Afinar la guitarra durante un concierto - Ayuda

  • 2
btrainee
#13 por btrainee el 17/06/2011
albertoletal escribió:
El mejor afinador compañero EL OIDO practica, practica a afinar de oido en casa luego repasa con el afinador, con el tiempo te daras cuenta que tienes un dominio sobre las notas que apenas echaras de menos el afinador, enseguida te das cuenta si se te ha pirado alguna, toquecito al clavijero y enseguida encuentas la nota afinada. Otra cosa es que se te desafine toda la guitarra ahi ya si es mas necesario un afinador, pero en los conciertos lo normal es que se te desafine alguna cuerda no todas.


Ya si afinar de oido lo hago, la verdad es que casi nunca pillo el afinador, excepto cuando transporto la guitarra, pero este no es el tema del que tengo dudas, es que en un concierto no me voy a poner a afinar con el ampli encendido para que suene.... hay algunos amplis que tienen standby, pero con el que voy a usar no tiene, por lo tanto creo que me tendré que quedar con el afinador en plan cutre o pedir una pedalera al otro grupo :p
Aun así gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#14 por Turbo Benzina el 17/06/2011
bhdmr escribió:
Ya si afinar de oido lo hago, la verdad es que casi nunca pillo el afinador, excepto cuando transporto la guitarra, pero este no es el tema del que tengo dudas, es que en un concierto no me voy a poner a afinar con el ampli encendido para que suene.... hay algunos amplis que tienen standby, pero con el que voy a usar no tiene, por lo tanto creo que me tendré que quedar con el afinador en plan cutre o pedir una pedalera al otro grupo :p
Aun así gracias;)

te vuelvo a aconsejar un pedal afinador suelto....no tiene que ser un multiefecto
Subir
btrainee
#15 por btrainee el 17/06/2011
Turbo Benzina escribió:
te vuelvo a aconsejar un pedal afinador suelto....no tiene que ser un multiefecto


Okay, tomo nota, thanks!;)
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 17/06/2011
Simplemente consigue un pedal afinador con bypass y solucionado
Subir
theglassprison
#17 por theglassprison el 17/06/2011
bhdmr escribió:
A ver si me he enterado, entonces si tengo un pedal con afinador ¿con bajar el volumen del pedal valdría?. Pero el output del pedal estaría en el amplificador,¿ no seria mejor solo apagar el volumen del amplificador?


T-TOPS escribió:
Simplemente consigue un pedal afinador con bypass y solucionado


Es eso mismo que te han dicho, con un pedal afinador no tienes que bajar nada. En modo bypass es como si no existiera, lo metes entre la guitara y el ampli y punto, no hace nada. Y entre canción y canción le quitas el modo bypass y lo devuelves a la vida, él solito corta la señal hacia el ampli y te afina sin que nadie más oiga lo que haces :ok:.
Subir
cangri2k5
#18 por cangri2k5 el 18/06/2011
Consiguete un afinador de pinza, son muy útiles y tienes la ventaja de que va por las vibraciones de la guitarra y no por la electrónica, así que solo tendrías que bajar el volumen, afinar y listo, yo me he comprado uno de esos y es un lujazo
Subir
Springsteen
#19 por Springsteen el 20/06/2011
Como ya han dicho: Pillate el primer pedal afinador barato que veas (los hay por 20 y pico euros).

Y por favor, que mutee el sonido mientras afinas! que hay quien utiliza el típico TU-2 con la salida de Bypass en un concierto, y tiene al público escuchando cómo afinan.

Y mientras afinas entre canción y canción, dile al cantante que se enrolle hablando; que a mí me ha pasado alguna vez de estar afinando y que el resto ni se den cuenta y empiecen a tocar :D

PD: Como han dicho, un afinador de esos de pinza que se ponen en la pala es una buena idea (y si tienes alguna acústica o española en casa que no puedas afinar con un afinador de jack, matas 2 pájaros de un tiro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo