Afinacion

mikelbecerra
#1 por mikelbecerra el 19/08/2008
Hola, chicos!

Vereis, un colega mio me ha preguntado como se puede afinar una guitarra en DO. He estado por decirle que con un afinador especial, pero es que no estaba muy convencido, asi que queria consultaros a vosotros, que sois expertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 19/08/2008
MikelBecerra escribió:
...asi que queria consultaros a vosotros, que sois expertos.


jeje, que buena esa!!

Pues si con su afinador solo vienen la notas de afinacion standard (EADGBE), que se busque un adaptador de jack grueso(guitarra) a fino(cascos) que vale 1e y busque el APguitar Tuner que es un afinador para el ordenador.Solo tiene que enchufar la guitarra a la entrada de microfono.

En cuanto a bajar tanto la afinacion, se van a quedar las cuerdas como si fueran de goma, y tendra que ajustar el alma.Si quiere mantener esa afinacion que cambie las cuerdas por unas de mayor grosor.
Subir
mikelbecerra
#3 por mikelbecerra el 20/08/2008
Gracias tio, ya me he bajado el programa ese. Esta muy bien, ya se lo enseñare a mi amigo, pero todavia me queda una pequeñita duda:

¿Sabes de alguna marca de cuerdas de ese tipo?
Subir
linde
#4 por linde el 20/08/2008
Todas las marcas tienen una medida mas gruesa para estos casos, te vendria bien un calibre 11, pero debes saber que asi de primeras se me vienen a la cabeza dos afinaciones de Do: la Dropped que es bajar todas las cuerdas un tono y la sexta dos tonos y la Standar Do que es bajar todas las cuerdas dos tonos, dependiendo de cual de las dos afinaciones utilices puede variar el calibre incluso. Saludos
Subir
mikelbecerra
#5 por mikelbecerra el 21/08/2008
Gracias Linde y highway, me habeis sido de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas