Agradecería comentarios sobre cableado para 3 humbuckers

ropica
#1 por ropica el 20/01/2013
Hola, voy a hacer una modificación del cableado de una guitarra con tres humbuckers, he estado leyendo y pensando (como me duele la cabeza), y he hecho algunos diseños, agradecaría me dijeseis algo. Gracias.
Se trata de lo siguiente.
guitarra con tres humbuckers.
Mandos:
Interruptor de tres vias.
3 Volumenes con push pull
1 Potenciometro de tono. (posible push pull).
Funcionamiento previsto:
El tres vias permite elegir humbucker cuello, humbucker puente o ambos. El del medio siempre está activado.
Los humbuckers (H) se pueden silenciar con su correspondiente mando de volumen. Pudiendo obtener las siguientes combinaciones:

PUSH Pull todos abajo.
3 vias arriba.
HCuello (silenciando medio)
HCuello+Hmedio
Hmedio (silenciando cuello)
3 vias centro
Hcuello +Hmedio+HPuente
Hmedio+HPuente (silenciando cuello)
Hmedio (silenciando cuello y puente)
Hcuello +Hmedio (silenciando puente)
Hmedio+HPuente(silenciando cuello)
HPuente (silenciando cuello y medio)
3 vias abajo.
HPuente (silenciando medio)
HPuente+Hmedio
Hmedio (silenciando puente)

PUSH Pull arriba. (al tirar arriba convierte el humbucker en sigle coil (S)

Push Pull Cuello activado (solo indico nuevas)
3 vias arriba.
SCuello (silenciando medio)
SCuello+Hmedio
3 vias centro
Scuello +Hmedio+HPuente
Scuello +Hmedio (silenciando puente)

Push Pull Medio activado (solo indico nuevas)
3 vias arriba.
HCuello+Smedio
Smedio (silenciando cuello)
3 vias centro
Hcuello +Smedio+HPuente
Smedio+HPuente (silenciando cuello)
Smedio (silenciando cuello y puente)
Hcuello +Smedio (silenciando puente)
Smedio+HPuente(silenciando cuello)

Push Pull Puente activado (solo indico nuevas)
3 vias centro
Hcuello +Hmedio+SPuente
Hmedio+SPuente (silenciando cuello)
SPuente (silenciando cuello y medio)
3 vias abajo.
SPuente (silenciando medio)
SPuente+Hmedio

Si combino los push-pull de todos, me salen más ,que no voy a reproducir todas, represento las mas interesantes a mi juicio
Scuello +Smedio+SPuente
Scuello +Smedio+HPuente.....

Me faltan tonos, jejeje, si monto dos condensadores de diferente capacidad con el push - pull de tono, obtengo dos rangos de tonos según la capacidad del condensador (una especie de varitone de dos posiciones).

He pensado tambien, en que la bobina del humbucker central, sea la inferior la que suene al hacerla simple (todavia no tengo el esquema acabado, pero lo haré), para tener un poco más de cancelación cuando se combina con las otras....

Alguien me revisa el esquema y me da su opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diseñosolo solo split superior todas.jpg
diseño3 solo split superior todas con variador de c.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 21/01/2013
Veo muy complicado el hecho de tener que ir subiendo y bajando los volumenes cada vez que quieras cambiar de pastillas.
Ya puestos, simplemente anula el Selector de 3 vias y controla las pastillas solo con los volumenes.

Yo tengo una Guitarra con 3 pastillas humbuckers, para cambiar de una a otra he utilizado un selector rotatorio de 6 posiciones.

En éste post lo voy contando:
https://www.guitarristas.info/foros/nuevos-proyectos-experimentos-varios-by-camagroc/183238/pagina9
Subir
ropica
#3 por ropica el 21/01/2013
#2
Gracias Camagroc por tus comentarios, he visto tu hilo y te comento.
Tambien pensé en un interruptor rotativo (chiken pollo, jajaja) pero la gente no me ha hablado bien de ellos, viendo tu post, me lo replantearé y quizás haga un hibrido del tuyo y el mio. Pero me gusta más la idea de emplearlo como varitone (con seis condensadores de diferente capacidad), estoy pensando. El problema es que no quiero "facerle mas abujeros" que los que tiene (4 pots y 3 vias)...Si me pongo a facerle otro fermoso agujero, quizás lo que le meta es un miniinterruptor para muteo rapido de toda la guitarra.
¿Por qué no quito tres vias y `pongo ahí el varitone? Buena pregunta...
El tres vias lo conservo en mi diseño original para rapidez de actuación. P.ej. lo pongo arriba y puedo con solo cerrar el volumen del medio, tener el humbucker de arriba, y convertirlo en single coil rápido... Seguiré pensando.
Gracias, por tus comentarios. Por cierto los tres H con el seis vias ¿como los pones? ¿Qué opinas de usar una de las posiciones del seis vias para muteo?
Muy bonita tu BBB ( Bestial Bonita Blanca :jenna: ).
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 22/01/2013
El 6 vias lo puedes diseñar como quieras és relativamente facil de modificar.
Tiene 4 circuitos con 6 polos. Cada uno de los 6 polos se corresponde con una de las 6 posiciones del selector. Hay algunos esquemas por ahí, yo busqué y acabé por diseñar el que a mi me iba mejor:

Primero me hice éste:
1.H__
2.HH_
3.H_H
4.HHH
5._HH
6.__H

Pero vi que la posición 4 con las 3 a la vez no me gustaba suena muy similar a la 5 con mastil y medio. Por lo que lo redeiseñé así:
1.H__
2.HH_
3._H_
4.H_H
5._HH
6.__H

En el post que te puse el otro dia está el video de como suena. Además de las otras opciones al tener dos pastillas P-Rails y una humbucker de 4 cables. Lo que me da mucha rapidez en los cambios es el otro selector rotatorio de 4 vias que controla a la vez las posibilidades de las pastillas del medio y del mástil. Estoy buscando un 4 vias con 6 circuitos para poder controlar con él las 3 pastillas a la vez. Me reduce combinaciones pero es mucho más ágil para cambiar de una guitarra con sonidos Strat a una con sonidos Les Paul con solo girar un solo selector 1/4 de vuelta.
Subir
ropica
#5 por ropica el 22/01/2013
Luego te contesto con más calma , pero aqui te dejo un enlace a switch de 6pos y 4 circuitos.
http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Components:_Switches_and_knobs/Rotary_Switches.html
Subir
ropica
#6 por ropica el 23/01/2013
He modificado el diseño, he sustituido el tres vias por un rotatorio de 2circuitos 6 posiciones, quedandome en humbuckers:
H_ _, HH_, H_H, _HH, _ _H, HHH. Los split de los humbuckers los hago con los push pull de los volumenes independientes (que me permite modular volumen de cada pastilla). Lo cual me permite para las combinaciones que no tengo en el rotatorio, crearlas, p.ej. la posición _ H_ no está, pero si pongo el rotatorio en HH_ p.ej, silenciando totalmente la H del cuello con su volumen la tengo. Lo del push -pull en el tono, con dos condensadores, me permite eliminar más o menos agudos, según quiera más mordiente (singles) o menos en las H. Le hecho en falta un muteo rápido, pero no quiero hacerle un agujero nuevo ¿alguna idea?
Subo esquema, agradezco me digais si le veis algo raro, antes de soldar...
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diseñosolo rota2p6p  split inferior central y bitono.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo