Agradeceria ayuda

minerorockero
#1 por minerorockero el 06/10/2008
Buenas compañeros, deciros que llevo una semana con la guitarra y adentrandome en el mundo de las practicas y demas, pero tengo un problema: no se por donde meterle mano :D Me explico. Mi guitarra traia un pequeño manual con los acordes mayores, menores y de séptima que bueno, voy poco a poco memorizando como puedo, y también intento puntear algunas tabs ( como la chispa adecuada, que elegi al azar porque me gusta bastante, pero logicamente me resulta complicada) o irlas componiendo de oido (todo esto siempre en sonido limpio). Mi problema es que creo que no estoy empezando por donde deberia, y no quiero atropellarme, es decir, realmente no se si como principiante deberia estar haciendo ésto, y os pido ayuda para darme las nociones oportunas sobre cuáles ejercicios son los que deberia empezar a practicar un principiante como yo, y sobre todo su orden de importancia o el tiempo dedicado para cada uno de ellos. Aquí hay gente muy experta que podria echarme una mano, perdonando de antemano mi gran ignorancia.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 06/10/2008
tranquilo, todos empezamos con la gran ignorancia de los novatos


en este mismo foro encontraras muchos ejercicios para ir empezando y mejorando las diversas tecnicas de la guitarra, solo tienes que ir a su seccion ;)


y es bueno que vallas practicando los acordes, mas adelante te ayudara bastante y tambien mirar como se forman y demas


:saludo:
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 06/10/2008
Aprende la escala mayor y menor para empezar.. comienza a aprender a formar acordes... es teoría, pero lo aplicas :ok: después la guía esa de posición de acordes también te servirá...

después, hay muchos libros de guitarra que te pueden ayudar.. como "en la jungla de las 6 cuerdas" del guitarrista Salvador Domínguez

También te pueden ayudar éstos links:

La biblia del guitarrista novato
La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info


Un mini curso de guitarra del blog del forero Jose_ba
Curso de guitarra - Bloguitar.es

Y usa el buscador del foro y google, encontrarás mucha información
Subir
dougy
#4 por dougy el 06/10/2008
Las escalas mayores, menores, acordes basicos y alguna cancioncilla, y, si puedes, apuntate a un curso, que vienen muy bien.
Subir
irrealin
#5 por irrealin el 06/10/2008
No te agobies, tienes toda la vida para tocar lo que quieras, la guitarra no caduca.

Una vez dicho eso, sería buena idea empezar con la sincronización de las manos (toque derecho con pulsacion izquierda), movilidad y precisión de la izquierda sobre el mastil (yo sufri al principio para hacer 2 buenos acordes de 5ª xD), rasgueo con la pua....

En ese orden hasta que seas un master xD
Subir
jose_ba
#6 por jose_ba el 06/10/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Aprende la escala mayor y menor para empezar.. comienza a aprender a formar acordes... es teoría, pero lo aplicas :ok: después la guía esa de posición de acordes también te servirá...

después, hay muchos libros de guitarra que te pueden ayudar.. como "en la jungla de las 6 cuerdas" del guitarrista Salvador Domínguez

También te pueden ayudar éstos links:

La biblia del guitarrista novato
La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info


Un mini curso de guitarra del blog del forero Jose_ba
Curso de guitarra - Bloguitar.es

Y usa el buscador del foro y google, encontrarás mucha información


Vaya, muchas gracias por hablar de mi mini curso :oops:
Subir
cabeq
#7 por cabeq el 07/10/2008
existen paginas con acordes para guitarra (www.lacuerda.net es muy buena). te recomiendo q busques las canciones de las bandas mas bizarras de tu pais(yo soy de argentina asi q no te podria decir cual). la canciones de estas bandas suelen ser faciles de tocar.
sino las canciones clasicas, las de siempre tambien suelen ser faciles

pero el mejor consejo: dale tiempo al tiempo que ya vas a ir mejorando:D:D:D
Subir
minerorockero
#8 por minerorockero el 07/10/2008
Gracias a todos y a cada uno de vosotros compañeros, seguiré vuestros consejos.:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo