Ahora soy Gibsonero

  • 1
jorgtum
#1 por jorgtum el 14/01/2011
Hola Amigos;

Pedí el día 2 de este mes a una de las tiendas alemanas una Gibson SG Standard EB, me llegó este lunes y hoy por fin he podido disfrutar de ella un rato.

Tenía una Epiphone SG G-400, en comparación, la Gibson es una maravilla de aparato.

He observado que pesa menos que la Epi, ¿es normal?
¿Alguien podría decirme de qué forma puedo saber si es Gibson original o es Chibson?

Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sgs
#2 por sgs el 14/01/2011
la inclianacion de pala
Subir
jorgtum
#3 por jorgtum el 14/01/2011
sgs escribió:
la inclianacion de pala


¿Cómo es en cada una de las marcas?
Subir
optosg
#4 por optosg el 15/01/2011
Compárala con la G400, el clavijero debe ser mas inclinado hacia atrás en la Gibson, las Epis tienen 14 grados de inclinación y las Gibson 17. Excelente guitarra, muchas felicidades. :aplausos:
Subir
blues000
#5 por blues000 el 15/01/2011
Creo que, hasta ahora, hay otra forma muy sencilla de diferenciar las chibson de las gibson y es mirando el puente.

En las chibson la primera pieza del puente suele llevar tornillo con cabeza con ranura como la epiphone sg g-400 que tienes. Sin embargo las gibson, como tu sg standard, en esa primera pieza del puente solo lleva la rueda de ajuste y el tornillo no tiene cabeza (ni ranura)

Todavía no he visto que las chibson monten el puente igual a las gibson pero seguro que en el futuro terminarán haciéndolo
Subir
jorgtum
#6 por jorgtum el 15/01/2011
OptoSG escribió:
Compárala con la G400, el clavijero debe ser mas inclinado hacia atrás en la Gibson, las Epis tienen 14 grados de inclinación y las Gibson 17. Excelente guitarra, muchas felicidades. :aplausos:


¿Y las Chibson? ¡Muchas gracias apañero! :)
---------------------------------
blues000 escribió:
Creo que, hasta ahora, hay otra forma muy sencilla de diferenciar las chibson de las gibson y es mirando el puente.

En las chibson la primera pieza del puente suele llevar tornillo con cabeza con ranura como la epiphone sg g-400 que tienes. Sin embargo las gibson, como tu sg standard, en esa primera pieza del puente solo lleva la rueda de ajuste y el tornillo no tiene cabeza (ni ranura)

Todavía no he visto que las chibson monten el puente igual a las gibson pero seguro que en el futuro terminarán haciéndolo


Efectivamente no lleva ranura, está cerrado el tornillo jeje, no asoma la cabeza :) Lo de la inclinación que me decíais lo miraré cuando tenga un transportador (medidor de grados) a mano :) Gracias de nuevo, si teneis algo más que aportar se agradecerá!
Subir
izotz
#7 por izotz el 15/01/2011
Cuanto menos pese mejor.
Subir
jorgtum
#8 por jorgtum el 15/01/2011
izotz escribió:
Cuanto menos pese mejor.


Ya, es mucho más cómodo que la guitarra pese poco :)

De todas formas lo que yo preguntaba era si es normal o no.

Y ya puestos, me baila un poquillo la pastilla del mástil, no es mucho pero ¿alguien que tenga una Gibson SG Standard me podría decir si a ellos también les pasa?

Un saludo.
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 15/01/2011
Si la has comprado en Thomann estate tranquilo. Es Gibson pata negra, fijo.
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 15/01/2011
En las tiendas alemanas es imposible que recibas una imitacion, 100% seguras (Alemanas, francesas, inglesas, españolas...tiendas de prestigio en general)
Subir
jorgtum
#11 por jorgtum el 15/01/2011
:) Gracias chicos, ¿lo de que baile un pelín la pastilla del mástil sabéis si es normal?
Subir
fixia
#12 por fixia el 15/01/2011
Mírate las pastillas por dentro y sabrás si es original,aunque dudo que esas tiendas te den algo falsificado,enhorabuena por la adquisición.Bye compañero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo