¿Afinar mi guitarra electrica en afinacion Nashville?

sabrina666
#1 por sabrina666 el 12/07/2014
Hola a todos...
tengo una duda...
Me pregunto si podría afinar mi guitarra eléctrica de 6 cuerdas, en afinación Nashville?
¿Necesito un n° de calibre de cuerdas en especial?
¿Lo que quiero hacer encuentran que vale la pena?
Todas las opiniones son bienvenidas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 12/07/2014
Hola.

1) Para esa afinación necesitas un juego de cuerdas D'Addario EXL150H. El juego ya viene preparado para esa afinación, así que te evitas tener que armar un juego de cuerdas propio.

2) ¿Vale la pena? R= No sé... creo que eso lo tienes que juzgar tu misma en base a lo que busques , tu forma de tocar y el cómo quieres que suene la guitarra. Es decir, con esta afinación la guitarra va a sonar brillante y hasta un poco percusiva (como a mandolina) ¿es lo que buscas? Va a ir muy bien para arpeggios, lineas melodías y para solos brillantes, pero no tanto para riffs ¿buscas eso? Esta afinación tiende a dar problemas de entonación en eléctricas y por lo tanto la guitarra va a requerir un ajuste. Ahora, si tienes más de una guitarra y esta afinación la quieres para experimentar un poco, no veo el problema. El problema sería que fuera en tu única guitarra en la que quisieras probar esta afinación, ya que como dije; vas a requerir ajustarla... y si por X o Y razón no te convence esta afinación y quieres volver a la estándar, vas a tener que volver a ajustarla ¿estas dispuesta a eso?

Saludos.
Subir
2
Tariu
#3 por Tariu el 12/07/2014
Pues no hay mucho más que añadir, pero para reafirmar... puedes afinar tu guitarra en esa afinación, cualquier guitarra se puede... has de cambiar las cuerdas por unas específicas, has de reajustar la guitarra... y sólo tú puedes valorar si merece la pena hacerlo o no... tú sabrás, nosotros no podemos saberlo, pero afinar la guitarra de una determinada forma se hace porque lo necesites, no porque los demás opinemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo