Afinación strato mexico

#1 por rotovator el 30/06/2008
Sabemos que esta gama de stratos de fender pierde mucho la afinación, supongo que por culpa de los materiales de clavijas y puente. Supongo que si a esta guitarra le ponemos unas shaller y un wilkinson subsanariamos ese problema, no? pero la pregunta en cuestión es, de que depende + la afinación, del puente o de las clavijas?
Subir
#2 por Ikazategi el 30/06/2008
depende la situacion, pero una strato es de tremolo simple, asi que no deberia influir mucho...

si tienes todo bien ajustado y el puente bien apoyado en la guitarra, pues el problema viene de las clavijas... pero las de las strato mexico no son malas... asi que me extraña...

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#3 por Jorge Rubiales el 30/06/2008
Con una strato es muy facil subsanar los problemas de afinacion, siempre que estos no vengan producidos por un defecto de construccion de la guitarra.

Si hay problemas de afinacion, con unos clavijeros nuevos y un cambio de muelles deberia bastar. Incluso un muelle extra, aunque tengamos que recalibrar el puente, tambien vendria bien.
Subir
#4 por ednarg el 10/07/2008
mi strato mexico tiene 12 añitos y nunca ha tenido problemas de afinacion.
Para este tipo de problemas, yo voto tambien por cambiar clavijeros, el puente o solo las silletas y meterle un repaso al mastil (alma) la altura de las cuerdas, quintar...

Escucha mi música en Hispasonicos

Subir
#5 por jose m el 10/07/2008
Tambien puede ser que le des muchas vueltas de cuerda al clavijero y desafina la guitarra, otra solucion es que la cejuela este en mal estado, lubricala con grafito y mejorara o mejor cambiala por una cejuela de grafito.


Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo