Afinar en afinaciones distintas...

javi_606
#1 por javi_606 el 04/01/2010
Querría saber si es malo afinar la guitarra en afinaciones muy distintas. O sea que afines por ejemplo en B, y luego en D o no sé, en definitiva afinar en muchas afinaciones en poco tiempo (que es lo que yo hago para tocar depende qué canciones).

¿Puede sufrir algunos desperfectos la guitarra por esto?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acastellanosp
#2 por acastellanosp el 04/01/2010
En principio, y desde mis escasos conocimientos, supongo que alterar la afinación muy a menudo supone variar constantemente la tensión de las cuerdas, lo que afectaría a la curvatura del mástil y quizá afectaría también al puente, además los clavijeros empezarían a resentirse de tanto ajuste y con el tiempo la afinación sería más inestable... hay una afinación estándar, que es en Mi. A veces, para ciertas canciones pueden probarse otras afinaciones como la de Re o drop D (todas las cuerdas en la estándar salvo la sexta que va en Re)... para afinaciones por encima del Mi, yo te recomendaría dejar las cuerdas igual y usar una cejilla... de hecho, hay gente que tiene varias guitarras, una con cada afinación, precisamente porque supongo que no será cómodo, práctico ni posiblemente "saludable" para la guitarra ir cambiando constantemente... no obstante, si alguno cree que debe corregirme, adelante jejeje
Subir
Eddy Oax
#3 por Eddy Oax el 05/01/2010
haz lo que te dice acastellanosp
Subir
matu
#4 por matu el 05/01/2010
supongo que tendras un puente fijo, porque si tuvieras un floyd rose te se quitarian las ganas de afinar mas de una vez por semana :D. De todas formas no es muy recomendable aunque antes de reventar el mastil, reventaras los muelles (se supone no???).
Subir
dadra
#5 por dadra el 05/01/2010
no se si pueden pasar cosas por las tensiones:no_lo_se:, lo que si que la guitarra está quintada para una afinación (bueno, eso si la tienes quintada:p) y al cambiar la afinación, puede no corresponderse:roll:.
:brindis:
Subir
matu
#6 por matu el 05/01/2010
Si, de eso no hay duda.
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 05/01/2010
desde luego, eso es malisimo para tu guitarra.....mejor pilla la que mejor se adapte y tira a partir de ahi





pd:cuando enmpece a mirar el titulo ya creia que iba a poner"afinar con afinaciones afinadas":jajajaja:
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 05/01/2010
es muy malo para el mastil , el puente y las curdas debido al cambio de tension tienden a romperse.
pero creo que las nuevas gibson robot cambian de afinacion con un poteciometro no?
Subir
javi_606
#9 por javi_606 el 05/01/2010
¿Y por debajo de Mi se puede afinar sin problemas?
¿el problema sería afinar por encima de Mi, no?

O sea, la podría dejar siempre afinada en Mi, y si quiero tocar canción de otro tipo puedo afinarla en Drop D, por ejemplo y moverme entre esas dos, no? ¿Creeis que con esas dos afinaciones podría tocar más o menos cualquier canción aunque tenga que tirar de cejilla?

y si no...¿En qué afinaciones me recomendáis moverme para que se puedan tocar todo tipo de cosas?

Un saludo.
Subir
dadra
#10 por dadra el 05/01/2010
con esas dos afinaciones no tendrías muchos problemas....:ok: la tensión, en Mi es la normal para una guitarra, y Drop D es practicamente la misma (date cuenta que es casi la misma afinación). Con eso y una cejilla, yo creo que como dios:yahoo:. podrías tocar sin problemas practicamente cualquier cosa.

si no puedes tener dos guitarras, una en cada afinación, y ajustada para tal (que sería lo ideal) tampoco pasa nada. Yo de ti, cuando no toque, la dejaría siempre en MI.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo