Afinaciones con Floyd Rose

razorbolt333
#1 por razorbolt333 el 04/01/2013
Alguien por favor me podria ayudar y decirme como es el tema de las afinaciones con el floyd rose, yo tengo una Dean Razorback DB de 7 cuerdas, y me gustaria bajarla a un Drop D, es decir bajar la 6ta cuerda de MI a RE, alguno de ustedes podria ayudarme y decirme si simplemente afino las cuerdas ,si es que para que suene mejor tambien baje la 7ma de SI a LA, o si es que tengo que hacer otra cosa, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 05/01/2013
para empesar si ya tienes la 7ma hasta un Si para que quieres bajar la 6ta? el chiste de tener una 7 cuerdas es tener mas registro sin modificar las otras 6 pero bueno seguro tus razones tienes, ahora la afinacion no hace que suene mejor o peor simplemente te cambia las notas de lugar, lo que si pasara es que le quitaras tencion a las cuerdas y el floyd se ira un poco hacia abajo así que toca ajustarlo despues de cambiar calibres o afinaciones o si no un toque a la palanca y desafinara.
Subir
razorbolt333
#3 por razorbolt333 el 05/01/2013
No , ya se es que queria cambiar la 6ta a RE, para poder acceder a mas velocidad para hace ciertas cosas, que con la 7ta no puedo hacer tan rapido. Y a cambiar la afinacion de la 7ma me referia a que si me convenia cambiarla de tono para poder hacer mejor ciertos acordes, pero ahora que me doy cuenta queda mejor la 7ma asi como esta
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 05/01/2013
si bajaras la 6ta a RE y la 7ma a LA te quedaria bien como para ritmicas metaleras, ya sabes acordes muy reducidos quintas y algunos disminuidos y aumentados solo con 2 o 3 notas, si te preocupa como se alteraran las posiciones para rasguear acordes enteros pues esa no es la mejor de las afinaciones y te convendria mas dejarla como esta,
Si solo querias bajar la 6ta para aprenderte una cancion pues... no tienes otra guitarra sin floyd? porque estar ajustando cada ves es una putada XD jajaja
Subir
razorbolt333
#5 por razorbolt333 el 05/01/2013
Si la verdad que si jaja, tengo una pero suena para la mierda jaja, muchas gracias
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 05/01/2013
te comprendo es la maldicion de los floyds son muy divertidos pero la flojera del ajuste hace que prefieras dejarlo en la misma afinacion todo el tiempo, todo tiene sus pros y sus contras :D
Subir
razorbolt333
#7 por razorbolt333 el 05/01/2013
la verdad que si jaja, pero hay que aguantarselas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo