Afinaciones

sage
#1 por sage el 29/07/2009
Hola compañeros,

Estoy desconcertado...que calibre de cuerdas tengo que tener para poder probar distintas afinaciones? suelo tocar metal o rock y he visto que muchos grupos escogen afinaciones en D, C etc...por otra parte que opinais sobre la Jackson JS30 DKT? comentaros que soy un iniciado y que esta navidades le pillaré a Toni seguramente una Cort X11 ó EVL Z-4, cual de ellas me aconsajais?

Bueno cre que ya está bien de dudas,no? GRACIAS de antemano a todos, aunque postee poco o nada, (es mi segundo) os sigo todos los dias.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thrashmaster
#2 por thrashmaster el 29/07/2009
Para tocar con afinaciones mas graves debes llevar calibres mas gruesos, yo a veces toco con la ultima cuerda en D con .046, se queda un pelin floja, quizas para bajarte todas las cuerdas a D debes usar .049, no sé.
Yo me compraría un pack de 011-049 y probaría en D, supongo que te aguntará bien, si con el regular de 010-046 se queda un pelin flojo no deberias tener problemas con este, buena suerte.
Subir
sage
#3 por sage el 29/07/2009
gracias trashmaster, se me queda claro el tema de las cuerdas, y que me dices de las guiatarras? X 11 ó EVL Z-4? estoy indeciso...

saludos
Subir
thrashmaster
#4 por thrashmaster el 29/07/2009
No he probado ninguna de estas guitarras, aun así la marca jackson ya de por si hace cosas muy metaleras, no se como sonaran las otras dos.
Si preguntas en la sección de guitarras seguro que tendrás más suerte que aquí: Ayuda para compra de guitarra y comentarios o dudas de tiendas - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas