Agyuda traste sucios!

charbelgzz
#1 por charbelgzz el 08/09/2012
Me compre mi nueva guitarra en una casa de empeño (washburn xseries) y los trastes tienen como una masa de suciedad ,mi pregunta es como la quito (solo se la quito raspando paa que se quite o eso perjudica a los trastes o venden un liquido para limpiarlos .

Tambien tenia una calca onus en el brazo del precio y se quedo pegajoso como se lo quito :D gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 08/09/2012
nafta o zippo, con eso limpias el metal y la madera del diapason con un trapito que sea suave, con eso deberia ser suficiente, pone en google "limpiar guitarra" y te sale mas detallado :)
Subir
charbelgzz
#3 por charbelgzz el 08/09/2012
Gracias :)
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 08/09/2012
te refieres a las barritas de metal (los trastes), o al espacio que hay entre traste y traste?

Un saludo.
Subir
charbelgzz
#5 por charbelgzz el 08/09/2012
el espacion que ay entre traste ( donde van los puntos para saber que traste es ) saludos
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 08/09/2012
ok, eso en realidad es el diapasón, por el foro hay un vídeo de frasco y varios post en los que se explica cómo limpiar el diapasón.

Un saludo.
Subir
charbelgzz
#7 por charbelgzz el 09/09/2012
Gracias soy nuevo con esos del brazo y diapson gracias:)
Subir
charbelgzz
#8 por charbelgzz el 20/09/2012
Una pregunta mas es obligatorio pasar el zippo y luego aceite de limon o puedo Solo ponerle zippo ya que no tengo al limon a mano
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 20/09/2012
#8 el aceite de limón lo venden en tiendas de guitarras e instrumentos, creo que sí es necesario porque la gasolina de zippo seca mucho la madera, entonces si no le pones el aceite de limón se agrietaría la madera, corrijanme si me equivoco
Subir
alientodegato
#10 por alientodegato el 20/09/2012
Yo desde que he descubierto la Gorgomyte soy el más feliz del mundo...

Recortas un pedacito de la bayeta de gorgomyte, lo pasas por todo el diapasón hasta que esté negro que te cagas, luego un trapo... también fliparás de la roña que saca... y luego le das con aceite de limón abundantemente.

Te dejará la madera bien limpita y los trastes mejores que nuevos; yo era muy reacio pero pillé una bayeta pequeña en la página oficial, en 5 días me llegó a casa desde USA... y ya la he gastado!!!

Esta es la página --> http://gorgomyte.com/

Con la bayeta pequeña tienes para 10-14 limpiezas y sale por 12,45 dólares puesta en casa.

GHS es distribuidor oficial.

Lo mejor que tiene es el olor que recuerda a la "plastilina" jajajajaja
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 24/09/2012
Para el diapasón (salvo que sea de arce) aceite de limón (se llama así y no ha visto el limón ni en pintura, es curioso) y para los trastes, primero una suave pasadita con un poquito de lana de acero del número 0 (muy muy suavecito, que si no te quedas sin trastes) y luego pulimento de metales con un lienzo de algodón, el resultado es deslumbrante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo