¿Que afinador me recomendais para empezar?

Medved
#1 por Medved el 16/10/2015
Buenas;

Soy novato y necesito un afinador para mi guitarra eléctrica ESP LTD EC-1000 Deluxe.
Como no tengo ni idea y veo que hay afinadores para pedales, racks y no se qué rollos, os
pregunto para que me expliqueis en qué consisten y de paso me aconsejeis alguno.

Gracias de antemano, :bailando:

Medved
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 16/10/2015
Yo, Para casa, te recomendaría cualquier afinador de los "normales" de enchufar tipo los Korg.

Otra opción son los de pinza, pero es importante que sea bueno, no de los baratillos. Un compañero del grupo tiene el nuevo de TC Electronics y es una pasada.

El de pedal es útil en conciertos y ensayos. Yo es lo que uso.

A mí los de Rack no me aportan nada, pero habrá escenarios en los que si, claro.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 16/10/2015
Yo pillaría un Korg cromático. Por ejemplo este:
https://www.thomann.de/es/korg_ca1.htm
Subir
rioj
#4 por rioj el 16/10/2015
Yo despues de haber tenido unson cuantos me quedo con los de pinza para casa.

Saludos.
Subir
1
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 16/10/2015
El Korg CA-1 cumple sobradamente.Te va a servir tanto para afinar como para quintar el instrumento, cuando aprendas a hacerlo más adelante.

Incluso te animaría a que pillases uno en formato pedal, tipo Boss TU-2, Korg Pitchblack, o TC Polytune. Es muy práctico y cómodo disponer de un afinador conectado, en todo momento, a tu guitarra sin tener que andar desenchufando/enchufando nada.
Subir
F.e.l.i.p.e
#6 por F.e.l.i.p.e el 16/10/2015
Hola.

Tienes aplicaciones para móvil de afinadores y gratuítas. Si es para casa, van muy bien y te sale gratis.

Sl2
Subir
Medved
#7 por Medved el 17/10/2015
Vaya F.E.L.I.P.E ,.........no sabia lo de las aplicaciones para movil. Supongo que no serán tan fiables como un afinador
ordinario. También tengo que decir que no tengo cable para conectar la guitarra. Si alguien entendido me recomienda
uno bueno.......se lo agradeceré pero de momento entiendo que tendría que ser de pinza, o sea, que no necesite enchufar el cable.
Subir
Enaitz
#8 por Enaitz el 17/10/2015
Cualquiera que sea cromático, por ejemplo los Korg CA-1 y CA-40, son los dos muy buenos y muy baratos (el CA-1 es más pequeño y más barato, y para una eléctrica te va a servir igual que el CA-40).
Subir
Tom
#9 por Tom el 17/10/2015
Para una guitarra de casi 1000 pavos??? Si eso tiene que afinarse solo. Jejeje. Píllate uno de enchufar para más precisión
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 17/10/2015
No acabo de pillar eso de que no tienes cable pa enchufar, pero... Las aplicaciones móviles funcionan de puta madre. Al menos las de iphone, nunca he probado android. Si solo es para casa, es lo más práctico y lo más barato. Con el tiempo yo me pillaría un pedal. El boss está muy bien. El beringher también funciona muy bien y no es caro. Tienen la ventaja de que lo puedes usar para mutear la guitarra cuando toques en directo, entre tema y tema o si te la descuelgas para algo.
Subir
Tom
#11 por Tom el 17/10/2015
pastodeloslobos escribió:
s aplicaciones móviles funcionan de puta madre. Al menos las de iphone, nunca he probado android.

Se puede afinar una eléctrica con las app???
Subir
Medved
#12 por Medved el 17/10/2015
Tom escribió:
Para una guitarra de casi 1000 pavos??? Si eso tiene que afinarse solo. Jejeje. Píllate uno de enchufar para más precisión


Casi 1200€ mejor dicho, pero aún asi, el que no sabe, no sabe. Yo puedo afinar algo a oido pero claro, que las notas suenen bien entre si, no significa que la guitarra esté afinada. Que aplicacion para Android me recomendais???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo