!!! Y muchas gracias a ti también por la visita!!!
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 16/10/2012
Estupendo análisis ,pero hay que ampliarlo con más guitarras asi que ya te veo tirando de ahorros y comprando más guitarras, no nos puedes dejar asi... :D
Fuera de bromas, coincido más o menos con el análisis que has hecho tú mismo del resultado, sonidazo de las tres guitarras, cada una en su estilo.
En esta prueba si comparo las tres pruebas de cada una me quedaría con la "paula" :bien:
Es una pena el sonido Hi-gain que ofrece el Metal Zone porque desmerece a los tres guitarrones, pero vamos, que es algo conocido por todos la chicarrería de este pedal...
Por cierto, veo que el Joyo suena genial, estoy pensando el pillarme el Us Dream, que es asi como una distorsión tipo Suhr Riot, asi se lo enchufo a mi Ga15 y logro un sonido más lead. Pero igual completaba pedido y pillaba el delay o el chorus de la misma marca. ¿Qué impresión te da ese overdrive Miquelet?Yo creo que por el precio que tienen merece la pena¿ No?.
+1 compañero :brindis:
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 16/10/2012
Paulino escribió:
Por cierto, veo que el Joyo suena genial, estoy pensando el pillarme el Us Dream, que es asi como una distorsión tipo Suhr Riot, asi se lo enchufo a mi Ga15 y logro un sonido más lead. Pero igual completaba pedido y pillaba el delay o el chorus de la misma marca. ¿Qué impresión te da ese overdrive Miquelet?Yo creo que por el precio que tienen merece la pena¿ No?.


No he escuchado en directo el US Dream, pero si se parece, aunque sólo sea un poquito, al Suhr Riot, ha de ser la pera. Colgué hace poco un post sobre el US Dream y aparecía un vídeo en el que lo comparaban con un Riot y, la verdad, sonaba muy, pero que muy bien.

Tengo varios pedales Joyo. El chorus es tremendo, lo uso con la banda a volumen de concierto y no mete nada de ruido, y tiene un rango amplio de utlización, proporcionando una paleta de sonidos considerable. Tengo el Ultimate Drive y me encanta. Éste es algo más ruidoso, pero entra dentro de lo tolerable. Además le sacas desde un overdrive gordote hasta una distorsión seca y rugosa. Combinado con un delay sacas sonidos solistas guapísimos.

Respecto al Vintage Overdrive, si te soy sincero no lo he usado a volumen de concierto, porque en la pedalboard que uso con la banda, con el SD1 (me gusta más que el tubescreamer porque es un pelín más rugoso) y el Ultimate Drive voy más que servido de overdrives , así que nunca lo he sacado de concierto y sólo lo he usado en casa. Con el V-AMP, con el Guitar Link + Guitar Rig y con un ampli Roland Tube Logic que tenía en casa, se llevaba de maravilla.

En lo que pecan a veces estos clones (y eso sí lo comprobé con el TO-808 de Behringer que tuve antes que éste) es que cuando les exiges mucho gain y mucho volúmen tienden a ser ruidosos, pero a niveles de andar por casa suelen dar resultados más que decentes. Estoy convencido que con el Ga-5 y una puntita de Overdirve, esa Strato tuya tiene que rendir tela marinera.

Ahora que releo tu comentario, te he respondido -pensando que te referías al Vintage, y ahora, por el contexto creo que te referías al US Dream. Bueno... esto estaba contestado al principio. Tiene muy, pero que muy buena pinta. :)
Subir
1
graceland
#9 por graceland el 19/10/2012
Vaya, Miquelet, esto ya empiezan a ser clases magistrales. Coincido en general con lo que se ha dicho, pero el factor clave ( tu video es un ejemplo), es el guitarrista, que sabe sacarle todo el provecho a lo que tiene entre las manos. Enhorabuena.
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 19/10/2012
Muchas gracias por la visita, Graceland. Yo creo que en este caso son más las guitarras que el guitarrista, sinceramente, que las tres son estupendas. De todas maneras, muchas gracias también por el piropo :)
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 20/10/2012
#8 Muchas gracias Miquelet, me has respondido perfectamente a todo lo que preguntaba compañero, :bien:
Un saludo :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo