¿Y ahora qué? Futuro de la amplificación

Jorge Vásquez (Tatuador)
#61 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/03/2008
Fali escribió:
Dvinuesa, estas emperrao con que estamos estancados y tenemos que evolucionar... pero a ver, la musica es algo vivo que no solo depende de sonidos raros que saques de un multiefectos digital, o sus posibilidades... te estas olvidando que lo primordial, y para lo que fueron creados los amplis y demas, es para la musica...

Sinceramente, cuando me pongo a tocar en casa con el toneport, toco diezmil veces peor, no se, me falta la respuesta del ampli a valvulas, me inspira, lo controlo mejor, y "hace lo que yo quiero"... no se si me entiendes...

Igual consigo un sonido muy parecido al del marshall con el toneport, para grabaciones puede estar bien y se puede llegar a obtener un resultado muy parecido o igual, pero para el interprete, el que tiene la guitarra en las manos, no es igual, ni siquiera parecido...

En la musica hablamos de acentos, de matices, y los cacharros digitales nos restan dinamica y muchos mas matices que nos da un ampli a valvulas.

Siempre digo lo mismo, un ampli a valvulas esta vivo, y se siente como si estuviese vivo de verdad, no es algo plano que siempre hace lo msimo, como uno de transistores...

Yo sintiendolo mucho, Dvinuesa, creo que los amplis a valvulas estaran ahi siempre, con sus alternativas, pero estaran ahi siempre... Podras reproducir sus sonidos, pero el comportamiento es muy dificil... sera como la sensibilidad de un raton de ordenador, que se podra fijar hasta un tope, pero no como los reales...

Conste que uno es informatico y no esta en contra de la tecnologia, pero lo que se dice aqui que los amplis a valvulas son utilizados por pura marquitis y esnobismo me parece una gilipollez...


Hummm fali, creo que tu comentario, esta fuera de lugar "pero lo que se dice aqui que los amplis a valvulas son utilizados por pura marquitis y esnobismo me parece una gilipollez.." por que nadie ah dicho eso, lo que se ah dicho es que si algun día los transistores llegaran a emluar el "purismo de las valvulas" y dar todos esos matices de los que hablas que son exquisitos y solo propio de las valvulas (parte en la que estoy totalmente de acuerdo contigo), el mundo valvular habria sucumbido y que si se mantuviera seria para algunos excentricos que pudieran pagar los precios que ello conllevaria, por otra parte es algo que creo que no esta muy lejos fali, tu como informatico sabes que las emulaciones estan basados en algoritmos, si estos algoritmos tuvieran una variable mas podrian darle a la emulacion "caracter", "la vida de la que tu hablas" pero claro habria que descubrir que algoritmo sera valido, y es por eso que creo que no esta muy lejana la posibilidad de que se puedean emular las valvulas de forma cuasi perfecta :D un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 24/03/2008
Yo he dicho algo parecido... no digo que se use solamente por snobismo... pero que hay mucho pijerío en el mundo de la guitarra es cierto y que muchos se gastan millones de pesetas en pro de conseguir o mejorar nimios detalles y matices que muchas veces solo están en la cabeza del guitarrista.
:D

:saludo:
Subir
samuelg
#63 por samuelg el 24/03/2008
Yo voy a meter otro punto de polémica más:

¿Y qué me decís si no sólo los amplis analógicos estuviesen de capa caída en el futuro si no también los instrumentos analógicos como las guitarras? A veces, viendo DVDs de Dream Theater he visto a Jordan Rudess haciendo sonar su teclado de modo muy parecido a una guitarra eléctrica. Yo diría que si no lo estuviesen viendo, muchas personas pensarían que se trata de una guitarra en vez de un sintetizador.

Obviamente, estos instrumentos digitales ofrecen algunas ventajas frente a los tradicionales analógicos, aunque por supuesto se pierde algo del componente humano y del feeling.
Subir
fali
#64 por fali el 24/03/2008
dvinuesa escribió:
Oye, que yo no pienso que se utilicen por snobismo, eso que conste tio!, soy el primero que a dia de hoy siguen pensando que las válvulas dan un gran sonido.

pero donde yo veo el problema al que me refiero es al leer cosas (y oirlas en mis colegas) como "creo que los amplis a valvulas estaran ahi siempre" o "Perfectamente podemos estar 1000 años más así."

Ojo, que creo que son opiniones respetables 100% y no me parecen opiniones malas en absoluto, no os penséis que lo tomo como algo personal, que no es así, pero esto es un debate, y soy muy cabezón, porque veo que lo que intento transmitir, no logro hacerlo, así que lo intentare una vez mas.

Cuando me refiero a estancamiento, lo digo porque yo, sigo sintiendo el rock como algo que debe romper normas, no constituirse en institución permeable a los cambios.

¿Recordáis esos pensamientos que imagino muchos teníamos de chavales? crear una revolución basada en la música, hacer algo nuevo, aportar a la música algo completamente nuevo, fresco, diferente...

Yo personalmente, sigo buscando como sacar esa revolución que llevo dentro... ¿sueño adolescente? es probable, pero es un camino que sigo buscando.

y creo que en el rock, nunca debería decirse este es el sonido bueno, o... esto es lo que debes hacer.

Me gusta la cultura de nuestra música, de nuestro movimiento, la atesoro y la comparto, pero creo que se ha perdido algo fundamental cuando leo que el sonido bueno ha de ser este o este otro... personalmente me parece que se esta muriendo el rock por este mismo motivo, no se innova, no hay rebelión...

El futuro de la amplificacion... en esto quiero entender el futuro del sonido de guitarra... pues a mi parecer, no estará en las válvulas, porque estoy seguro de que las válvulas serán igualadas y por tanto superadas (por los factores negativos que ya se han mencionado) en pocos años.

¿y después? bueno, pues no lo se... ¿distorsiones diferentes? ¿sonidos nuevos? cuando los encuentre ya los sacare a la luz, de momento, ando buscándolos aun.




No te pienses que me enfado... al contrario, si sigo posteando aqui es porque el tema me encanta para debatir... :brindis:

El tema del rock y la rebelion... pufff tio, bastante tengo con pelear con el mundo para montar un grupo, en buscar debajo de las piedras algo de pasta para pagar el local de ensayo, andar detras de todos.... para intentar hacer algo de musica... ahi esta mi guerra, jejejeje, y seguro que la de muchisimos mas de los que estamos por aqui...

Yo estaria de acuerdo con que algo nuevo apareciera en el sonido y en la manera de verlo, pero sustituir a los amplis a valvulas, de momento no me entra en la cabeza...

Tatuador, encontrar ese algoritmo es como econtrar otro que convierta el plomo en oro... bastante complicado, jejeje, se necesitaria un procesador enorme y carisimo, y al final fijo que iba a ser mas coñazo que un amp a valvulas... :saludo:
Subir
Dani
#65 por Dani el 24/03/2008
Fali, no puedes hacer rock con pereza tio, el rock se hace con las entrañas, con rabia...

cagontoooooo, al final voy a tener que adelantar mi rebelión...
Subir
fali
#66 por fali el 24/03/2008
No es pereza, esque mover a tanta gente cuesta lo suyo... como te toque el papelon de ser el que tira del carro o le echas cojones o no consigues nada de nada... pereza es lo ultimo que tengo!!!
(el otro dia acabe de rodillas en el local y hasta se me paso por la cabeza en un flash estampar la guitarra contra el ampli :risa: )
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#67 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/03/2008
Fali escribió:
No es pereza, esque mover a tanta gente cuesta lo suyo... como te toque el papelon de ser el que tira del carro o le echas cojones o no consigues nada de nada... pereza es lo ultimo que tengo!!!
(el otro dia acabe de rodillas en el local y hasta se me paso por la cabeza en un flash estampar la guitarra contra el ampli :risa: )


jajajajajja, en esto si coincido contigo 100 x 100, y en lo del algoritmo tu sabes que hay mucho loco suelto, algun dia nos podrian sorprender mira en 20 años la PC lo que ah evolucionado desde la 286 hasta los doble nucle y lo 4 nucleos que llevan hoy y ya ni que hablar de "mark II" que ocupaba una habitacion y ademas era valvular, Yo creo que alguien podria conseguir el "milagro" :D :brindis: (tengo demasiada fe) :risa:
Subir
frasco
#68 por frasco el 24/03/2008
Fali escribió:

(el otro dia acabe de rodillas en el local y hasta se me paso por la cabeza en un flash estampar la guitarra contra el ampli :risa: )


Vas a tener que prohibir las litronas en los ensayos... ya ves como el alcohol da problemas de equilibrio :p

:jajajaja:
Subir
fali
#69 por fali el 24/03/2008
frasco escribió:
Vas a tener que prohibir las litronas en los ensayos... ya ves como el alcohol da problemas de equilibrio :p

:jajajaja:


Si bebes, no toques con feeling:D que se te va la olla... jejejeje, la verdad que luego te acuerdas y se te dibuja una sonrisilla de pensar "anda que no la lie el otro dia..." :risa:
Subir
blackmoore
#70 por blackmoore el 24/03/2008
Creo que hay un componente humano, de imperfeccion que nunca se podra emular digitalmente con un teclado, aunque he de decir que para tocar lo que toca DT, se puede tocar con un teclado y con una guitrra, depende que cosas...y que no se vea como una critica.
De igual forma, hay un componente de imperfeccion en las valvulas, que las hacen "Vivas", de echo se mueren, hay que cambiarlas.....

Yo creo que la pelea estaria no en saber si se conseguira igualas a las valvulas o al guitarrista, sino...si conseguiran, si no lo consiguieron ya....que creo que si...emular lo que perciben nuestros oidos, o al menos el oido de la mayoria, muchas veces pecamos de olvidarnos que la musica es para escuharla, y que normalmente la escuchan gente normal , no musicos...por lo tanto en esto como en todo la mayoria dictara su sentencia
Subir
phakkito
#71 por phakkito el 24/03/2008
dvinuesa escribió:
el rock se hace con las entrañas, con rabia...

cagontoooooo, al final voy a tener que adelantar mi rebelión...



adelante que hace falta ;) :D :D :D :D
Subir
samuelg
#72 por samuelg el 24/03/2008
Blackmoore, la emoción que le imprimes a un tema (el factor humano) cuando lo tocas con la guitarra creo que viene dado por cosas como la intensidad con la que pulsas la nota, técnicas como los bendings, los slides y este tipo de cosas. Todo ello se puede hacer con teclados hoy en día dando un resultado muy similar.

Creo que es mucho más dificil de hacer con teclados lo relacionado con la guitarra rítimica, con la solista lo veo bastante claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo