Y ahora, que hago?

  • 2
antonio l
#13 por antonio l el 11/09/2011
- toca con gente que sea mejor que tu
- toca en bandas cuyos estilos te suenen a chino,asi siempre tendras algo que mejorar,y si no perderas tu puesto
- no pienses en liderar una banda,piensa simplemente en formar una banda sin lider
- haz un ejercicio de humildad (por enesima vez)
- no pienses que eres alguien especial y que estas destinado al triunfo,despues la hostia sera mucho peor
-lee las respuestas de la gente,cuando te mandan metodologias enteras de superguitarristas y trabajo para los proximos 80 años de tu vida lo que no tiene logica es seguir preguntando ¿que hago,que hago?
-la guitarra no es una herramienta magica que con el simple hecho de llevarla colgada hace milagros,si no hay practica no hay mejora,practica 12 horas al dia
-como ya te he dicho en no se cuantas ocasiones el tiempo que desperdicias pensando que preguntar en los foros de guitarra es tiempo desperdiciado,tocaaaaaaaaaa!!!!!!!y no preguntes tantoooooo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adriano Becker
#14 por Adriano Becker el 11/09/2011
Pero no quiero consejos de humildad, mi ego necesita consejos tecnicos sobre guitarra, osea, que me queda por aprender, por donde sigo? digo, relevante a mi genero..
Subir
antonio l
#15 por antonio l el 11/09/2011
pues hijo mio lo tienes bastante crudo entonces,lo primero que hay que aprender para dominar este instrumento es que para alcanzar lo maximo hay que ir a lo minimo,si quieres que tus dedos corran lo que tienes que hacer es ver cada movimiento como si fuera un fotograma,si tocas con metronomo tienes que practicar hasta que tus golpes de pua no permitan escuchar la claqueta por que esten justo en el tiempo,solo entonces se esta sincronizado y bueno,cosas asi,pero si vas a toda maquina rumbo al olimpo de las estrellas del rock no creo que tengas tiempo de pararte a intentar cuadrar los golpes de pua con los golpes de claqueta hasta que no haya ningun tipo de oscilacion,por ponerte algun ejemplo...
Subir
Adriano Becker
#16 por Adriano Becker el 11/09/2011
no quiero ser como jimi hendrix o santana, no me gusta que en una banda la guitarra sea ese sabelotodo, es aburrido, busco que mi guitarra sea un ritmo pegadizo pero que no sea lo que predomine, quiero que, junto con los otros instrumentos, sean una buena base para mi voz, no me agradan los guitarristas que piensan que la guitarra lo es todo en una banda.. guitarra ritmica, lider, bajo, bateria, piano, voz, etc se compolementan para hacer buena musica.. un sistema es la suma de sus partes, si sus partes son demasiado grandes respecto a las otras, no funciona como se desea..
Subir
antonio l
#17 por antonio l el 11/09/2011
si adriano,me parece perfecto, el problema te lo vas a encontrar cuando esos chicos que crees que existen no aperezcan,o aparezcan de otra forma a la que tu crees,te lo digo por que tu puedes tener unas ideas musicales y unos principios supersolidos,pero en un grupo cada parte tiene una boca con la que habla y unas manos con las que toca y es muy dificil dar con gente que hagan lo que tu les mandes musicalmente hablando,por lo general es muy dificil encontrar a gente que se adapten ya que todo el mundo al igual que tu tiene cosas en la cabeza,a no ser que tengas un nombre en la industria y les calles la boca con dinero como hacen los artistas comerciales,o que seas un genio y tus composiciones y arreglos para cada instrumento sean tan grandiosas que en el grupo lo mas sensati e inteligente sea adaptarse por los beneficios que pudiera suponer en un futuro,no se si me has entendido,solo te lo digo como consejo por que yo tb tuve 16 años,y al final si te quieres dedicar a esto hay que dejarse de sueños y centrarse en la realidad,y la realidad es que hay un nivel altisimo si quieres trabajar de musico en un sitio decente
Subir
Adriano Becker
#18 por Adriano Becker el 11/09/2011
Antonio, me diste el toque de realidad que necesitaba, me puse a practicar blues, encontre un guitarrista que puede complementarse a lo que deseo armar y llame a una academia donde voy a estudiar teoria musical, hay varios que estan unos escalones mas abajo que yo desde el punto de vista de la musica -estan aprendiendo diariamente- y me dijeron que estarian dispuestos a formar una banda con mis expectativas, ademas, tienen aprox mi edad pero todavia no un gusto concreto por generos musicales, y, como hice con el que iba a ser baterista (pero no se unio por problemas con el estudio) les puedo guiar hacia mi camino y moldear como lo deseo, thnks..!
Subir
antonio l
#19 por antonio l el 11/09/2011
pues sinceramente me gustaria que tu sueño se hiciera realidad,pero ten en cuenta siempre una cosa,sin trabajo no hay frutos,y si trabajas duro podras dedicarte a la musica de forma profesional,si te fallan los grupos siempre tendras tu capacidad para que cualquiera quiera tocar contigo,saludos!!
Subir
Ruben Yei!
#20 por Ruben Yei! el 13/09/2011
Adriano Becker escribió:
Mi status: se todos los acordes del cifrado americano, comunes, con cejilla, se tres escalas de C, una pentatonica, acordes de quinta. Toco varios temas acousticos, temas punk con acordes de quinta, algo de heavy metal, mucha digitacion, fingering y logro improvisar un pequeño solo con pentatonica..


Mira, te aconsejo antes de todo, lo que son los intervalos y como se forma la escala mayour. Despues de esto, que aprendas muy bien la escala mayor, con 3 escalas no haces practicamente nada. Miraté los 7 patrones de la escala mayor por todo el mastil, despues ya sabida la escala mayor, sabida quiere decir dominada, no por encima, la escala menor deriva de esta, asi que si sabes la escala mayor te sabes la menor. Tambien mirate los 5 patrones de la pentatonica por todo el mastil. Sus arpegios de cada escala.
Lo que son las progresiones. LA escala menor melodica, y la armonica. Y creo que con esto tienes para dias y dias. Despues una vez dominado esto mirate los modos griegos. Con todo esto ya podras hacer muchas cosas. Lo que tendras que estudiar armonia para saber cuando y como utilizar cada cosa. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo