Gracias de antemano
Aflojar el clavijero
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creo que son con unos tornillos que tiene arriva
http://img510.imageshack.us/img510/3994/159956nc9.jpg
no estoy seguro, pero creo habero oido algo de eso
saludos
http://img510.imageshack.us/img510/3994/159956nc9.jpg
no estoy seguro, pero creo habero oido algo de eso
saludos
ummmmm.... se afloja por los tornillos que estan arriba, pero si tienes que aplicar algo te recomendaria que desmontaras la clavija del headstock y uses el prodcto que sea acorde para ello ya que si utilizas uno muy potente te puede quitar hasta la pntura de la clavija...
suerte amigo y ceuntanos que tal te fue?
suerte amigo y ceuntanos que tal te fue?
Hola! Los tornillos que dicen que aflojan o aprietan la tensión del clavijero son los que hay en la cabeza de la "palometa" que giras para variar la afinación de la cuerda en sí... y tienen razón, esa es su función. Esos tornillos lo que hacen, aparte de sujetar la palometa, obviamente, es comprimirla contra el poste del cuerpo del clavijero (un disco plástico que suele haber interpuesto entre los bordes del poste y la palometa del clavijero, es el medio elástico y comprimible para que realmente se pueda ajustar dicha tensión... si fuese metal contra metal sería imposible establecer distintos grados de presión: sería o flojo, o apretado a piñón fijo)
es cierto que algunos clavijeros no llevan ese tornillo para tensión ajustable, pero eso solo suele suceder en los clavijeros de guitarras de los 70 o en los modelos realmente malos. si los clavijeros que dices son de los cerrados-autolubricados tienen que tener ese tornillo prácticamente "por narices", porque así es su diseño... si no lo tiene por más que busques, la solución es más compleja... tal vez si logras desmontarlos para lubricar el interior, aunque sea inyectando con el tubito aplicador del aceite "3 en 1" o similar por alguna rendija, tal vez sirva de algo... cuando menos, mal no les va a hacer!
si tienes esos tornillos en tus clavijeros, te recomiendo que simplemente aflojes todos con las cuerdas puestas (no te preocupes por la tensión, afinación y todo eso, que aunque liberes la cabeza mantienen la tensión de la cuerda y ni mucho menos se van a poner a girar como una peonza!). Una vez aflojados ve apretandolos gradualmete, esto es poco a poco y los seis a la vez en varias pasadas, hasta lograr la misma tensión de giro en todos ellos. eso sí, cuidadín porque seguramente habrás de apretar bastante,,, elige un destornillador cuya punta entre JUSTA porque si tiene holgura es más que fácil que se te escape, y puede que jodas la laca del mástil o mucho peor, te jodas una mano. es fácil "derrapar" fuera del tornillo si no tienes costumbre de hacer eso.
también es relativamente fácil comerse la cabeza del tornillo, así que ojo con eso porque si te cargas sus muescas, adiós futuros ajustes!
bueno, espero que haya servido de algo este post... si no tienes esos tornillos en el clavijero, adivino que cuando menos otro que los tenga tal vez llegue a esta página buscando ayuda.
KEEP ON ROCKING!!!
(ah, y no tengais miedo en meter mano a vuestra guitarra, que no tiene ningún misterio y sobre la marcha se aprende perfectamente... el alma del mástil es lo único peliagudo de tocar porque o bien la giras demasiado o demasiado rápido y la jodes, o bien dejas el mástil para atrás y te cargas los trastes en cuatro días... por lo demás, ningún misterio!)
es cierto que algunos clavijeros no llevan ese tornillo para tensión ajustable, pero eso solo suele suceder en los clavijeros de guitarras de los 70 o en los modelos realmente malos. si los clavijeros que dices son de los cerrados-autolubricados tienen que tener ese tornillo prácticamente "por narices", porque así es su diseño... si no lo tiene por más que busques, la solución es más compleja... tal vez si logras desmontarlos para lubricar el interior, aunque sea inyectando con el tubito aplicador del aceite "3 en 1" o similar por alguna rendija, tal vez sirva de algo... cuando menos, mal no les va a hacer!
si tienes esos tornillos en tus clavijeros, te recomiendo que simplemente aflojes todos con las cuerdas puestas (no te preocupes por la tensión, afinación y todo eso, que aunque liberes la cabeza mantienen la tensión de la cuerda y ni mucho menos se van a poner a girar como una peonza!). Una vez aflojados ve apretandolos gradualmete, esto es poco a poco y los seis a la vez en varias pasadas, hasta lograr la misma tensión de giro en todos ellos. eso sí, cuidadín porque seguramente habrás de apretar bastante,,, elige un destornillador cuya punta entre JUSTA porque si tiene holgura es más que fácil que se te escape, y puede que jodas la laca del mástil o mucho peor, te jodas una mano. es fácil "derrapar" fuera del tornillo si no tienes costumbre de hacer eso.
también es relativamente fácil comerse la cabeza del tornillo, así que ojo con eso porque si te cargas sus muescas, adiós futuros ajustes!
bueno, espero que haya servido de algo este post... si no tienes esos tornillos en el clavijero, adivino que cuando menos otro que los tenga tal vez llegue a esta página buscando ayuda.
KEEP ON ROCKING!!!
(ah, y no tengais miedo en meter mano a vuestra guitarra, que no tiene ningún misterio y sobre la marcha se aprende perfectamente... el alma del mástil es lo único peliagudo de tocar porque o bien la giras demasiado o demasiado rápido y la jodes, o bien dejas el mástil para atrás y te cargas los trastes en cuatro días... por lo demás, ningún misterio!)
La guitarra no se de cuando sera pero sus años ya tiene seguramente de antes que inventaran internet y todo jaja. No tiene el tornillo ese tipo de tornillo. Os enseño las fotos. Entre las palometas y el clavijero hay un espacio creo que por ahi se le podria meter el 3 en 1 pero no lo se
Imagen no disponible
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Esas clavijas no som blindadas, si desatornillas los dos tornillitos que tienen por la espalda liberarás la clavija y verás que tienen dos piezas:
la de abajo es la clavija en sí misma, la segunda solo es una carcasa.
Lo más seguro es qeu si está duro sea porque el tornillo sin fin de trasmite el movimiento de la palometa a la rueda dentada del eje ya no esté en su sitio (los soportes que le sirven de buje se habrán doblado o desgastado) y puede que se esté "comiendo" la espira.
Si desmontas podrás engrasar sin problemas. Es una operación bien sencilla y sin peligro (salvo el de comerte la cabeza del tornillo si usas un destornillador no adecuado o si está herrumbroso y pasado). Una vez abierto, dentro de la carcasa encontrarás el mismo mecanismo que en el clavijero de una española.
la A015 por dentro son similares a la A014:
Imagen no disponible
la de abajo es la clavija en sí misma, la segunda solo es una carcasa.
Lo más seguro es qeu si está duro sea porque el tornillo sin fin de trasmite el movimiento de la palometa a la rueda dentada del eje ya no esté en su sitio (los soportes que le sirven de buje se habrán doblado o desgastado) y puede que se esté "comiendo" la espira.
Si desmontas podrás engrasar sin problemas. Es una operación bien sencilla y sin peligro (salvo el de comerte la cabeza del tornillo si usas un destornillador no adecuado o si está herrumbroso y pasado). Una vez abierto, dentro de la carcasa encontrarás el mismo mecanismo que en el clavijero de una española.
la A015 por dentro son similares a la A014:
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