Afinador para directo

ibanezfg
#1 por ibanezfg el 07/04/2015
Hola.

Pues eso. ¿Que pedal afinador me recomendáis para directo?
Debería ser rápido y preciso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 07/04/2015
El que yo tengo es muy bueno, y estéticamente me gusta >(que también es importante):

KORG PITCHBLACK
Subir
blackened_11
#3 por blackened_11 el 07/04/2015
Tc polytune! Rápido, preciso, muy buena iluminación y polifónico
Subir
ibanezfg
#4 por ibanezfg el 09/04/2015
Muchas gracias por los consejos.
Me parecen dos opciones estupendas.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 09/04/2015
#4 Yo llevo desde hace dos años el TC Electronics Polytune.

Antes tenia el Korg DT10, que si bien funcionaba muy bien (era la version de pedal del conocido Korg DTR1000) era mas lento que el TC a la hora de identificar y afinar notas. La ventaja del polytune es que lleva dos modos que se seleccionan automaticamente: Si das a una cuerda sola, la identifica y afinas solo esa cuerda, pero si das un guitarrazo, el display cambia y te permite afinar todas las cuerdas a la vez, lo cual es la hostia si necesitas repasar afinacion entre tema y tema, porque en unos dos-tres segundos puedes repasar que este todo OK, o afinar mientras hablas al publico.

Ahora mismo te puedo decir que he abandonado hace un par de meses los efectos de pedal y me he pasado a un TC Electronics G·Major... y los dos unicos pedales que no estoy vendiendo y conservaré son un Crybaby (porque el GMajor no lleva wah) y por supuesto, el Polytune... y eso a pesar de que el G Major lleva afinador incorporado. Asi que fijate si ira bien el cacharrillo, que no lo voy a vender. ;)

Detalle IMPORTANTISIMO con los polifonicos: Tienes que tener la guitarra perfectamente octavada para que funcione correctamente. Mi experiencia me dice que estos afinadores afinan todas las cuerdas a la vez a traves de los armonicos, y si no estan todas las notas en su sitio, se vuelve un poco loco porque no suenan afinados los armonicos.

El Korg Pitchblack dicen que tambien va muy bien... pero buscate el polifonico, por lo que te digo, afinar cuerda a cuerda en ocasiones -sobre todo si tocais rapido y empalmando temas- es demasiado lento y corta la dinamica del bolo, mientras que con un polifonico afinas todas a la vez y en segundos.

No se si te servirá de ayuda, espero que si. ;)
xB
Subir
ibanezfg
#6 por ibanezfg el 09/04/2015
Gracias xbauert.
No creía que la octavación era tan importante en los polifónicos; de todas formas no será ningún problema porque soy bastante quisquilloso con la puesta a punto de las guitarras.
El TC polytune 2 me gusta mucho y casi seguro que me decidiré por él.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 09/04/2015
#6 Hombre, es lo que te digo, es lo que yo he observado.

Uso tres guitarras (Tokai LS85 les paul, Gibson SG, y Fender Telecaster Custom) y he observado estos dos años que cada guitarra, a pesar de estar afinadas a la decima cuerda a cuerda, luego no siempre correspondian con exactitud en el modo polifonico.

Asi que comprobé lo que te comento haciendo esto:
1.- Afinas la nota con total exactitud al aire cuerda a cuerda.
2.- Rasgueas todas a la vez para afinar en polifonico. Se observa que algunas cuerdas suben o bajan decimas respecto a la afinacion.
3.- Hacemos el armonico del traste 12.

Curiosamente, coincide la desviacion de la nota del armónico con la que mostraba el polytune al afinar en polifonico, ergo deduzco que afinan a traves del armonico. Por eso, si la guitarra no esta correctamente octavada, cuerda a cuerda afinaras correctamente la nota de la cuerda al aire, pero como la nota exacta se va desplazando al no estar octavada, cuando llega al armonico, que es lo que hace afinar, te saldra como que hay cuerdas desafinadas porque estará movida de su sitio.

Al principio puede volver un poco loco si no sabes porque hace esto y la sensacion que da es que el cacharrito no funciona bien, pero lo que te estaria avisando es que tienes que ajustar la guitarra. La ventaja de eso es que con la excusa del afinador, octavamos con mas frecuencia y mantenemos la guitarra ajustada siempre.

No se si será exacto esto que digo de los armonicos... si alguien mas lo ha comprobado, igual puede ponerlo aqui.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo