Que afinacion uso?

moffeta
#1 por moffeta el 29/12/2009
Hola gente linda!!, bueno estoy a punto de obtener mi primera guitarra electrica con Floyd Rose. En este caso una Washburn WR 154 (al parecer un cañoncito) :D

Mi consulta es la siguiente. Es uy dificil calibrar una guitarra de estas??. y en cuanto a la afinación.. que afinacion me recomiendan?? porque se que solo puedo afinarla en una... y como me gusta tocar metal.. Nightwish, Sonata, pero tambien me gustan los solos de Satriani, Tony Macalpine, etc.. Estoy en la HIPER duda de si la dejo en E o en D#..

ME AYUDAN???

Gracias y espero sus respuestas!!
Saludos! :saludo:
Felices Fiestas a Todos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockingrado
#2 por rockingrado el 29/12/2009
ponla en B,E,A,D,G,B. como los carcass solo compra cuerdas de calibre grueso apartir de .10, y te recomedaria mas unas .13 yo iigual lo tengo con floyd rose. si se peude y quedan chingon

o para guitarras de de 7 cuerdas y omites e. suena realemte cabronsisimo es un sonido bastante obscuro. o una poco comun que ocupo para guitarra de 7 cuerdas seria
G,C,G,C,G,C,e . suena cabron. aprte es bastante comodo.
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 29/12/2009
Huy sii pero no busco sonido obscuro ni grueso... Ahi puse las bandas y violeros que me gustan y ni ahi que son obscuros.. Es mas las afinaciones que usan estan entre "e" "d" "d#" o "c" como mas grave... Pero no me interesa el c ni un poco.
Subir
inario
#4 por inario el 30/12/2009
te recomendaria afinar en D#, lo que tendrias que hacer con los solos de satriani seria tocarlos un traste mas arriba, el problema serian los riffs con la cuerda mi al aire, pero hablando de nightwish o sonata, no creo que hayan muchos
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 30/12/2009
y puede que si que me convenga en D# total para la afinacion en E solamente tendria que colocar una segilla elastica en el primer traste.. aunque en D me llama por nightwish :roll: que desision de mierda!!! porque hicieron el Floyd tan chotoooooo!!!! :mad:
Subir
Ryper_0
#6 por Ryper_0 el 30/12/2009
Afinala en D# si lo vas a usar mas que E y cuando quieras tocar algo en E usas una cejilla como dices o tocas la canción un semitono mas grave. Y si quieres afinaciones en dropped puedes usar el d-tuna pero no sirve con todos los floyd, yo por ejemplo no lo puedo usar en mi jackson.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 30/12/2009
Woles!!

Bueno, tambien puedes ponerte una afinacion en cejilla ( ya sabes, en ingles Dropped C, o D, etc ).
Yo uso la Dropped D, es decir, tengo todas las cuerdas como en una afinacion en Mi Standar menos la 6a cuerda, que esta en Re. Depende como toques, es util.
Para mi es una afinacion comoda, me he acostumbrado a trabajar en cejilla en las bases mas graves y para los que no tenemos los dedos finos y largos, es practico y nada forzado.
La otra razon por la que cogi esta afinacion, es para alcanzar un poco mas de graves, no mucho mas, para poder tocar diversos estilos, desde precisamente Nightwish ( aunque recuerda que ellos en algunas canciones afinan en Dropped C ), Kamelot, Sonata, Blind Guardian, etc.... Pero pudiendo pasar a tocar cosas bastante finas.

La verdad, esto de la afinacion, a lo ultimo, es personal.... Prueba alguna afinacion Dropped a ver si te sirve, y si no, de entre D# y E, coge la que mas te haga.
Subir
moffeta
#8 por moffeta el 30/12/2009
OK MUCHAS GRACIAS ENTONCES Y ME PARECE Q ME VOY A QUEDAR CON D#.. Y VER COMO ANDO :oops:

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR!!!
FELIZ AÑO!!!:brindis:
Subir
inario
#9 por inario el 30/12/2009
y no tienes otra guitarra para afinar en otro tono? XD
Subir
moffeta
#10 por moffeta el 31/12/2009
si tenia dos mas pero de puente fijo, tuve que vender una tipo les paul marca Field. y me quedo una Peavey Shark de puente fijo pero es pesadisima!!! la quiero vender tambien!! para poder empezar a ahorrar para el Line6 JAM!!! :D

Me enamore de ese ampli!!!! :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo