Afinar guitarra con afinador del ampli

Richy Blackmoore
#1 por Richy Blackmoore el 18/05/2012
Estimados Foreros:
Verán , mi yamaha pacifica resulta estar completamente desafinada y bueno si nadie me ayuda , me comprare un afinador electrónico pero resulta que tengo un amplificador marshall MG2FX y lleva afinador incorporado , pero no se como se usa , leí en el manual pero no lo explica claramente .Activo el afinador y al tocar da unas letras pero no se , cuando esta afinada , ni que son esas letras y me desespero :cry: :cry: .Si alguien usa un amplificador como este que me ayude . Gracias de ante mano .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zeta
#2 por Zeta el 18/05/2012
Buenas amigo, supongo que tu querrás afinar la guitarra con la afinación normal y más común (afinación en E o Mi)

Primer consejo, aprende a afinar sin nada, toma una nota de referencia ( en este caso es mi) y afina tu sexta cuerda, a partir de ahí tienes que hacer esto:

- La 6ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 5ª cuerda al aire.
- La 5ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 4ª cuerdaal aire.
- La 4ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 3ª cuerda al aire.
- La 3ª cuerda tocada en el 4º traste dará el mismo sonido que la 2ª cuerda al aire.
- La 2ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 1ª cuerda al aire.
- La 1ª cuerda tocada al aire dará el mismo sonido que la 6ª cuerda al aire (octava).

Bien, respecto a tu afinador del Marshall, te indico, esas letras que ahí ponen son las notas, supongo q se pondra verde cuando este bien afinada y habrán dos flechas una para la derecha q indicara que la cuerda esta demasiado baja y debes aplicarle más tensión y otra para la izquierda en este caso la cuerda necesitara menos tensión y deberes destensar desde el clavijero, eso es bastante intuitivo.

la sexta te debe dar la letra E q es mi
la quinta A que es la
lacuarta D que es re
la tercera G que es sol
la segunda B q es si
y la primera E de nuevo

dale caña :guitarrista:
Subir
Richy Blackmoore
#3 por Richy Blackmoore el 18/05/2012
Muchas gracias!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo