Afinaciones dropped en guitarras con puente flotante

  • 1
jayefboy
#1 por jayefboy el 12/07/2012
hola gente!
en mi busqueda por comprar una guitarra que me sirva para tocar muchos estilos; encontre esta strat made in mexico.
Imagen no disponible
las razones por las que me parecio una buena opcion son
1 puente floyd rose special (identico al original pero hecho en materiales mas economicos como zinc, fabricado en corea)
2 pastillas humbucker Hot Vintage Alnico; que ademas de su sonido caracteristico tienen la opcion de usar las single coil dentro de cada humbucker para conservar el sonido clasico de una stratocaster.
3 muy buen precio $739.99 msrp segun la pagina oficial de fender http://www.fender.com/en-US/products/blacktop/models.php?prodNo=1148100
pero mi duda es la afinacion de el puente; pues mi idea es poder practicar shred (floyd rose), pero tambien otros generos como blues, funk, jazz, rockabilly e incluso metalcore; para lo cual necesitaria cambiar ocasionalmente la afinacion de standard a Drop D, Drop C y Drop Eb; por eso quisiera saber que tan conveniente es esta guitarra para lo que busco, si alguien tiene esa experiencia en afinar Dropped en guitarras con floyd Rose, o mucho mejor si han tocado esta guitarra y conocen su funcionamiento en la practica y que tan versatil es(pick-ups, puente).

-- aqui un video de review

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 12/07/2012
Mira compa, la guitarra de por si parece excelente, pero si quieres ir cambiando afinaciones a cada rato, consiguete una de esas pero con puente semi-flotante fender, si no te haras un lio con el floyd que ni te cuento, con tal de afinar en drop d ya se desafinan las demas, asi que o no cambias nunca la afinacion o consigues otra con puente fijo o semi-flotante estilo fender, eso ;D
Subir
jayefboy
#3 por jayefboy el 12/07/2012
Gracias por responder!! pero aunque fuera para mantener la afinacion dropped D o C, por varios meses con algunas cuerdas de calibre 11 como las Dr drop down tuning, se mantendria afinada al cuadrar la pieza que bloquea las cuerdas???????
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 12/07/2012
Ehh, no he entendido del todo bien, dices que la guitarra se mantendria afinada en drop c o drop d apretando los locking nuts que van en la cejilla? ´pues si es asi, obviamente ;)

El tema es que no las podrias cambiar de un momento a otro, tendrias que ajustar toda la guitarra de nuevo para cambiar la afinacion .-.
Subir
jayefboy
#5 por jayefboy el 12/07/2012
me refiero a si se mantendria afinada con este puente especificamente (floyd rose special)
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 12/07/2012
tengo el mismo puente en una LTD MH-50 y cuando le palanqueas para un lado desafina un poquitiiiiiiiiiiiito, cuando le das para el otro lado se arregla, asi que para ser un especial estoy muy contento con el ;D
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 12/07/2012
Esa guitarra de por si podria afinarse hasta en Drop C usando cuerdas 0.11, PERO habria que ver que tal responden sus pastillas para captar esos tonos, otra cosa de cuidado es que se podria complicar el ajuste de la prensa traba cuerdas (cuello del mastil) ya que las cuerdas al tener mayor diametro haran que los tornillos no lleguen a mayor profundidad para ajustar correctamente las mismas.
Igual ese puente SPECIAL FR creo que no es para darle con todo, se que hay que tener suerte de que te toque uno estable, bueno es cosa de que la pruebes.
Otra es que la afines en D y le pongas un DTUNA en la 6ta cuerda y asi poder bajarla a C con un movimiento rapido, pero no se si le hara a tu puente.
Subir
jayefboy
#8 por jayefboy el 12/07/2012
gracias por responder!! pasaria eso con unas 10-46 como estas http://www.drstrings.com/catalog/ddt-electric-strings ??
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 12/07/2012
Pasaria que cosa ?
Subir
jayefboy
#10 por jayefboy el 12/07/2012
Entrance escribió:
se podria complicar el ajuste de la prensa traba cuerdas (cuello del mastil) ya que las cuerdas al tener mayor diametro haran que los tornillos no lleguen a mayor profundidad para ajustar correctamente las mismas.
pasaria esto ?
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 12/07/2012
Yo usaba cuerdas 0.10 en una Ibanez RG370 con Puente Flotante y la afinaba en Drop D, al cabo de 2 años el perno de la prensa que sujetaba la 5ta y 6ta cuerda se solto, para repararlo tenia que comprar otra prensa pero no lo hice porque el puente tambien no era muy bueno ( Edge III ) asi que lo deje asi.
Subir
yogen
#12 por yogen el 12/07/2012
Yo tengo una Cort X-11 (puente flotante) y le puse cuerdas de o.10, me conviene bajarle a 0.9 para evitar lo de la prensa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo