Agregar un master a amplificador valvular!

Juan Daniel Grijalva Soto
#1 por Juan Daniel Grijalva Soto el 09/11/2012
Hola! quiero saber si alguien sabe o a hecho un master volume a un amplificador valvular, para aprovechar bien las valvulas sin mucho volumen, por que tengo un ampli de 50w valvular (Peavey Valveking 112) y lo uso para casa y aveces tocadas, y si lo uso en casa lo tengo que poner a 2 en volumen por que si no me corren :(

Por ahí vi un enlace que decia como, pero soy un novato en electronica y no entiendo, de todos modos tengo alguien que lo puede hacer, pero no se si funcione, o si afecte en algo al ampli :D

Aquí el enlace: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12549664/Te-ayudo-a-armar-un-master-volume-para-tu-ampli_.html

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 09/11/2012
Una muchos más sencilla, conecta un pedal de volumen en el loop de efectos de tu amplificador y tienes tu master volumen. Saludos
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#3 por Juan Daniel Grijalva Soto el 09/11/2012
#2 Y funciona igual que un master? puedo poner el gain alto para saturar las válvulas y el master/pedal de volumen bajo para que no suene fuerte? Muchas gracias!
Ah, y como que pedal de volumen recomiendan?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 09/11/2012
Un pedal de volumen es simplemente un potenciometro en una caja, osea que puedes saturar el previo y usar el pedal de volumen para controlar el sonido que llega a la etapa de potencia, cualquier pedal de volumen pasivo te funcionara, es decir que no lleve pila. Saludos
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#5 por Juan Daniel Grijalva Soto el 10/11/2012
Uuuh muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo