AFINAR BAJO DE DO A MI

#1 por DesertTheEyes el 20/01/2014
Hola a tod@s, tenia una duda:
Tengo mi bajo afinado en DO actualmente, porque me puse a tocar metal y es una afinacion recurrente para ello... tuve que comprar unas cuerdas especiales para la tensions de esa finacion y ademas, me recalibraron el alma del bajo, tambien por el tema de que no trastease o algo asi, creo, no entiendo mucho de esos temas... actualmente quiero volver al MI, y justo un amigo que cambio sus cuerdas a Do y yo, hicimos un intercambio, el me dio las suyas de MI y yo a el, las mias de DO, a la practica, se como cambiar las cuerdas a groso modo, pero no se si es necesario hacer de nuevo lo del alma, si necesigtare alguna llave o herramienta especil para recalibrarla y en caso de tener la herramienta, tampoco se que debo hacer exactamente.... alguien podria ayudarme? mil gracias de antemano!!!

El Desierto no habla, pero te cuenta... No siente, pero te transmite... El desierto no ve, pero ha visto cosas que jamás podrías llegar a asimilar.

Subir
#2 por msfrusciante el 20/01/2014
Cada vez que cambias de calibre o afinación a un instrumento lo mejor es reajustarlo de nuevo para evitar trasteos, curvar el mástil, etc.
Para ello necesitarías una llave allen, suelen venderla en tiendas.
Si no te "fías" de ti mismo puedes buscar un luthier al que le lleves las cuerdas y le digas la afinación que te interesa.

Un saludo.
Subir
1
#3 por DesertTheEyes el 24/01/2014
Gracias por tu ayuda tio, cuidate!

El Desierto no habla, pero te cuenta... No siente, pero te transmite... El desierto no ve, pero ha visto cosas que jamás podrías llegar a asimilar.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo