Afinador o pedal EQ como buffer?

ariiduce
#1 por ariiduce el 25/06/2012
Buenas gente, primero que nada les comento que no posteo mucho, pero si leo bastanteeeeee del foro :mrgreen:

Mi duda es la siguiente:
Resulta que leyendo en Internet leí por ahí (o me pareció entender eso) que se podría usar un afinado (como el de boss, o el polytune) o un pedal de EQ (como el MXR) como un pedal de buffer al principio de la cadena y que además de cumplir su respectiva función, evite el ¨tone succking¨.
¿Es esto cierto?

Pensé mucho tiempo en armarme un pedal de buffer, ya que es bastante sencillo. Pero soy de Argentina, y no llega nada al país (encima que soy de una ciudad super remota :mrgreen:) y bueno, opté por buscar alguna otra alternativa ya que estoy cansado de que se me vaya el tono :preocupado:

Muchas gracias de antemano y vamos que ascendió River :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 25/06/2012
ya leiste esto?
https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949

por lo que entendi tienes que buscar un pedal de baja impedancia, para que actue como buffer
Subir
1
ariiduce
#3 por ariiduce el 25/06/2012
Muchísimas gracias Nico Gallardo. Me ayudó mucho!
Subir
angelr1995
#4 por angelr1995 el 20/02/2013
Hola los ecualizadores de mxr tienen buffer?
me interesa este en concreto:
https://www.thomann.de/es/mxr_m_109_6bandeq.htm
Un saludo
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 22/02/2013
#4 no, los pedales MXR suelen ser true bypass

Para usarlo como buffer, usar un afinador mejor porque el pseudobuffer (por que no es un buffer de verdad) actua cuando el pedal esta apagado. Los equalizer suelen usarse mas...miraros alguno boss (los boss usan buffered bypass),

Saludos! :brindis:
Subir
Bruno
#6 por Bruno el 30/07/2015
Yo ando en busca de un buffer, y habia pensado en el Polytune.
Mis pedales los conecto de la siguiente manera:

Guitarra<Cry baby<fuzz face ( silicio-celeste )<overdrive JOYO<Delay Digitech<amplificador.

El problema lo tengo cuando estoy usando el fuzz y activo el wah..este wah no tiene presencia y hace un pitido horrible..creo que es por la impedancia de los pedales.
Al poner el fuzz primero y despues el wah..al activarlo el volumen se me sube considerablemente.

Me gustaria saber si colocando un afinador con buffer despues el Wah ( Guitarra<Wah<afinador<fuzz face) se soluciona este problema o hay algo mas. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo