Afinar grg270

gevox
#1 por gevox el 14/01/2011
amigos lo que sucede esque la mande a pintar y cuando me la devolvieron le faltaba la 6ª cuerda y entonces simplemente la afine con las 5 que tenia, hasta comprar la 6ª de nuevo, bueno la compre y bueno que pasa? que al tratar de afinarla de la 6ª a la 1ª al terminar con la 1ª la 6ª desafina y empiezo denuevo, terminando con el puente por los cielos Dx que puedo hacer? y no me vengan con que la venda o que la bote porque es mi 1ª guitar y no quiero rendirme y botarla o algo asi
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 15/01/2011
Saludos, hay muchos temas abiertos sobre el ajuste de guitarras con floydrose usa el buscador:saludo:
Subir
Uberlis
#3 por Uberlis el 15/01/2011
tienes que afinar las cuerdas en este orden (a mi me funciona en MI)
la 6 (mi)
la 4 (re)
la 3 (sol)
la 5 (la)
la 2 (si)
la 1 (mi)
y asi no deberia haber problema al afinar, antes de mandar los palancasos
yo tengo es cosa que parece ser guitarra y asi funciona mas o menos bien
saludos ;)
Subir
gevox
#4 por gevox el 19/01/2011
sorry amigos pero no eh encontrado ninguno con mi mismo problema Dx
Subir
Uberlis
#5 por Uberlis el 20/01/2011
a mi me pasaba y le di un respiro al puente, lo deje fijo apretando al maximo los tornillos en donde estan lo muelles, y no use el puente como en un mes, despues lo calibre y pude afinar normalmente
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 20/01/2011
Pues más que nada es darle el ajuste a la guitarra, con ello se solucionan muchos problemas que se presentan en el foro, dices que es tu primera guitarra así que lo ideal sería que te informes un poco sobre el floydrose, y no te preocupe, la guitarra esta bien, de preferencia llevala a un luthier y un técnico y verás como todo se soluciona :)
Subir
gevox
#7 por gevox el 20/01/2011
lo que se del puente es que es Floyd rose Licensed por lo que se no es el original si puedo pondre unas fotos del puente, y comoes eso de darle un respiro?no eh podido tocar desde fin de año creo :P
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 20/01/2011
Estimado, si usaras el buscador del sitio hubieras encontrado la solucion a tu problema.

1. Buscate un soporte para el Floyd, algunos usan un taquito bajo el puente ( el tuyo es un ILT)
2. Ajusta las cuerdas partiendo de enmedio( 4,3,1,2, 6,5)
3. REvisa que el puente este paralelo al cuerpo, sino es asi tendras que ajustar los tornillos que estan en la cavidad de los muelles del tremolo.

Para mas detalles, dale al buscador... hasta fotos y videos hay al respecto
Subir
gevox
#9 por gevox el 21/01/2011
cierren el tema, me sirvio este tuto: https://www.guitarristas.info/foros/manual-ajuste-floyd-rose/105086 tuve qe hacer varios cambios eso si :S pero me sirvio, disculpen las molestias >.<.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo