Afinación

Alfonso
#1 por Alfonso el 07/10/2016
estoy intentando afinar la guitarra eléctrica la canción the rain song de led zeppelin, y no hay manera de que suene bien:
la afino con DGCGCD y no consigo que suene bien; he visto cantidad de videos (todos en ingles), y no consigo que me quede bien.
hay alguna manera de afinarlo bien usando alguna aplicación de internet que sea capaz de reconocer el sonido de la guitarra y te guíe hasta el sonido que es?
porque cuanto mas busco y miro por ahí, peor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Stark
#2 por Stark el 07/10/2016
Sí, se llama afinador xD
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 07/10/2016
Yo la toco en afinación estándar
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 07/10/2016
he entrado ahora mismo para verlo, pero no encuentro el enlace para ir
he usado en guitar tuna, y he puesto la afinación DGCGCD y no coincido con las notas de los videos que veo para tocar la canción
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 07/10/2016
Prueba con la afinación estándar. Seguro que hay algunos vídeos con la afinación estándar
Subir
PA.LU.A
carcanutti
#7 por carcanutti el 10/04/2020
Buenas, afinando mis guitarras (Fernandes Native A1 / Aria WC electroacústica) me encontré con la siguiente cuestión, una vez afinandas con afinador electrónico (A440) se me dió por ir probando cómo respondía la afinación en diferentes notas del mástil y oh sorpresa! en ambas guitarras pasó lo mismo, las notas por lo general no daban una afinación exacta, sino que por lo general rondaban en 10+/20+, lo curioso es que a medida que avanzo hacia el traste 12 esto se va reduciendo hasta volver a estar exacto cuando lo chequeo ahi en el 12, tal vez esté siendo demasiado minucioso pero me surgió esta duda y quería saber si a alguien más le pasa o si mis instrumentos necesitan una calibración profesional más allá de lo que yo pueda hacer. Muchas gracias!
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 31/05/2020
#7 Buenas compañero, lo que necesitan tus guitarras es un quintaje. Para que una guitarra esté AFINADA hay que afinarla, y quintarla. Una guitarra está quintada cuando las cuerdas dan la misma nota al aire y en el traste 12. si no está bien quintada, sufre microdesafinaciones que se suman y hacen que la guitarra en la mitad del diapasón no suene afinada.
hay miles de videos donde te lo explican. si necesitas mas ayuda, pidela.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo