Ahora sí: Egnater Tweaker o Blackstar HT

  • 1
yoyo1983
#1 por yoyo1983 el 22/10/2012
Como les he contado de a poco quiero comprar uno de estos dos amplificadores:
Egnater Tweaker 112 (15 watts)
Blackstar Ht-40 (40watts)
la verdad es que estoy muy indeciso, sería para tocar mucho en clean con algún efecto y jugar con un tanto de ganancia, pero nada metal.

Me encantaría saber sobre todo de personas que hayan probado el egnater, que del Black ya sé bastante y aquí hay una comunidad muy informada...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xlpepon
#2 por xlpepon el 24/10/2012
no he probado el tweaker, pero sí he probado oytro muchos egnater, de hecho mi ampli proncipal es el renegade y sólo puedo decir cosas buenas de esta marca. Bien pensada, bien fabricada, bien posicionada con respecto a precio. Muy bien. Te la recomeindo sin duda.
Subir
skamot
#3 por skamot el 24/10/2012
Egnater son ampli muy enfocados al blues/rock ,, donde dominan ese terreno a la perfeccion ..

Tienen un tonazo increible en limpio/crunch, ...muy buenos ...

Depende del uso que le vayas a dar seria recomendable o no, ya que si es para directos sin microfonear ( en pubs o similares ), esos 15W te se van
a quedar cortos en limpios, ya que al darle volumen no sera muy limpio del todo, habra que saturarlo un pelin, es todo depende del uso.

Con el HT40 no vas a tener ningun problema de ese tipo , peeeero no tienen ese tono tan "valvulero" y calido que te puede ofrecer un egnater.

Si pudieras llegar de presupuesto a un egnater rebel 30 ( o de segunda mano ), sería tu ampli perfecto.

Saludos...
Subir
1
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 25/10/2012
Gracias por tu comentario, me va quedando más claro el tema, me parece que el blackstar ht-40 es una gran opción, no he escuchado malos comentarios de él, parecen ser de buena calidad. Iré a ver si hay algún Egnater, saludos!
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 05/11/2012
Creo que entre un tweaker 15 y un ht-5, ambos en versión cabezal, me iré por el tweaker, lo escuche y es fenomenal, y la verdad me comienzo a cuestionar el tema de los Blackstar, si son tan geniales como todos dicen...

saludos!
Subir
xlpepon
#6 por xlpepon el 05/11/2012
Egnater +1

:)
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 05/11/2012
:D
Ahora veré si puedo juntar para el rebel 20, ya que el control watts sería demasiado útil, me daría para casa y para ensayar! no se puede pedir más... y suena genial.
(vale igual un tweaker 15 que un ht-5, supuestamente blackstar es una de las marcas mejor calidad precio.... y dónde queda el egnater entonces...)

Saludos
Subir
yoyo1983
#8 por yoyo1983 el 05/11/2012
En todo caso ahora estoy viendo los cabezales... tweaker 15 y ht-5rh. Tengo entendido que el Egnater es muy versátil, pero sin llegar a las distorsiones que llega el blackstar, pero por otra parte es pedal friendy, y el blackstar no mucho... además el tweaker se puede poner cualquier tubo en la potencia, sin necesidad de tocar el bias, lo que creo realmente genial. Ht-5 tiene reverb... pero el otro 15 watts... está muy difícil...

aconséjenmee! jajaj

saludos
Subir
skamot
#9 por skamot el 05/11/2012
Hombre, estas comparando un ferrari con un seat panda ....

Bueno, igual me he pasado en la comparacion xDD ... pero es que el egnater es muy superior en todos los aspectos,, tono, calidez, vamos, mas calidad en general.
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 05/11/2012
¿tanto así? mira que me convences! jajaj
Si es por corazonada me voy por el Egnater, pero quiero despejar dudas. Recuerda que compro por catálogo, lo que es muy complicado y te genera muchas inseguridades, pero vamos, tampoco es que ande tan perdido comprando un mg!...
Gracias, saludos!!! (lo tocaré a través de un laney 212, y más adelante le pongo unos v30. :D )
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
Yo me quedo con el Egnater de lejos...

También te digo una cosa. Tengo un Egnater Rebel 30 en casa, y con potenciómetro que selecciona entre 1W y 30W en una pantalla 4x12 es casi imperceptible. Igual notas que sube un pelin el volumen, pero vamos, no hay una diferencia de 29W.
Subir
yoyo1983
#12 por yoyo1983 el 07/11/2012
Ohh, eso no me lo imaginaba así, bueno supongo que al bajar la potencia satura antes y le podrás dar un tono valvulero bajando el master...
lo que me gusta del Tweaker es la flexibilidad para aceptar tubos, se puede incluso cambiar el de la potencia, sin hacerle nada al bias, genial.

Sé que 15 watts son mucho para la casa, pero espero que no sea intocable...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo