Afinar floyd roseee!

sompas
#1 por sompas el 11/02/2009
hola a todo he adquirido una nueva guitarra ibanez rg 470 por 560 euros..habia una 1570 por ese mismo precio y alfinal me he cojido esta

keria haceros 2 preguntas

buena compra?

como afino el floyd rose..porque cuando adina cada cuerda una cuerda la afino y aotra ya esta desafinada porque ha subido el puente..como lo hago
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 11/02/2009
Lo que pasa es normal en un floyd, afina la 6, luego la 5, asi sucesivamente con todas y comienzas otra vez, llega un momento que cada vez se desafina menos hasta que se estabiliza.
Subir
sompas
#3 por sompas el 11/02/2009
oook xD y si me queda el puente muy alto?
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 11/02/2009
El puente no te va a quedar mas bajo ni mas alto por afinar. En todo caso si las cuerdas estan muy altas se pueden bajar por medio de los pivotes que estan al costado del puente.

En caso de que el puente estuviese levantado de un lado tendrías que abrir el locking nut y apretar un poco los muelles.

:saludo:
Subir
sompas
#5 por sompas el 12/02/2009
puff llevo 1 dias intentando afinar y anda ..he bloqueado el puente con una trozo de madera y no se afina ni na..,y siempre el puente se lade para abajo o para arriba (para el amstil o la cosa esa que hay pa k baje el puente)..,no se k ahcer..:mad:
Subir
frank
#6 por frank el 12/02/2009
Hola sompas, mira aqui te dejo un enlace del fenomenal trabajo que realizo JMfernandez.

sobre como afinar una guitarra con puente flotante.


buscar siempre en el buscador del foro y seguro que hay algun tema ya expuesto por algun compañero.es asi de facil. :roll::shock:

Espero que te ayude,a mi personalmente me soluciono el problema.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-afinar-guitarra-puente-flotante/156


como cambiar las cuerdas. En una guitarra con puente flotante.


https://www.guitarristas.info/tutoriales/cambiando-cuerdas-guitarra-puente-flotante/163


saludos!!!! :D:saludo::ok:
---------------------------------
Perdona no te e comentado nada sobre la compra.Yo tengo una Ibanez S-470. y es una muy buena guitarra, a mi me gusta mucho.

Pero personalmente, yo hubiera elegido la Ibanez RG-1570 es una guitarra impresionante ,puedes buscar el tema que edito JMfernadez sobre esta guitarra.


Saludos!!!:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo