Afinar de oido

#1 por kristian_91 el 09/09/2012
Pues eso, hoy he recordado a mi antigua profesora de guitarra española, y he recordado como afinaba las guitarras completamente de oído, sin referencia alguna. La verdad es que yo lo he intentado hacer varias veces pero nunca me queda bien, aunque suele aproximarse. Y si la guitarra está muy desafinada ya si que no la clavo ni de coña. Son ustedes capaces de afinar bien de oído?
Subir
#2 por usuario18 el 10/09/2012
sin ninguna referencia,para nada.si se me desafina un poco solo una cuerda (como la tercera) sí puedo afinarla,pero tomando como referencia la segunda o primera.
Subir
#3 por hantxordoki el 10/09/2012
sin referencia alguna no, pero si me pones una canción que me sepa con la guitarra (es decir, que yo sepa en que nota está) puedo afinar una guitarra sin problema alguno tomando como referencia la nota de la canción (vale, igual no queda perfecta como con un afinador pero si muy aproximado)
Subir
--334474--
#4 por --334474-- el 10/09/2012
Si referencia alguna es bien dificil, pero yo he logrado afinar de oído sin referencia externa alguna. Lo que quiero decir con esto es que no busco ningún sonido que yo no pueda generar. Tengo facilidad para cantar bien afinado un fa#, otras notas también, pero esa sin referencia alguna me sale siempre xDD se que siempre esta afinado, comprobado con afinador mil veces, y esa es mi referencia, lo canto, y listo, ya tengo una referencia, pero tengo que oírme bien al estar cantándolo para poder afinar con precisión, si lo canto en mi cabeza o hay demasiado ruido como para que no me escuche claro, me queda la afinación regular...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo