Afinar guitarra acustica

serj tankian
#1 por serj tankian el 07/01/2010
Hola, me cabo de bajar de internet el programa para afinar guitarras . El programa se llama :AP Guitar Tuner . E visto este video en Youtube: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tengo una guitarra acustica , y el del video tambien es una guitarra acustica . Para afinar la guitarra si no me equivoco , si me equivoco decirmelo porfavor , es que la aguja azul que marca en la pantalla grande del programa tiene que estar en el centro y en la barra de abajo tiene que coincidir la raia transparente azul con las gris de cada cuerda . El problema es que no se si hay que tocar la cuerda que hay que afinar , tocarla al aire o pulsando en el 5to traste . Espero averme explicao vien . Gracias . Salu2 .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 08/01/2010
Supongo que cuerda al aire no? seria lo lógico :S
nunca escuché eso de 5º traste. soy un petardo en teoria :risa:
comprate un afinador y dejate de tonterias amigo, valen 13€ y lo llevas donde quieras
no nesecitas estar conectado al ordenador, todo musico ha de tener uno.
Incluso dormir con el, desayunar, alimentarlo...la musica puede fluir, o sonar muy mal..se música amigo...
Subir
armarock
#3 por armarock el 08/01/2010
hola, bueno yo uso ese programa y me funciona bastante bien, lo que tienes que hacer es poner el microfono en la boca de la guitarra y tocar la cuerda al aire y la letra que te tiene que salir para una afinacion estandar en cada cuerda es asi:

6 - E
5 - A
4 - D
3 - G
2 - B
1 - E

ya si quieres otra afinacion busca cual quieres y hazlo en tu guitarra, espero que tu duda se haya aclarado.
Subir
serj tankian
#4 por serj tankian el 08/01/2010
Gracias por las dos respuestas . Gracias . Salu2 .
Subir
thenbecourt
#5 por thenbecourt el 04/06/2010
Ese programa va muy pero que muy bien...yo lo use durante bastante tiempo.
Subir
leozombi
#6 por leozombi el 05/09/2010
He probado varios afinadores de pc, y el Aptuner es el que mas me gusta. Hay una version mas moderna, practica y sencilla, la 3.08, que la que se muestra en el video tutorial.
Ahora el afinador que encuentro mas practico es el tipo de pinza que se engancha en la pala, yo lo uso tanto para electrica como acustica o española

89ff9076bbbdb002983263e296dd4-771602.jpg
Subir
joseangelaxun
#7 por joseangelaxun el 16/09/2010
Donde lo consigo?
Necesito conectar algo a la Pc..algun accesorio?
o solo la guitarra...........
Subir
leozombi
#8 por leozombi el 19/09/2010
JoseAngelAxun escribió:
Donde lo consigo?
Necesito conectar algo a la Pc..algun accesorio?
o solo la guitarra...........


Puedes bajarlo de la pagina del autor, pon en tu buscador "aptuner" y te saldra.
Para afinar la electrica la conecto a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del pc. Para afinar española o acustica lo hago con el micro del pc.
Antes de abrir aptuner, tienes que configurar si vas a utilizar linea de entrada o microfono. Si tines window, clica raton derecho sobre el altavoz, dispositivo de grabacion, linea o micro segun te interese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo