Afinadores para VINTAGE V100

parralico
#1 por parralico el 29/12/2011
Hola a todos compañeros.

Hace unos meses compré para probar una Vintage V100 a la que estoy intentando sacar punta. La guitarra tiene una muy buena construcción y herrajes. El unico problema que le veo a la guitarra es que no mantiena la afinación aún montando unos afinadores Wilkinson Deluxe.

Que afinadores me recomendáis (con o sin bloqueo) para erradicar este problema???

La guitarra es un cañon pero, no podría ser perfecta...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
afinadores wilkinson deluxe.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 30/12/2011
Yo ha la mía le puse unos clavijeros Gotoh y asunto arreglado,no se le va la afinación ni dándole un martillazo.Bye compañero. :rock:
Subir
parralico
#3 por parralico el 30/12/2011
#2

Que modelo de Gotoh en cuestion le pusiste???

gracias compañero...
Subir
fixia
#4 por fixia el 30/12/2011
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 30/12/2011
Yo probaría primero cambiando la cejuela
Subir
1
parralico
#6 por parralico el 30/12/2011
#5
Gracias por el comentario compañero pero, es que me resulta un poco sorprendente que la cejuela pueda variar la afinación de la guitarra de esa manera...es así???

gracias de nuevo y un saludo
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 30/12/2011
La cejuela es uno de los dos puntos de apoyo primordial de las cuerdas y si éstas no se apoyan y deslizan
correctamente, la afinación no será estable
Subir
1
Facu1996
#8 por Facu1996 el 30/12/2011
Tambien podrias probar con unas selletas Roller, y ademas de mantener la afinacion, tambien quitas el problema del desgaste de las selletas en las cuerdas entrochadas.
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 30/12/2011
#8 eso es lo que hice yo a mi sg pero después de cambiar la cejuela por una de hueso bien pulida,
y con esos dos cambios no he vuelto a tener ningún problema
Subir
parralico
#10 por parralico el 09/01/2012
fixia escribió:
Yo ha la mía le puse unos clavijeros Gotoh y asunto arreglado,no se le va la afinación ni dándole un martillazo.Bye compañero.
#4

Hola de nuevo Fixia...

Perdona el que te siga dando la paliza con el tema afinadores de la Vintage V100. Aparte de los afinadores, le has hecho alguna otra modificación para ganar "prestaciones"...

Gracias de nuevo y un saludo.
Juan
Subir
parralico
#11 por parralico el 07/10/2012
Amigos...afinadores cambiados por unos GOTOH baño de aceite (recomendados por el maestro Fixia) y además adornado con una cejuela de huesa hecha por un joven luthier de la zona....

Resultado: cañon de guitarra que necesita ser afinada para empezar tres horas de ensayo y, si apetece, darle una miradita justo a la mitad...

Muchas gracias, compañeros...

Salu2
Juan
Subir
frtyudd Baneado
#12 por frtyudd el 07/10/2012
mi luthier siempre dice que poniendo correctamente las cuerdas no tiene porqué desafinar.
Yo tambien tengo una Les paul China y cuando el me pone las cuerdas la guitarra no me desafina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo