¿Que afinador me recomendais para empezar?

Medved
#1 por Medved el 16/10/2015
Buenas;

Soy novato y necesito un afinador para mi guitarra eléctrica ESP LTD EC-1000 Deluxe.
Como no tengo ni idea y veo que hay afinadores para pedales, racks y no se qué rollos, os
pregunto para que me expliqueis en qué consisten y de paso me aconsejeis alguno.

Gracias de antemano, :bailando:

Medved
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 16/10/2015
Yo, Para casa, te recomendaría cualquier afinador de los "normales" de enchufar tipo los Korg.

Otra opción son los de pinza, pero es importante que sea bueno, no de los baratillos. Un compañero del grupo tiene el nuevo de TC Electronics y es una pasada.

El de pedal es útil en conciertos y ensayos. Yo es lo que uso.

A mí los de Rack no me aportan nada, pero habrá escenarios en los que si, claro.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 16/10/2015
Yo pillaría un Korg cromático. Por ejemplo este:
https://www.thomann.de/es/korg_ca1.htm
Subir
rioj
#4 por rioj el 16/10/2015
Yo despues de haber tenido unson cuantos me quedo con los de pinza para casa.

Saludos.
Subir
1
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 16/10/2015
El Korg CA-1 cumple sobradamente.Te va a servir tanto para afinar como para quintar el instrumento, cuando aprendas a hacerlo más adelante.

Incluso te animaría a que pillases uno en formato pedal, tipo Boss TU-2, Korg Pitchblack, o TC Polytune. Es muy práctico y cómodo disponer de un afinador conectado, en todo momento, a tu guitarra sin tener que andar desenchufando/enchufando nada.
Subir
F.e.l.i.p.e
#6 por F.e.l.i.p.e el 16/10/2015
Hola.

Tienes aplicaciones para móvil de afinadores y gratuítas. Si es para casa, van muy bien y te sale gratis.

Sl2
Subir
Medved
#7 por Medved el 17/10/2015