Afinación strato mexico

rotovator
#1 por rotovator el 30/06/2008
Sabemos que esta gama de stratos de fender pierde mucho la afinación, supongo que por culpa de los materiales de clavijas y puente. Supongo que si a esta guitarra le ponemos unas shaller y un wilkinson subsanariamos ese problema, no? pero la pregunta en cuestión es, de que depende + la afinación, del puente o de las clavijas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/06/2008
depende la situacion, pero una strato es de tremolo simple, asi que no deberia influir mucho...

si tienes todo bien ajustado y el puente bien apoyado en la guitarra, pues el problema viene de las clavijas... pero las de las strato mexico no son malas... asi que me extraña...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 30/06/2008
Con una strato es muy facil subsanar los problemas de afinacion, siempre que estos no vengan producidos por un defecto de construccion de la guitarra.

Si hay problemas de afinacion, con unos clavijeros nuevos y un cambio de muelles deberia bastar. Incluso un muelle extra, aunque tengamos que recalibrar el puente, tambien vendria bien.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 10/07/2008
mi strato mexico tiene 12 añitos y nunca ha tenido problemas de afinacion.
Para este tipo de problemas, yo voto tambien por cambiar clavijeros, el puente o solo las silletas y meterle un repaso al mastil (alma) la altura de las cuerdas, quintar...
Subir
jose m
#5 por jose m el 10/07/2008
Tambien puede ser que le des muchas vueltas de cuerda al clavijero y desafina la guitarra, otra solucion es que la cejuela este en mal estado, lubricala con grafito y mejorara o mejor cambiala por una cejuela de grafito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas