¿Y ahora qué? Futuro de la amplificación

metalbarry
#1 por metalbarry el 16/03/2008
Despues de filosofear mucho sobre este tema para mis adentros he decidido compartirlo con vosotros :D

Ultimamente hay una revolucion en los amplificadores la primera es la de los valvulares baratos(bugera , valveking etc) y la segunda, la mas importante es que esta demostrado que por ejemplo un axe fx (un aparato de la casa fractal audio) es capaz de emular e incluso mejorar un ampli de valvulas (ya lo se , es dificil de creer), entonces , yo me pregunto que va a pasar con marcas como mesa boogie o engl ?? desapareceran ???

Porque es cuestion de tiempo que line 6 o boss fabriquen un aparato similar al de fractal audio pero mas barato
esto es lo mismo que paso hace unos años con los transistores , solo que ahora lo digital si que suena igual que lo valvular ....
seguiré comiendome la cabeza y informandome sobre el tema :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/03/2008
Los guitarristas somos muy frikkys...
somos exclusivos, elitistas, snobs y pijos (en lo que se refiere a lo guitarril).
¿Si no, que otro personaje del mundo es capaz de pagar muchos mil euros por un leve matiz que en la mayoría de las ocasiones solo existe en su cabeza? solo el guitarrista.

Por tanto ocurrirá como ha ocurrido con los amplis de válvulas en el HIFI... se encarecerán aún mucho más, e irá encaminado a un sector aún mas restringido de población.
Quizás las compañias que caigan no sean Engl o mesa, sino las lineas de amplis de grets, epiphone, quizás gibson... y otras menores...
Soportarán el tirón las fabricas de calidad reconocida de pequeñas dimensiones que trabajan boutique y por encargo y las grandes de toda la vida.

Pero vamos, esto es jugar a steven spielberg y montarnos la pelicula, porque cualquiera sabe que ocurrirá en un futuro.

:saludo:
Subir
passion.n.warfare
#3 por passion.n.warfare el 16/03/2008
Curiosa pregunta es como los documentales de TV que especulaban lo que pasaría en el futuro, seremos esclavizados por robots? viajaremos en el tiempo? colonizaremos la luna?:yahoo::D Peeero nosotros como guitarristas tenemos algo como dice Frasco, somos conservadores, snobs y pijos como dicen uds en España jijijiji

Esta pregunta se puede responder sola porque ya se contesto antes jijijiji ejemplo:

Ahora tenemos guitarras "asombrosas" y "futuristas" como la Variax de Line 6, La robot guitar de Gibson y La Fender VG stratocaster, tenemos nuevos efectos como los de Line 6 en los que puedes tener muchos efectos clasicos y modernos y de diferentes estilos, tenemos las pedaleras korg, los ppedales de emulacion de amplis, los amplificadores digitales y demas chucherias para darnos gusto y aliviar bolsillo para conseguir un buen tono pero si me preguntas a mi y a muchos otros te dire que no se puede remplazar a una Fender strat clasica a una LP a una Jem o a cualquier guitarra clasica conectada a una dsitorcion Boss, un Wah crybaby, un delay, un chorus y otros pedales normales que salgan por un marshall JCM 2000, un Fender, un Orange, un Mesa boogie u otro ampli de valvulas con un sonido clasico y una reputacion de calidad.

Muchos guitarristas tienen ese gusto clasico que no se puede reemplazar, se sigue regresando a la base y a lo tradicional, Jimmy Hendrix sigue siendo el rey:D
Subir
alek
#4 por alek el 16/03/2008
Pues hombre,como todas las cosas en general no solo en la musica el futuro esta en lo digital,pero vamos,que como ya ha dicho frasco el sonido es tan subjetivo que estoy seguro que siempre va a haber gente que piense que nunca se conseguira emular el sonido autentico de un valvular.Muchos parecen que se resisten a los avances de la tecnologia,lo que si es cierto es que nos ayudan y simplifican en muchas tareas.

Desde luego si algun dia desaparecieran los valvulares no va a ser en un futuro cercano.
Subir
metalbarry
#5 por metalbarry el 16/03/2008
Alguien escribió:
Desde luego si algun dia desaparecieran los valvulares no va a ser en un futuro cercano

para mi desaparecieron al escuchar el axe fx jejej
respecto a lo que dice frasco,tiene razon porque un mesa siempre es un mesa y claro es muy posible que se ponga mas caro todavia ....pero tambien es cierto que un aparato de 2000 e como es el axe puede emular completamente al mesa y corregir esos pequeños fallos que tiene (supongo como todos los amplis del mercado)
Subir
Dani
#6 por Dani el 16/03/2008
Yo sinceramente, pienso que los amplificadores de válvulas pasaran a la historia, y serán utilizados por los amantes de lo vintage, por las personas que busquen un sonido muy, muy concreto y en definitiva, cada menos por menos gente.

Los transistores no daban un buen sonido clásico y la música se siguió grabando utilizando válvulas, por lo que la "generación" de los transistores, seguía escuchando su música con sonido valvular.

La actual generación esta creciendo con mucha música grabada con tecnología digital y ademas, logra emular bastante decentemente el sonido clásico.

Terminara imponiéndose de manera abrumadora, sin duda.

Ademas, podemos decir que el proceso ha comenzado, se están bajando los precios a pasos agigantados.

Señores, el futuro esta aquí.
Subir
niko
#7 por niko el 16/03/2008
lo digital esta ya mas que impuesto en todo. la amplificacion musical es uno de esos campos donde esta teniendo que luchar mas pero tambien acaba imponiendose.

y con respecto a los pequeños "fallos" que puedan corregir aparatitos como el axe, quiza ese sea su pecado...a veces el error es bello, nos hace humanos y unicos. se perderá un poco la originalidad, porque los aparatos digitales se copian hasta el ultimo matiz facilmente...pero dos amplis de la misma marca no es sencillo que suenen exactamente iguales(y mas cuando hablamos de productos hechos a mano). todo esto son cabalas al fin y al cabo...el tiempo dirá que es lo que pasa...porque no iban a poder convivir las dos tecnologias?la emulacion y la analógica?todo puede pasar;)
Subir
Dani
#8 por Dani el 16/03/2008
Niko escribió:
...porque no iban a poder convivir las dos tecnologias?la emulación y la analógica?todo puede pasar;)


La tecnología de válvulas es un fastidio, muy tediosa, con un mantenimiento caro y meticuloso, cambio de las propias válvulas, ajuste del BIAS, tiempo de calentamiento para que suenen decentes, tiempo de enfriamiento para que no se jodan...

Por ejemplo a un a un amiguete se le jodieron TRES válvulas casi nuevas porque tuvimos que liarnos a desmontar el escenario unos 10 minutos después del bolo y estaban aun calientes.

Yo estoy deseando que evolucionen un poquito mas las emulaciones (cada día están mas cerca) para que podamos olvidarnos para siempre de ellas.
Subir
niko
#9 por niko el 16/03/2008
con lo de convivir ambas tecnologias me refiero a que sean igualmente aceptadas...los novedosos tiraran por las simulaciones y los que no cambian una valvula por ná del mundo seguiran pillando amplis a valvulas. cada uno con lo suyo y todos contentos^^

edito, otra forma de convivencia es un tiesto de estos de previo y una etapa a valvulas por ejemplo...
Subir
Dani
#10 por Dani el 17/03/2008
Ya, el tema es que hasta ahora existian una mayoria que no cambiaba las valvulas, porque muy pocos amplis de transistores eran capaces de estar a la altura del sonido valvular, pero eso se acaba me temo, los puntos flacos de un ampli a valvulas a mi parecer son:

Peso y Mantenimiento, dependencia de un altisimo volumen para conseguir los sonidos mas guapos, calentamiento previo, enfriamiento posterior.

¿no crees que si se igualase la calidad del sonido, las valvulas pasarian a la historia cagando ostias? ¿tu te comprarias ahora mismo un seat 127 a precio de un coche actual? pues haciendo la comparacion, las valvulas estan tecnologicamente mucho mas alejadas de un emulador actual que un 127 de un coche actual.

Las valvulas son tecnologia absolutamente caducada, solamente mantenidas a una escala grande gracias a los amplificadores de instrumentos.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 17/03/2008
dvinuesa escribió:
Ya, el tema es que hasta ahora existian una mayoria que no cambiaba las valvulas, porque muy pocos amplis de transistores eran capaces de estar a la altura del sonido valvular, pero eso se acaba me temo, los puntos flacos de un ampli a valvulas a mi parecer son:

Peso y Mantenimiento, dependencia de un altisimo volumen para conseguir los sonidos mas guapos, calentamiento previo, enfriamiento posterior.

¿no crees que si se igualase la calidad del sonido, las valvulas pasarian a la historia cagando ostias? ¿tu te comprarias ahora mismo un seat 127 a precio de un coche actual? pues haciendo la comparacion, las valvulas estan tecnologicamente mucho mas alejadas de un emulador actual que un 127 de un coche actual.

Las valvulas son tecnologia absolutamente caducada, solamente mantenidas a una escala grande gracias a los amplificadores de instrumentos.



Tambien por la industria de amplificacion HIFI, y tecnologia militar.
no creas que esta tan obsoleta.

Tubo de vacio y nanotubos

Ademas se estan experimentado con tubos vacio, valvulas vamos, en terrenos de ultra alta frecuencia.....

Una reflexion, por que los estudios ponen a disposicion de los musicos, combos de alta calidad para su uso???

Los delays de cinta, piezas de búsqueda incansable, creo recordar que 3M volvió a fabricar la cinta que usan estos aparatos por peticion de los usuarios.....

Yo pienso que las dos tecnologías pueden convivir muchos muchos años......:brindis:
Subir
niko
#12 por niko el 18/03/2008
por eso mismo las valvulas oy en dia son tecnologia no caduca, porque ay mucho enamorao de ellas;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo