Afinacion

  • 1
Franco Figueroa
#1 por Franco Figueroa el 04/11/2016
Se puede afinar una guitarra en SI estandar pero con cuerdas 0.09 y que quede con buena tension ? osea sin que queden flojas las cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 04/11/2016
No veo por qué no.
Subir
Franco Figueroa
#3 por Franco Figueroa el 04/11/2016
y como se tendria que hacer para eso ? pregunto porque no tengo muchos conocimientos sobre el tema
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/11/2016
Bajar a B con .009 ? Imposible sin que las cuerdas queden colgando. Inténtalo con las cuerdas que tienes puestas y verás. Si logras afinar verás que el sonido es cualquier cosa menos definido.
Subir
raymanmetal
#5 por raymanmetal el 04/11/2016
yo tengo las mias en do y tienen buena tención; de hecho antes usaba cuerdas 8's afinadas en si; pero es depende de como te gusten de tensas tus cuerdas, en lo personal me gustan flofitas la desventaja de usarlas demasiado flojas es que pierde cuerpo su sonido; por eso las subí a do y en calibre 9
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 04/11/2016
?!?? No se puede finar en Si con 0,9 digan lo que te digan, bueno, por poder pues puedes afinar como te de la gana pero las cuerdas van a estar sueltosimas y no podrás tocar. Hay buenos hilos que lo explican aquí, usa el buscador. Y quien te diga que utiliza 0,9 en Si lo único que está haciendo es confundirte. Es lógica pura, si 0,9 y 0,10 son óptimos para mí standard... como lo va a ser también para una afinación mucho más grave como Si??
Subir
raymanmetal
#7 por raymanmetal el 04/11/2016
no amigo, lo que te digo es por que lo he probado incluso se de algunos guitarristas profesionales que las usan así, pero en efecto quedan algo flojas por eso en mi caso las subí a do
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 04/11/2016
#7 Ya por curiosidad. que guitarrista profesional utiliza 0´9 en SI?
Subir
Jors
#9 por Jors el 04/11/2016
#8 Vete tú a saber, yo cuando me enteré que angus llevaba 0'9 en su sg flipe, hay gente para todo.
Pero vamos yo lo intente con 0'10 y no me gustó ni un poco.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 04/11/2016
#9 pero angustia young toca en Mi no?
Subir
Jors
#11 por Jors el 04/11/2016
#10 Si, pero aún así una gibson típica con 0'9, queda muy flojeras, vamos eso me parece a mí.
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 04/11/2016
Utilizar 0,10 en afinación Mi standard en escalas 24,75 es muy típico, de hecho yo lo hago. Ahora y teniendo en cuenta este dato imagina la burrada que dicen los compañeros más arriba sobre que 0,9 está bien para afinar en Si. Igual es que en Méjico tienen una percepción diferente sobre la tensión en una cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo