Afinación Wintersun

lionlecter
#1 por lionlecter el 08/02/2012
Siguiendo los pasos del genialísimo Jari Mäenpää, hace tiempo me encontré con su nueva banda Wintersun.
Mi pregunta es.. alguien conoce o puede descubrir la afinación en la que tocan??
Dejo un par de canciones.
P.D.:Cabe destacar que el álbum (debut) homónimo de la banda lo grabó solo Jari, ocupándose de las guitarras, bajo,voces y sintetizadores (contó con la ayuda de un bateria de sesión)

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 08/02/2012
Yo hace unos años me baje la tab de starchild, no me fue dificil encontrarla y eso que eran menos conocidos creo que ahora.

No recuerdo la afinación... me quiere sonar drop D aunque no estoy seguro, pero si buscas un poco seguro que das con alguna tab decente
Subir
lionlecter
#3 por lionlecter el 08/02/2012
El problema es que he encontrado varias tabs diferentes, unas en drop C, otras en standard y otras en D
Subir
Jesús Plaza
#4 por Jesús Plaza el 27/04/2012
Si mal no recuerdo, solo usan dos Afinaciones, En D y en Drop C
Subir
Alex Hernández
#5 por Alex Hernández el 30/04/2012
Bueno, nueva banda... lo cierto es que hace casi 8 años ya del primer album. Como comentan por ahí arriba creo que usan afinaciones en D y en Drop C.

Por cierto, aún no se sabe nada de ese supuesto disco titulado "Time" que iban a sacar hace la vida y más, no? No se a que espera el señor Mäenpää.
Subir
lionlecter
#6 por lionlecter el 30/04/2012
Gracias a todos, hace poco "investigué" más a fondo y lo confirmé (drop C y D)
Laionet: Lo sé, lo sé, con "nueva" banda me refería a su "otra" banda. Pues en sus recientes (y no tan recientes) conciertos han incluido una nueva canción que lleva por nombre "The Way Of The Fire". Mäenpää ha declarado que en el nuevo disco habrán muchas más orquestaciones y que no todo el mundo podrá escucharlo en su esencia. Se supone que saldrá a finales de verano.
Subir
sensu
#7 por sensu el 10/05/2012
Generalmente afina en D (como si fuese estandar pero todo un tono más grave, no sé si se puede mencionar Estandar D o algo similar) y para tocar Beautiful Death (de mis favoritas por cierto) simplemente le baja un tono a la sexta cuerda (en el live Summer Breeze se le ve hacerlo) y ya la tiene en Drop C, creo que únicamente para ese tema.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo