Ahora soy Gibsonero

• 1
#1 por jorgtum el 14/01/2011
Hola Amigos;

Pedí el día 2 de este mes a una de las tiendas alemanas una Gibson SG Standard EB, me llegó este lunes y hoy por fin he podido disfrutar de ella un rato.

Tenía una Epiphone SG G-400, en comparación, la Gibson es una maravilla de aparato.

He observado que pesa menos que la Epi, ¿es normal?
¿Alguien podría decirme de qué forma puedo saber si es Gibson original o es Chibson?

Un saludo compañeros.

«Nunca pregunte a un guitarrista si prefiere las curvas de su pareja o las de su guitarra»

Subir
#2 por sgs el 14/01/2011
la inclianacion de pala
Subir
#3 por jorgtum el 14/01/2011
sgs escribió:
la inclianacion de pala

¿Cómo es en cada una de las marcas?

«Nunca pregunte a un guitarrista si prefiere las curvas de su pareja o las de su guitarra»

Subir
#4 por optosg el 15/01/2011
Compárala con la G400, el clavijero debe ser mas inclinado hacia atrás en la Gibson, las Epis tienen 14 grados de inclinación y las Gibson 17. Excelente guitarra, muchas felicidades. :aplausos:
Subir
#5 por blues000 el 15/01/2011
Creo que, hasta ahora, hay otra forma muy sencilla de diferenciar las chibson de las gibson y es mirando el puente.

En las chibson la primera pieza del puente suele llevar tornillo con cabeza con ranura como la epiphone sg g-400 que tienes. Sin embargo las gibson, como tu sg standard, en esa primera pieza del puente solo lleva la rueda de ajuste y el tornillo no tiene cabeza (ni ranura)

Todavía no he visto que las chibson monten el puente igual a las gibson pero seguro que en el futuro terminarán haciéndolo
Subir
#6 por jorgtum el 15/01/2011
OptoSG escribió:
Compárala con la G400, el clavijero debe ser mas inclinado hacia atrás en la Gibson, las Epis tienen 14 grados de inclinación y las Gibson 17. Excelente guitarra, muchas felicidades. :aplausos:

¿Y las Chibson? ¡Muchas gracias apañero! :)
---------------------------------
blues000 escribió:
Creo que, hasta ahora, hay otra forma muy sencilla de diferenciar las chibson de las gibson y es mirando el puente.

En las chibson la primera pieza del puente suele llevar tornillo con cabeza con ranura como la epiphone sg g-400 que tienes. Sin embargo las gibson, como tu sg standard, en esa primera pieza del puente solo lleva la rueda de ajuste y el tornillo no tiene cabeza (ni ranura)

Todavía no he visto que las chibson monten el puente igual a las gibson pero seguro que en el futuro terminarán haciéndolo

Efectivamente no lleva ranura, está cerrado el tornillo jeje, no asoma la cabeza :) Lo de la inclinación que me decíais lo miraré cuando tenga un transportador (medidor de grados) a mano :) Gracias de nuevo, si teneis algo más que aportar se agradecerá!

Subir
#7 por izotz el 15/01/2011
Cuanto menos pese mejor.
Subir
#8 por jorgtum el 15/01/2011
izotz escribió:
Cuanto menos pese mejor.

Ya, es mucho más cómodo que la guitarra pese poco :)

De todas formas lo que yo preguntaba era si es normal o no.

Y ya puestos, me baila un poquillo la pastilla del mástil, no es mucho pero ¿alguien que tenga una Gibson SG Standard me podría decir si a ellos también les pasa?

Un saludo.

Subir
#9 por Mique Let el 15/01/2011
Si la has comprado en Thomann estate tranquilo. Es Gibson pata negra, fijo.

No hay guerra que yo entienda, ni sofá en el que no me duerma (Miguel A.Rodríguez,El Sevilla)

Mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/colorincolorao

Subir
#10 por URI_ROCK el 15/01/2011
En las tiendas alemanas es imposible que recibas una imitacion, 100% seguras (Alemanas, francesas, inglesas, españolas...tiendas de prestigio en general)
Subir
#11 por jorgtum el 15/01/2011
:) Gracias chicos, ¿lo de que baile un pelín la pastilla del mástil sabéis si es normal?

Subir
#12 por fixia el 15/01/2011
Mírate las pastillas por dentro y sabrás si es original,aunque dudo que esas tiendas te den algo falsificado,enhorabuena por la adquisición.Bye compañero.:saludo:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo