Ahora si tengo el sonido ! la fuerza esta en mi xD

David
#13 por David el 05/09/2010
Yo uso siempre impulsos para tocar en casa con el ordenador.

Aquí os dejo unas nociones básicas para comenzar a trabajar con ellos, para los que habéis preguntado :)

1º: Descargaros un programa para trabajar con ellos de los muchos que hay. Yo uso este que es gratuito y funciona bien:

LePou Plugins: LeCab v1.0

2º: Para hacer funcionar el programa necesitamos las respuestas al impulso de las pantallas. Unas gratuitas que funcionan super bien son las de catharsis. Aquí las tenéis: http://catharsis.supremepixels.com/impulses/catharsis-awesometime-fredman.zip

Los impulsos os saldrán como unos pequeños archivos de audio. Los de catharsis en concreto están marcados con las etiquetas 1on, 2off, s, pres5, pres8 y preshigh; o algo así. Los 1on son impulsos tomados con el micro enfrente del cono del altavoz; los 2off son impulsos tomados con el micro enfrente del cono pero girado 45º y los s son los 1on y los 2off superpuestos. Por último, las etiquetas pres se refieren a la presencia de la etapa de potencia que se usó para grabar los impulsos (pres 5 = presencia al 5, etc). Para comenzar a tantear os recomiendo los preshigh. Suelen sonar bastante bien a la primera.

3º: Cargad el programa como VST en una pista de audio de vuestro DAW. Este programa permite cargar hasta dos impulsos a la vez, lo cual viene bien para hacer mezclas o para usar un impulso para cada panorama, etc :si: Se pueden hacer muchas historias :D

4º: Suponiendo que no queremos hacer cosas raras (tenemos una entrada mono y queremos sacar una salida mono mezcla de las dos pantallas) los ajustes necesarios son: Activar las pantalas que vayamos a usar, seleccionar EXT IR en las dos pantallas, cargar los impulsos que vayamos a usar, panear los dos impulsos al centro, seleccionar BLEND y ajustar volúmenes. Los controles de high pass, low pass y phase no hace falta tocarlos. Los dos botones de phase tienen que estar hacia el mismo lado porque sino sonará a culo :D

5º: A tocar y a tantear con los impulsos y con las opciones del programa :D

Por cierto, la prueba suena impresionante. Tocar con un auténtico previo valvular y luego pasarle los impulsos suena genial :si:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 05/09/2010
Masuneado súbito para openmind por ponerme sobre la pista, y a dcr por la explicación. Ya hay 3 tabs abiertas en mi navegador con tutoriales sobre el tema :D
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 05/09/2010
No he entendido nada ...... pero lo acabare entendiendo. Seguro.

SONIDAZO, SONIDAZO, SONIDAZO. Y toque tambien.

A ver si consigo entender como se hace todo eso. Por aqui hay varias pistas.

De todas maneras me pregunto una cosa, especialmente dirigida a DCR que parece que anda puesto en el tema. Mi ampli tiene salida de linea emulada. Si grabo directamente por esa salida a la tarjeta habra diferencias con usar esto de los impulsos?

+1 a Tony y a DCR.
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 05/09/2010
Kodro, una diferencia es que en nuestros Rebel la señal procesada en las válvulas del previo y en el loop sale por la salida emulada, pero tienes el sonido que te da y ya está. Este sistema por lo visto te da la opción de trabajarte la emulación tú mismo hasta dar con la que más te guste. Igual hay otras diferencias; a ver qué nos dicen estos compañeros que han probado este sistema de impulso-respuesta.
Subir
David
#17 por David el 05/09/2010
Ojo, no soy ningún entendido. He cacharreado un poco y hasta ahí llego :D

Sobre las salidas de línea (u otras salidas desde el ampli) no he probado casi nada, seguro que te puede orientar mejor openmind que yo.

De todas formas tu caso creo que sí se puede hacer porque algo parecido hice yo una vez con mi jmp1. Tienes que mirar a ver si esa salida es una salida de línea verdadera o una de esas salidas marcadas como simulación de altavoz. Si es una salida de simulación de altavoz no te vale, ya que lo que se necesita aquí es la salida que va directamente después del previo. La simulación de altavoz-micro ya la ponemos nosotros con los impulsos.

Aquí te dejo una página en la que están los diferentes modos de conexión. Entre los posibles sale el tuyo así que se podrá hacer, digo yo ;) Red Wire Impulse Responses | Using speaker IRs to record guitar tutorial/howto
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 05/09/2010
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey, Dcr, así que aunque no estés muy enterado, ya lo estás mucho más que la mayoría de nosotros. Gracias por el link; lo tiene muy bien explicado, y paso a paso. :ok:

La salida del Egnater Rebel está emulada, así que tendremos que sacar la señal por el loop de efectos y hacer la emulación en el ordenador.

O usar un atenuador, que ya tengo uno en miras para sacarle todo el partido a mi pequeña bestia en casa, y también me va a valer para esto.
Subir
David
#19 por David el 05/09/2010
La salida del loop es otra opción. Debería funcionar parecido a una salida de línea.

Aún así ojo, bajad volúmenes a saco e id subiendo poco a poco, no vayamos a tener un susto :D
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 05/09/2010
Por cierto openmind, ese guiño a Kiss lo has clavado :si:
---------------------------------
Dcr escribió:
La salida del loop es otra opción. Debería funcionar parecido a una salida de línea.

Aún así ojo, bajad volúmenes a saco e id subiendo poco a poco, no vayamos a tener un susto :D


Probablemente el truco del atenuador vaya a sonar mejor por haber pasado la señal también por las válvulas de la etapa (más interesante incluso en el Rebel, en el que se puede elegir la proporción de señal que pasa por cada pareja de válvulas del previo)

Bueno, no quiero secuestrar el hilo. Haré mis investigaciones y pruebas, y si me sale algo interesante, reportaré debidamente.
Subir
hate
#21 por hate el 05/09/2010
OpenMind escribió:
Pues tio yo lo descubri hara una semanita y he estado leyendo un huevo sobre ello y mira al final sale, para poder decirte o explicarte como hacerlo tndria q saber q salidas tiene tu combo q programa usas, q interface, bufffff muxo tio, basicamente iria del fx ouf al interface y despues en tu programa abrir un IR host, en el logic yo uso space designer, despues cargar el IR en si, bajarle el dry a cero y subir el rev,,,,, dios, se entiende algo???? XD


Te explico, mi ampli es un marshall valvestate vs100r, en el panel trasero tiene una salida que pone emulate line out (en el manual dice que es un jack para caja de inyeccion) pues desde esa salida lo conecto directamente a la entrada de linea del pc, y en el pc el programa que uso para grabar es el SONAR 6, aparte de esa salida tiene una para auriculares dos para altavoz y otras dos de efectos una de retorno y otra de envio, espero que me puedas ayudar porque lo tuyo suena muy bien.
Gracias.
Subir
PedroSantos
#22 por PedroSantos el 05/09/2010
Mucho lio..je...aunque la verdad q suena de la ostia.......eso no cabe duda....
Con un micro al ampli esta todo solucionado no?...je...
Tony te he escrito un mail hace unos dias.....lee anda viciosillo y deja de tocar....
Subir
Miguel_Jem
#23 por Miguel_Jem el 05/09/2010
Sonidazo! :D
Subir
openmind
#24 por openmind el 05/09/2010
bueno bueno a ver por partes....yo tampoco soy ningun experto, estoy poco a poco metiendome en el tema que me parece bastante interesante.... a ver si usas un atenuador para grabar, mmmmm en principio creo que NO podrias usar los IR porque la salida del atenuador ya lleva un cabinet simulado ... me equivoco ? ...
a ver hate tu mismo te contestas....tu salida line out pone emulate osea que no, tendrias que meter desde el fx out a la entrada de tu tarjeta de sonido y despues emular digamos los altavoces... basicamente...
pedro tio no ma llegado ningun email, y si macho, con un micro va de puta madre pero pa tocar en casa :p ... pues no xD
las dos paginas en las que estoy metido a saco son .... guitarchitecture.org y Guitar Amp Modeling • Index page

ale .... a darle caña ya ire subiendo mas cosas :) ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo