Afinar con pedal de expresión?

José610
#1 por José610 el 28/01/2013
hola, es cierto que si me pongo a afinar la guitarra (tocando en vivo) y piso el pedal de expresión, no se escuchará el sonido de las cuerdas afinándose????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 28/01/2013
Hola. Me parece que estás mezclando dos cosas que no tienen mucha relación entre sí. Supongo que estás hablando de pedales sueltos y no de una pedalera con un pedal de expresión asignable a volumen, etc... , porque yo de pedaleras no tengo ni idea.

Si te refieres a pedales sueltos, a lo mejor esto te ayuda a aclararte la duda un poco...

Hay afinadores que al usarlos dejan de sonar o no, dependiendo de si utilizas la salida normal o la de bypass, si la tienen. En bypass no dejan de sonar nunca, y en la salida normal deja de sonar mientras estás afinando.

Hay algún pedal de volumen que tiene salida extra para afinador (independiente) y siempre funcionará el afinador aunque tengas el volumen al mínimo. Tus cables hacia el ampli pasan por el in y el out, y aparte sacas un cable hacia el afinador. No hace falta sacar ningún cable del afinador hacia el ampli porque ya tienes el del out del pedal de volumen.

Hay algún pedal de expresión que puede funcionar como pedal de volumen, no al mismo tiempo y con entradas y salidas diferenciadas, que tiene salida independiente para afinador y ocurre lo mismo que en el caso anterior.

Por lo demás, un pedal de expresión va conectado a otro aparato que tenga esa opción de conexión, y solamente afecta a ese aparato, sea un pedal, un teclado, etc... y no tiene nada que ver ni afecta al afinador.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo