Aguante de un cantante

zenitao
#1 por zenitao el 07/02/2014
Buenas,resulta que en la orquesta hemos cerrado repertorio.Somos 3 cantantes y 5 músicos,80 canciones, de las cuales hago 42 solo y 5 en dueto, no se.. me parecen demasiadas, creo que con 30 estoy al limite, conocéis a algún cantante que haga tanto en una noche? yo creo que no es normal, siempre he estado en grupos y es mi primera orquesta, pero me parece muy exagerado hacer tantas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose_sinpropina
#2 por jose_sinpropina el 07/02/2014
yo he visto eso y mas.
tambien te digo que se trata de gente profesional,con una tecnica vocal buena,unas respiracion casi perfecta y muuuuchos años de carretera.
coincidí con un vocalista,en una orquetsa,el tipo con 44 años se cascaba el repertorio el solito,desde salsa,cumbia,pasodoble o cha cha cha a ramnstein,sepultura o mago de oz,cantaba mas temas que la chica,solo eran el y ella a las voces(y los coros de los demas miembros).una maquina vamos,pero claro,a sus 20 años,de jovencito,sin esas tablas y sin esa formacion,no creo que llegara a tanto registro ni a tantos temas.

no se que formacion tienes tú,asi que no puedo opinar,pero desde luego,yo te hablo de gente que ha visitado a foniatras,a ido a clases de canto con varios profesores,ha practicado a diario varias horas,calientan la voz antes de subirse al escenario...lo que se llama un profesional como la copa de un pino.

tambien he conocido al tipico chaval que cantando bien 4 canciones de bisbal se cree la ostia,y a mitad de verano ha tenido que parar,y de este tipo,he visto mas casos en chicas.

todo es cuestion de formacion,tiempo y dedicacion.

yo mismo recuerdo que al principio de cantar,un ensayo de 45 minutos me mataba,porque nop sabía ni respirar,ni entonar,si administrar mis registros,luego eso se superó acudiendo a clase.
solo te digo que 47 temas,equivalen a algo así como hora y media,y en ese tiempo tendrás descansos...mercury,bon jovi,plant,hetfield,eric adams e infinidad de vocalistas han echo actuaciones mas largas,sin tanto descanso como se pueda tener en una orquesta,de tiron.

para mi,sería insufrible,al menos hoy dia.
suerte!!!
Subir
zenitao
#3 por zenitao el 07/02/2014
Mi formación en canto es de dos años en una academia, tengo cierta técnica,pero claro no la de alguien que haya estudiado muchos años.Tiro de diafragma para cantar,las 47 canciones duran dos horas y media en el reproductor.Pero claro no se tocan todas del tirón,bebes agua,los músicos se afinan,hablas entre canción y canción.Serian casi 3 horas de concierto.
Subir
fixia
#4 por fixia el 07/02/2014
Yo me suelo hacer unos 50 ó 60 temas por bolo, es imprescindible calentar bien la voz y tirar de mucha técnica para no quemarte, cuidarte y además un poco de suerte para no pillar cualquier resfriado que te impida rendir al máximo. Bye compañero. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo