Y ahora por donde siguo ?

Gonzalo Calero Carpio
#1 por Gonzalo Calero Carpio el 15/05/2013
Muy buenas hace un tiempo me vi obligado a dejar mis clases de guitarra por motivos economicos, y desde entonces he mejorado a base de practicar lo que el profe me enseño... pero ahora sin saber por donde seguir me encuentro estancado, la verdad es ue estuve poquito tiempo en clase , pero me dio para aprenderme los modos, las escalas mayores , menos menores armonicas y melodicas, un poco el tema de los disminuidos, los usos del 5º grado y poco mas .

Por donde me aconsejais que meta mano? me gustaria continuar mi formacion a nivel de armonia pero no se por donde empezar!

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bushi
#2 por bushi el 15/05/2013
He visto varios diarios de práctica en el foro, te aconsejo verlos, a mi me han servido.
Subir
1
Gonzalo Calero Carpio
#3 por Gonzalo Calero Carpio el 15/05/2013
ok , esuna idea!
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 15/05/2013
hola
bueno parece que ya tienes una buena base, yo aqui en este foro he aprendido cosas muy basicas, basicamente temas referentes a la escala mayor.
si tu ya sabes armonizar las escalas, mayores, menores etc y sabes los modos, quizas podrias aprender armonia de jazz que es mas complicada o las modulaciones e intercambio modal te dejo esta pagina http://www.armoniamoderna.com/ y espero las recomendaciones de los que saben mas.

saludos.
Subir
Gonzalo Calero Carpio
#5 por Gonzalo Calero Carpio el 15/05/2013
muchas gracias , le echare un buen vistazo, he visto algunos diarios de practicas y lo que veo es que casi todos estan enfocados a la tecnica, yo quiero saber la teoria para poder aplicarla y disponer del mayor numero de recursos posibles, un saludo!
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 15/05/2013
Me temo que en los diario poca armonía vas a encontrar.

En mi caso voy leyendo de aquí y de allá y trato de llevar a la práctica lo que voy aprendiendo.

En este momento estoy leyendo Teoría Musical y Armonía Moderna de Enric Herrera y me parece muy recomendable.
Un ejercicio que tambien me parece muy recomendable es desmenuzar los covers o solos que vayas aprendiendo para verles con más claridad las entrañas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo